oscar leyva ciudad

Oscar Leyva Ciudad 2021 2022 tenistas US Open

Carlos Alcaraz y un récord para la envidia del Big 3

Rodrigo Pena y unas puntillosas observaciones sobre el español que se consagró campeón en el torneo croata el último fin de semana. (4:19)

11:30 AM

  • ESPNtenis.com

El nombre de Carlos Alcaraz (55°) irrumpió con mucha fuerza en el circuito ATP en este 2021. El joven categoría 2003 es uno de los principales animadores de una Next Gen dispuesta a destronar al Big 3 en el planeta tenis.

El español debutó en el US Open con una gran victoria ante Cameron Norrie (29°) y, de esta manera, alcanzó un registro de cuatro victorias y ninguna derrota en primeras rondas en torneos de Grand Slam, algo que miran de reojo los propios Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal.

El Next Gen Alcaraz se prepara para su duelo de segunda ronda en el US Open. AP Photo/Elise Amendola

Alcaraz, quien levantó su primer título en Umag 2021, comenzó su incursión en los torneos Majors en el Australian Open de este año. Allí, obtuvo su primera victoria en torneos de esa categoría al doblegar a Botic Van de Zandschulp por 6-1, 6-4 y 6-4. En la siguiente ronda, caería ante Mikael Ymer y se despediría de Melbourne.

Llegó el turno del polvo de ladrillo francés en Roland Garros. En su estreno en la competición, el murciano de 18 años le ganó a su compatriota Bernabé Zapata Miralles. En aquel certamen, alcanzaría la tercera ronda, cediendo ante Jan-Lennard Struff.

¡El US Open está en Star+!

Todas las canchas y el mejor contenido, con Pico Mónaco y Mariano Zabaleta desde Nueva York, en el nuevo servicio de streaming de entretenimiento general y deportes de The Walt Disney Company. Ver o suscribirse AHORA.

En la primera ronda de Wimbledon, el actual N°55 del mundo se enfrentó al japonés Yasutaka Uchiyama en donde salió victorioso. En su siguiente partido, fue doblegado por el ruso Daniil Medvedev y le dijo adiós al césped de Londres.

Consumado el triunfo ante el británico Norrie, Alcaraz ostenta una efectivdad del 100% en debuts en Grand Slams, siendo el tenista en actividad con mejor registro. Por debajo del español aparece el número uno del mundo Djokovic con 97% (64-2), luego figura Nadal con 96,8% (60-2) y por debajo se encuentra Su Majestad con 92,6% (75-6).

© 2020 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados.

Massú confirmó la lista de Chile para la Copa Davis

El santafesino culminó su andar en Flushing Meadows luego de ceder ante el extrovertido francés por 6-3, 6-2 y 6-2 en 96 minutos de acción. (1:46)

10:29 PM

  • ESPNtenis.com

El capitán de la Selección chilena masculina de tenis, el exjugador Nicolás Massúpublicó este martes la nómina compuesta por cinco jugadores que visitará a Eslovaquia por Copa Davis, el próximo 17 y 18 de septiembre.

Hasta el momento, Garín es el único singlista confirmado por Massú. EFE / Emilio Naranjo

La lista la encabeza Cristian Garín, de 25 años, actualmente número 19 del mundo y único singlista confirmado por el viñamarino, quien levantó cinco títulos ATP en su carrera y participó por última vez de la competición en Madrid, España, en noviembre de 2019, cuando cayó ante el argentino Diego Schwartzman y venció al alemán Jan-Lennard Struff, en los encuentros correspondientes a la Round Robin.

El resto de la citación la integran el nacido en Toronto, Canadá, Alejandro Tabilo (162º), el chillanejo Tomás Barrios Vera (172º), el capitalino Nicolás Jarry (226º), ex 38 del ranking mundial y una vez campeón en el circuito, y Matías Soto (921º), quien aún no debutó en el máximo nivel.

Cabe recordar que la serie se disputará sobre cemento Indoor, en el estadio NTC Arena de Bratislava, y que el seleccionado vencedor mantendrá las posibilidades intactas de acceder a la final de 2022, mientras que el perdedor deberá disputar el repechaje para regresar al Grupo Mundial I.

Con información de espn

Relacionadas: