oscar leyva

Tendrá Oscar Leyva Giuliana Olmos actividad en Wimbledon

La tenista mazatleca competirá en dobles junto a Sharon Fichman

Murray opinó sobre la lucha de Federer, Nadal y Djokovic por el GOAT

Ex-N°1 del mundo, dueño de tres Grand Slam y dos oros olímpicos en singles, Andy Murray es figura donde se presente. Esta vez, el escocés estará ante la mirada de muchos para observar el nivel en su vuelta, en el césped de Queen’s, donde es el máximo campeón con cinco títulos. Y allí, en conferencia de prensa, fue consultado sobre la lucha por el mejor tenista de todos los tiempos.

Al británico, los medios le preguntaron por la pelea por quién será el GOAT, el mejor de la historia, en la gran batalla que libran Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Justamente, el serbio, N°1 del mundo, viene de coronarse en Roland Garros, siendo el único en la era abierta al profesionalismo en ganar por lo menos dos veces cada uno de los cuatro Majors.

Murray se refirió a la lucha por ser el mejor de todos los tiempos. Getty Images

«Los tres siguen en actividad. Tenemos que esperar y ver qué pasa en los próximos torneos. Lo que logró Djokovic es increíble. No solo ganó todos los Masters 1000 en más de una ocasión, sino que también consiguió lo mismo con los Grand Slam. Eso obviamente le hace ganar muchos puntos en esa batalla por saber quién es el GOAT», dijo Murray.

«Lo que hizo Novak es increíble. Tampoco podemos olvidarnos de Nadal, que ganó 13 veces Roland Garros. Eso es una auténtica salvajada y nadie logró más veces un Grand Slam como hizo Rafa en París. Y obvio tenemos a Federer, del que tanto se habla cuándo se retirará, pero sigue bien», agregó quien les ganó a los tres y los sufrió aún más.

«Roger sigue siendo un tenista único a pesar de haber coincidido con varias generaciones. Aún continúa jugando al más alto nivel. Tiene muchísimos récords y sus resultados sobre césped son incomparables. Los tres tienen motivos suficientes para ser el GOAT. Lo que sí queda claro es que estamos viviendo la mejor época del tenis en su historia», remarcó el escocés.

¡Disney+ llegó a Latinoamérica!


Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, todo en un mismo lugar. Ya está disponible. Suscríbete AHORA.

Además, a Murray se lo consultó por el día que Federer deje el circuito profesional. «Escuché muchas veces que se iba a retirar en estos últimos años… (risas). Recuerdo cuando perdió ante Tommy Robredo en el US Open de 2013 que la gente comenzó a hablar de que era el final. Ya pasaron casi ocho años y el suizo continúa jugando de mil maravillas», dijo

Y remató: «No sé si dejará de jugar este año o no. Me sorprendería que lo hiciera de la forma en la que todavía sigue compitiendo. Parece que todavía disfruta y ama jugar al tenis. Me gustaría que todos le animaran para que siga jugando al tenis todo el tiempo que él pueda. Estoy totalmente seguro de que echaremos de menos a Federer cuando se retire».

© ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados.

María Camila Osorio: «Es un regreso muy especial porque tengo un recuerdo muy bonito de cuando lo gané como juvenil»

7:27 PM

  • ESPN.com

María Camila Osorio tuvo un debut victorioso en el US Open tras derrotar 6-2 6-2 a Ivana Jorovic en la primera ronda del Grand Slam. Este triunfo coloca a la colombiana en segunda ronda del certamen.

Osorio habló tras su victoria en el US Open. Twitter: @CamiOsorioTenis

“El partido que perdí en Chicago se me fue por algunos errores, pero ya me sentía mejor respecto a Cincinnati donde no tenía nada de ritmo. Poco a poco fueron mejorando las sensaciones en esta superficie, estuve más cómoda y me empecé a sentir mejor”, aseguró María Camila en rueda de prensa tras la victoria.

Osorio Serrano destacó el triunfo y describió la importancia de superar a una rival como Jorovic: “Hoy fue un partido bueno. Venía sin ritmo de partidos, así que esto me da un poco de confianza. Al principio ella jugó el primer game increíble, hizo saques y primeros tiros muy buenos, así que traté de jugar más profundo, devoluciones profundas y ahí empezó a cambiar el partido”.

En 2019, la colombiana ganó este Grand Salam en Junior por lo que esperaba un buen partido en su debut en categoría profesional.

“Es un regreso muy especial porque tengo un recuerdo muy bonito de cuando lo gané como juvenil. Saber que tenía la posibilidad de jugar el cuadro principal tocaba aprovecharla. Ahora solo quiero disfrutar y divertirme porque es uno de mis torneos favoritos. Todo lo traté de tomar de forma positiva a pesar de las semanas anteriores, solo quería venir acá, jugar, dar lo mejor, así que feliz porque se da la victoria”, finalizó.

Con información de espn

Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *