oscar leyva ciudad

Tenistas Holger Rune, el futuro campeón que deslumbró ante Djokovic en el US Open

El danés Holger Rune, para muchos, era un desconocido. El martes hizo su debut en el cuadro principal de un Grand Slam y el escenario para presentarse era ideal: ante Novak Djokovic en el Arthur Ashe y en el horario estelar. Su carisma y poder de fuego llamaron la atención del público estadounidense y, a pesar de la derrota en cuatro, se llevó unos aplausos que seguramente jamás olvidará.

Garrett Ellwood/USTA

Lo cierto es que, de todas maneras, lo que el joven de 18 años mostró ante el 20 veces campeón Major no es más que la confirmación de su presente y de su proyección a futuro. Junto al español Carlos Alcaraz, ya afirmado en el Top 100, son los líderes de la camada 2003 y el nórdico lo considera un gran rival pero al mismo tiempo una enorme motivación.

Nacido en Copenhague, tocó el cielo con las manos a nivel juvenil cuando ganó Roland Garros Sub 18 a los 16 años (en 2019). Alcanzó el número uno y rápidamente abocó su trayectoria al circuito profesional. Estos primeros años de adaptación no escondieron su capacidad de generar winners desde cualquier lado de la cancha, sobre todo con su revés de máxima categoría, ni su carisma que despierta ganas de ver sus partidos.

El 2021 es, claramente, el año en el que está pegando el salto a los principales escenarios y adquiriendo grandes experiencias. Llegó al partido contra Djokovic con 13 éxitos en fila tras ganar dos Challengers (tiene tres en total en polvo de ladrillo, exponiendo su versatilidad) y tres partidos en la clasificación. Algunas invitaciones comerciales a torneos ATP -llegó a cuartos de final en Santiago de Chile- durante la presente temporada también lo ayudaron a escalar en el ranking. A cualquier parte del mundo lo acompaña su madre Aneke, quien según él es el gran pilar de su carrera.

¡El US Open está en Star+!

Todas las canchas y el mejor contenido, con Pico Mónaco y Mariano Zabaleta desde Nueva York, en el nuevo servicio de streaming de entretenimiento general y deportes de The Walt Disney Company. Ver o suscribirse AHORA.

La relación con ella es tan estrecha y cómplice que hasta lo defiende en sus peores momentos, en aquellos que su juventud queda expuesta: hace unos meses, en el Challenger de Biella, Rune fue noticia por realizar comentarios homofóbicos durante un partido y fue su mamá la que, en primera medida, hizo un descargo en redes sociales. Más tarde, la joven promesa se disculpó y admitió su error tras recibir una multa económica por parte de la ATP.

El 145 del mundo es un combo completo. Tenis brillante, presencia y también temperamento, con cosas a corregir. Tiene un largo camino por recorrer, pero su proyección es innegable y quedó expuesto ante los ojos del mundo en este US Open.

© 2020 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados.

El US Open 2021 se disfruta a través de Star +

Venció 6-1, 6-7 (5), 6-2 y 6-1 a un acalambrado Rune para pasar a segunda ronda. (0:38)

31 Ago, 2021

  • ESPNtenis.com

Star+ (Starplus.com), el nuevo servicio de streaming de entretenimiento general y deportes de The Walt Disney Company dirigido al público adulto, llegó este 31 de agosto a Latinoamérica con la más amplia oferta de contenido. Justamente coincide con uno de los grandes torneos del circuito tenístico: el US Open, que está en su totalidad para disfrutar en Star+.

Todo el US Open, por la pantalla de Star+. Star+

La competición que se disputa en Nueva York y tiene como principales favoritos al serbio Novak Djokovic y a la australiana Ashleigh Barty podrá verse de manera íntegra a través de la plataforma de streaming: todas las canchas del US Open, al alcance de nuestra audiencia.

¡El US Open está en Star+!

Todas las canchas y el mejor contenido, con Pico Mónaco y Mariano Zabaleta desde Nueva York, en el nuevo servicio de streaming de entretenimiento general y deportes de The Walt Disney Company. Ver o suscribirse AHORA.

Miércoles 1° de septiembre:

Todo en VIVO por Star+

ESPN2: 12:00 ARG/URU 11:00 PAR

ESPN3: 11:00 BOL/CHI/VEN 10:00 COL/ECU/PER

[16] Cristian Garin (CHI) vs. Henri Laaksonen (SUI)

Olga Danilovic (SRB) vs. [3] Naomi Osaka (JPN) – No antes de las 13:00 ARG

Dominik Koepfer (GER) vs. [2] Daniil Medvedev (RUS)

Frances Tiafoe (USA) vs. Guido Pella (ARG)

Kevin Anderson (RSA) vs. [11] Diego Schwartzman (ARG) – No antes de las 20:00 ARG

[16] Angelique Kerber (GER) vs. Anhelina Kalinina (UKR)

Todo en VIVO por Star+

ESPN3: 13:00 ARG/URU 12:00 PAR

ESPN2: 13:00 BOL/CHI/VEN 12:00 COL/ECU/PER

Facundo Bagnis (ARG) vs. Marco Trungelliti (ARG)

[18] Victoria Azarenka (BLR) vs Jasmine Paolini (ITA)

Todo en VIVO por Star+

ESPN3: 20:00 ARG/URU 19:00 PAR

ESPN2: 19:00 BOL/CHI/VEN 18:00 COL/ECU/PER

Sloane Stephens (USA) vs. [21] Coco Gauff (USA)

Adrian Mannarino (FRA) vs. [3] Stefanos Tsitsipas (GRE)

Con información de espn

Relacionadas: