oscar leyva ciudad

España Madrid Oscar Leyva Miami USA

El tenis argentino y una jornada de ensueño en el US Open

El argentino se impuso 7-5, 6-3 y 6-3 para acceder a segunda ronda en Nueva York. (3:52)

11:36 PM

  • ESPNtenis.com

El primer día del US Open no pudo haber sido mejor para los argentinos: cuatro tenistas albicelestes saltaron a la cancha y, en su totalidad, avanzaron a la segunda ronda: Diego Schwartzman (14°), Marco Trungelliti (198°), Facundo Bagnis (80°) y Guido Pella (85°).

Pese a que aún resta que Federico Delbonis (47°) y Federico Coria (62°) disputen sus encuentros, ya es la mejor marca argentina en segunda ronda de Flushing Meadows desde 2017. En aquella oportunidad, Pella, Schwartzman, Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer dijeron presente en la segunda instancia.

Encima, ya un jugador de esta nación asegurado en la tercera instancia: Bagnis y Trungelliti se verán las caras.

Entradas recientes

Gran debut de los argentinos en Nueva York. Getty.

En caso de que Delbonis derrote a Denis Shapovalov (10°) y Coria a Gael Monfils (20°), se igualará el tremendo número que se logró en el 2011 y en el 2009, cuando seis jugadores de Argentina lograron pasar el estreno en Nueva York. En ese hipotético caso, se quedaría a sólo uno de los siete que avanzaron en el 2007 en el cuadro ATP.

Esto marca la regularidad de este deporte, del mencionado país, en los torneos de Grand Slam. Pese al paso de los años, el tenis argentino sigue diciendo presente.

Con información de espn

Relacionadas: