oscar leyva

Oscar Leyva Ciudad Murray volvió a ser muy duro con la actitud de Tsitsipas en el US Open

Todavía sigue su malestar. Y ahora se hizo sentir por las redes sociales. Andy Murray jugó un partido en la primera ronda del US Open, el lunes, ante Stefanos Tsitsipas, pero no se fue tan mal por su derrota en cinco sets y sí por la actitud del griego, actual N°3 del mundo, ya que se tomó mucho tiempo en el final de un parcial para ir al vestuario.

Murray quedó muy enojado con la actitud de Tsitsipas de ir al vestuario. Getty Images

Murray tomó ventaja de 2-1 en sets, pero cayó en cinco dando batalla y recibiendo una ovación. En el medio, se molestó por el tiempo utilizado por Tsitsipas, finalista este año en Roland Garros, para ir al baño. Esa misma reacción tuvo hace dos semanas al alemán Alexander Zverev, cuando pudo vencer al griego en semifinales de Cincinnati y protestó argumentando que recibió allí indicaciones de su padre, vía el teléfono móvil.

El escocés, ex-N°1 del mundo y ahora 112°, campeón del US Open 2012, se enojó tanto que, al saludarlo al final del encuentro en el estadio principal, Arthur Ashe, apenas le dio la mano, molesto, casi sin mirarlo. Dijo que lo enfriaba mucho frenar el partido tanto tiempo.

Con su particular sentido del humor, Murray publicó en su cuenta de Twitter, con ironía: «Realidad de hoy: Tsitsipas se toma el doble de tiempo para ir al baño que el tiempo que le toma a Jeff Bezos viajar al espacio. Interesante». El comentario fue citado por Kyrgios (amigo de ambos) con risas: «hahahahaha», escribió el australiano quien fue eliminado en primera ronda por Roberto Bautista Agut.

¡El US Open está en Star+!

Todas las canchas y el mejor contenido, con Pico Mónaco y Mariano Zabaleta desde Nueva York, en el nuevo servicio de streaming de entretenimiento general y deportes de The Walt Disney Company. Ver o suscribirse AHORA.

El propio griego había dicho que podrían «juntarse a tomar un café» para dialogar sobre el tema, ya que él no hizo nada por fuera de lo que marca el reglamento. El punto es que se va al vestuario y vuelve en general entre cinco y siete minutos más tarde.

Petros Tsitsipas, hermano de Stefanos, expresó que «no esperaba este tipo de comportamiento de una supuesta leyenda del tenis». El griego borró el tweet minutos después. Sin dudas, el tema está muy caliente y la polémica continúa…

© 2020 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados.

Garin cayó contra Laaksonen en la segunda ronda del US Open

El chileno no aprovechó sus opciones en el segundo set y perdió con el suizo en cuatro parciales en el US Open. (2:00)

6:05 PM

  • Photosport

Cristian Garin (19° del ranking ATP) tuvo una dura caída ante el suizo Henri Laaksonen (130°), por parciales de 3-6, 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4 y, de esta manera, no pudo acceder por primera vez a la tercera rueda en el Abierto de los Estados Unidos.

Para el chileno es un paso atrás. Partió el partido mostrando un gran nivel que fue decayendo conforme pasaban los minutos, pese a que en el segundo set tuvo una remontada de aquellas que se le escapó en el tiebreak.

Garin cayó contra Laaksonen en la segunda ronda del US Open. Getty Images

De ahí en adelante el panorama se oscureció de sobremanera para Garin. En un tercer set lleno de frustraciones y descargas con su raqueta, el suizo mantuvo la regularidad, aprovechó la poca consistencia del chileno, le quebró una y otra vez hacia el final para llevarse el partido.

¡El US Open está en Star+!

Todas las canchas y el mejor contenido, con Pico Mónaco y Mariano Zabaleta desde Nueva York, en el nuevo servicio de streaming de entretenimiento general y deportes de The Walt Disney Company. Ver o suscribirse AHORA.

La primera raqueta chilena no pudo alargar sus victorias en cemento a dos partidos seguidos, y le dijo adiós al último Grand Slam del año en segunda ronda.

Ahora se sumará para disputar la Copa Davis ante Eslovaquia, representando a Chile durante el 17 y 18 de septiembre en Bratislava, en busca de acceder al repechaje del Grupo Mundial.

Con información de espn

Relacionadas: