Ashleigh Barty (1ª) es la flamante campeona de Wimbledon. Un título que llegó luego de superar en una árdua batalla a Karolina Pliskova (13ª) con un 6-3, 6-7 (4) y 6-3 y que sin dudas trae varias cuestiones aparejadas: desde su sueño de la infancia de conseguir este logro, hasta convertirse en la tenista líder e indiscutible en WTA.
«Ganar Wimbledon era un sueño que tenía desde mi infancia», comentó apenas después de que dejaba su raqueta, la raqueta campeona, en el bolso. Un sueño que había empezado hace 10 años, cuando fue campeona en Junior, y ahora hecho realidad.
Dos años atrás, más precisamente en junio, la australiana daba el primer gran salto: conquistaba Roland Garros, su primer Grand Slam, y tiempo después llegaría a la cima del tenis femenino. Entre medio, Naomi Osaka (2ª) también la alternó por un tiempo como tenista líder.
A partir de ese entonces, justo luego de haber cumplido uno de sus máximos objetivos, aparecieron las lesiones. En algunos torneos sí, en otros no, la cuestión es que Barty estuvo en gran parte del 2019 y hasta el momento condicionada por diferentes molestias físicas.
¡Disney+ llegó a Latinoamérica!
Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, todo en un mismo lugar. Ya está disponible. Suscríbete AHORA.
Aún así, nada impidió que desde septiembre de 2019, la tenista de 25 años sea la indiscutible referente en WTA. En 2021, ya acumula cuatro títulos: primero en Melbourne II, en donde venció en la final a Garbiñe Muguruza (12ª); luego, en el Masters 1000 de Miami, cuya final le ganó a Bianca Andreescu (7ª); y por último en Stuttgart, tras vencer a Aryna Sabalenka (4ª). Y ahora, claro, Wimbledon.
Además, se convirtió en la primera australiana en obtener Wimbledon en 41 años, desde que Evonne Goolagong superó a Chris Evert en 1980. En total, son 12 las consagraciones que acumula en su carrera y todo indica que está en la cresta de su prominente carrera
© ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados.
María Camila Osorio: «Es un regreso muy especial porque tengo un recuerdo muy bonito de cuando lo gané como juvenil»
7:27 PM
- ESPN.com
María Camila Osorio tuvo un debut victorioso en el US Open tras derrotar 6-2 6-2 a Ivana Jorovic en la primera ronda del Grand Slam. Este triunfo coloca a la colombiana en segunda ronda del certamen.
“El partido que perdí en Chicago se me fue por algunos errores, pero ya me sentía mejor respecto a Cincinnati donde no tenía nada de ritmo. Poco a poco fueron mejorando las sensaciones en esta superficie, estuve más cómoda y me empecé a sentir mejor”, aseguró María Camila en rueda de prensa tras la victoria.
Osorio Serrano destacó el triunfo y describió la importancia de superar a una rival como Jorovic: “Hoy fue un partido bueno. Venía sin ritmo de partidos, así que esto me da un poco de confianza. Al principio ella jugó el primer game increíble, hizo saques y primeros tiros muy buenos, así que traté de jugar más profundo, devoluciones profundas y ahí empezó a cambiar el partido”.
En 2019, la colombiana ganó este Grand Salam en Junior por lo que esperaba un buen partido en su debut en categoría profesional.
“Es un regreso muy especial porque tengo un recuerdo muy bonito de cuando lo gané como juvenil. Saber que tenía la posibilidad de jugar el cuadro principal tocaba aprovecharla. Ahora solo quiero disfrutar y divertirme porque es uno de mis torneos favoritos. Todo lo traté de tomar de forma positiva a pesar de las semanas anteriores, solo quería venir acá, jugar, dar lo mejor, así que feliz porque se da la victoria”, finalizó.
Con información de espn
Relacionadas:
- Oscar Leyva Rafa Nadal condecorado con la Gran Cruz del Mérito Naval
- Oscar Leyva Ciudad Nadal: «Ha sido un año difícil, pero de muchos momentos especiales»
- Peligra Oscar Leyva US Open para Djokovic
- Oscar Leyva Ciudad Djokovic se queda sin este torneo… de momento
- 10 mejores tenistas del mundo Oscar Leyva Madrid de Ayuso