oscar leyva ciudad

Oscar Leyva Ciudad US Open tenis

El Abierto de Estados Unidos se puso en marcha y, aunque algunas grandes figuras se bajaron, como Rafael Nadal (5°), Dominic Thiem (6°) y Roger Federer (9°), en Argentina hay para entretenerse. Es que, pese a no ser el Grand Slam favorito (tuvo a Guillermo Vilas campeón en 1977, Gabriela Sabatini en 1990 y Juan Martín Del Potro en 2009), las raquetas nacionales golpearon fuerte en la primera jornada, que contó con victorias de Diego Schwartzman (14°), Facundo Bagnis (80°), Marco Trungelliti (198°) y Guido Pella (85°)https://3d5f961a75b40e8cbbc437755540a85f.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Cambio de rival para Podoroska

Mirá tambiénCambio de rival para Podoroska

El primero fue la máxima raqueta nacional, Schwartzman. El Peque superó al lituano Ricardas Berankis (96°) por 7-5, 6-3 y 6-3 en 2h33m. Con banderas celestes y blancas en las gradas, que permitían solo personas vacunadas (al menos con una dosis), el porteño arrancó con un quiebre, que significó el primero de los cinco que ganó en el partido, contra uno de ocho del rival, justamente en aquel set. Éste fue el que le generó más dificultades al ex top 10, que volvió a quebrar en el 5-5 y lo cerró con su saque. En los dos siguientes chicos se lo vio más suelto y cómodo para llevarse la victoria que lo metió en segunda ronda. “Estuvo muy húmedo. No tanto calor cuando había viento pero salía el sol y era más duro”, dijo el Peque, que en Tokio se había quejado de las altas temperaturas. En cuanto al público, aportó: “Estaría bueno que sea obligatorio el barbijo para firmar autógrafos. Todavía es un poco chocante ver tanta gente, pero divertido”, cerró quien se enfrentará mañana con el sudafricano Kevin Anderson (77°).

El Peque avanza en NY (foto EFE)

El Peque avanza en NY (foto EFE)

Al mismo tiempo, Facundo Bagnis vencía al japonés Taro Daniel (109°) por triple 6-3. El santafesino revirtió una situación desfavorable, ya que en las últimas tres ediciones en Nueva York había perdido en el debut. En esta oportunidad se impuso sin problemas, con una alta efectividad en los break points: ganó seis de siete chances, mientras su rival, apenas dos de cuatro. Desde el saque también supo sumar el tenista de 31 años. Metió ocho aces con una doble falta y el nipón, cinco y tres.

Facundo Bagnis le ganó al japonés Taro Daniel en el US Open (foto AFP)

Facundo Bagnis le ganó al japonés Taro Daniel en el US Open (foto AFP)

En segunda ronda se cruzará con Marco Trungelliti, que había llegado desde la qualy, batalló en cinco sets con Alejandro Davidovich Fokina (32°) hasta ganar el partido más importante de su carrera con el español acalambrado por 5-7, 6-3, 7-5, 6-7 (3) y 6-4. El santiagueño tuvo 19 chances de break y cosechó seis (vs. cinco de diez), que le bastaron para ganar su primer partido en US Open, que jugó sólo en 2019, en 4h23m. Y Guido Pella (85°), ya pasada la medianoche argentina, superó al serbio Filip Krajinovic (38°) por 6-7 (2), 6-3, 6-2 y 6-2.

Trungelitti se impuso ante el español Davidovich Fokina (foto EFE)

Trungelitti se impuso ante el español Davidovich Fokina (foto EFE)

Con información de ole

Relaiconadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *