oscar leyva ciudad

Oscar Leyva Ciudad 2021 2022 US Open

Djokovic: «Me gustaría ganar el título y hacer historia, es algo que me inspira»

Se impuso 6-1, 6-7 (5), 6-2 y 6-1 a Rune por la primera ronda del US Open. (3:40)

11:28 AM

  • ESPNtenis.com

Hizo mucha historia, pero no se conforma y quiere más. Novak Djokovic, N°1 del mundo, es el centro de atracción en el US Open ya que busca ser el primer hombre en 52 años, desde Rod Laver, en ganar los cuatro Grand Slam de una misma temporada y además conseguir el Major N°21 y así tener el récord en solitario, superando al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal. Para el serbio, todo eso es su fuente de inspiración en Nueva York.

Djokovic es el primero con más de 75 triunfos en los cuatro Grand Slam. EFE

En la noche del martes, Djokovic escribió otra página de gloria al extender su racha positiva y ganar en los 16 encuentros que jugó en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos. Y se convirtió en el primer hombre en conseguir más de 75 victorias individuales en cada uno de los cuatro Grand Slam, ya que llegó a 76 en el cemento de Nueva York.

Su primer obstáculo no fue sencillo, el danés Holger Rune, de 18 años, en su primer partido en un Major, tras haber brillado la pasada temporada como junior. Inclusive, el joven le quitó un set al serbio, ante el delirio de los fanáticos en Flushing Meadows.

«Como siempre tengo mucha presión de toda la comunidad del tenis y la mía. Sin dudas, me gustaría ganar el título y hacer historia, es algo que me inspira», remarcó Djokovic en el US Open, donde busca emular a Laver, el australiano que obtuvo los cuatro Grand Slam en 1969, la única vez que se consumó esa hazaña en varones en la era profesional.

¡El US Open está en Star+!

Todas las canchas y el mejor contenido, con Pico Mónaco y Mariano Zabaleta desde Nueva York, en el nuevo servicio de streaming de entretenimiento general y deportes de The Walt Disney Company. Ver o suscribirse AHORA.

«Pero estoy enfocado en mostrar mi mejor versión cada día. Suena ‘cliché’, pero necesito trabajar mentalmente para estar en el presente. No hay una fórmula secreta de mi éxito: es un combinación de factores, como el entrenamiento, mi vida cotidiana, el trabajo mental, la recuperación…», agregó.

«Acá todo tiene su peso y es por eso que valoro el hecho de darle importancia al momento. Cada vez que pierdo la concentración y el enfoque, intento recuperarme y regresar con mi atención al presente», contó el serbio, ahora igualado con Federer y Nadal con 20 copas en los Major.

© 2020 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados.

Osorio se despidió rápido ante Jabeur en el US Open

Tras vencer sin problemas a la tenista colombiana, la tunecina le estrechó un fraternal abrazo en la red para consolarla. (0:40)

1:24 PM

  • ESPNtenis.com

Dura despedida. María Camila Osorio Serrano (N°80 del mundo) poco pudo resistir ante el gran presente de alto nivel de la tunecina Ons Jabeur, N°21 del mundo y cabeza de serie N°20 en el cuarto y último Grand Slam de 2021. Por la segunda ronda, perdió 6-0 y 6-1 en apenas 53 minutos en Nueva York.

Osorio perdió fácil ante Jabeur. la N°21 del ranking mundial. Getty Images

La diestra de Cúcuta, campeona junior del Abierto de Estados Unidos en 2019, jugó por primera vez en su carrera entre las mayores en este Major y buscaba dar la sorpresa, pero quedó muy lejos ante la afianzada Jabeur. «Fue un regreso muy especial», dijo Osorio tras el debut, pero este miércoles la pasó mal en la cancha dura de Flushing Meados.

La jugadora de 19 años poco pudo hacer desde el fondo frente a Jabeur, quien venía de llegar a cuartos de final en el césped de Wimbledon, gracias a su juego agresivo, combinado con ataques precisos a la red.

Por eso, el presente de Jabeur fue mucho para Osorio, quien venía de disputar su mejor Grand Slam, ya que accedió a la tercera rueda de Wimbledon. Ella había debutado en un Major en profesionales justo en el anterior, en la arcilla de Roland Garros, pero allí cayó en primera ronda.

¡El US Open está en Star+!

Todas las canchas y el mejor contenido, con Pico Mónaco y Mariano Zabaleta desde Nueva York, en el nuevo servicio de streaming de entretenimiento general y deportes de The Walt Disney Company. Ver o suscribirse AHORA.

Osorio quería ser la primera colombiana en meterse en la tercera ronda del US Open en seis años, desde que lo hizo Mariana Duque Marino en 2015. Deberá esperar para otra oportunidad y revanchas tendrá muchas, ya que aún no cumplió 20 años y ya se insertó en 2021 en el circuito grande.

Ahora la colombiana tratará de regresar en buena forma tras su paso por Nueva York, en un campeonato particular para ella por el título juvenil logrado hace dos años.

Con información de espn

Relacionadas: