oscar leyva ciudad

Oscar Leyva Ciudad Alcaraz avanza a pasos agigantados en el US Open

Vence al francés Rinderknech y se clasifica para la tercera ronda, donde podría cruzarse con Tsitsipas

US OPEN 2021

US Open 2021

Tercera jornada del US Open, en directo: Muguruza, Alcaraz y Bautista estarán en tercera ronda

El viernes se jugarán su pase a octavos de final.

Muguruza, Alcaraz y Bautista se clasificaron para la tercera ronda.
Muguruza, Alcaraz y Bautista se clasificaron para la tercera ronda.
  • JAVIER RUIZ

01/09/2021 – 22:32

6Mostrar comentarios

Suerte dispar para los españoles en la tercera jornada del US Open, que correspondía a la segunda ronda del último grande del año.

Garbiñe Muguruza, Carlos Alcaraz y Roberto Bautista lograron resolver sus compromisos con autoridad ante Petkovic, Rinderknech y Ruusuvuori. También Pablo Andújar consiguió su clasificación tras ganar al alemán Philipp Kohlschreiber en el duelo de veteranos. Por otra parte, Pedro Martínez, Bernabé Zapata y Rebeka Masarova se despiden del torneo.

La jornada del miércoles, en directo:

6-1, 6-3, 6-2. Roberto Bautista logró cortar por completo la reacción de su rival y cerró el partido al resto. El próximo objetivo será Felix Auger-Aliassime, que ha superado al mismo tiempo al también español Bernabé Zapata en tres mangas.

6-1, 6-3, 5-2. Cedió su servicio Bautista cuando se disponía a cerrar el partido, pero Ruusuvuori sacó el carácter para descontar uno de los dos breaks de renta del español.

6-1, 6-3, 4-1. Roberto Bautista se mantiene sólido y roza la siguiente ronda. Recuperó algo de competitividad el finlandés, pero es insuficiente para doblegar al español, que se mantiene muy sólido desde fondo de pista.

6-1, 6-3, 2-0. Tremendamente superior Bautista también en el tercer set. Domina con break arriba y las sensación de fluidez de su juego no ha variado respecto de la gran victoria que obtuvo ante Kyrgios.

6-1, 6-3. Resolvió sin demasiadas dificultades el segundo set de el castellonense Roberto Bautista en su duelo contra el finlandés Ruusuvuori, y ya está sólo a un set de avanzar de ronda.

En una hora y 50 minutos uno de los grandes candidatos al título, el ruso Daniil Medvedev, ha arrasado al alemán Koepfer para avanzar a tercera ronda, donde se medirá a Pablo Andújar.

7-6, 4-6, 6-1, 6-4. Tuvieron que pasar cuatro oportunidades de cerrar el partido para que a la quinta lo aprovechara, pero ya lo tiene. ¡Carlos Alcaraz estará en tercera ronda! Se medirá al vencedor del duelo entre Tsitsipas y Mannarino.

Por su parte, Pedro Martínez cedió en cuatro sets ante el cabeza de serie número cinco del torneo, Andrey Rublev.

7-6, 4-6, 6-1, 5-4. No pudo concretar Alcaraz las tres bolas de partido de las que dispuso, y servirá a continuación para cerrar el partido.

7-6, 4-6, 6-1, 4-2. Domina Alcaraz esta manga, y ya está a dos juegos de la gloria. No encuentra Rinderknech la forma de neutralizar el volumen de juego del español.

Y en la pista 9 se produce la gran noticia del momento. Pablo Andújar acaba de derrotar en tres mangas a Philipp Kohlschreiber.

7-6, 4-6, 6-1, 2-1. Domina el español con un nuevo break en el inicio de la cuarta manga.

7-6, 4-6, 6-1. ¡Alcaraz mete la directa! Firma un set casi perfecto y sólo está a uno de pasar a tercera ronda.

7-6, 4-6, 5-1. Nueva rotura de Alcaraz. Desequilibra definitivamente el tercer set y sacará a continuación para cerrarlo.

7-6, 4-6, 4-1. Carbura el juego de Alcaraz. Rinderkinech no encuentra la forma hacer daño al resto y el desenlace de esta segunda manga se aproxima.

7-6, 4-6, 2-0. A la cuarta fue la vencida. Alcaraz logra por fin romper el servicio de su rival y se pone de cara el tercer set. Ha recuperado el dominio del partido el español.

¡Pedro Martínez iguala el partido ante Rublev! El español forzó el desempate nuevamente y esta vez cae de su lado. Partido muy igualado el que le está proponiendo a Andrey Rublev.

7-6, 4-6. Estuvo cerca, pero el segundo set se escapa en favor del francés. El partido se irá mínimo a los cuatro sets.

7-6, 4-5. Tras una nueva pausa, aunque sólo de unos minutos, volvió la acción a la pista 6. Alcaraz restará para tratar de mantenerse en este segundo set.

Se juega ya en la Arthur Ashe el duelo entre el alemán Koepfer y el número dos del mundo, el finalista de la edición de 2019, Daniil Medvedev.

7-6, 2-4. Se le escaparon dos opciones de igualar la contienda en este segundo set al español. Ha recuperado sensaciones en este tramo.

7-6, 2-3. Alcaraz no se va del set y logra mantener su saque en la reanudación.

Se va a reanudar en la pista 6 el partido entre Carlos Alcaraz y Arthur Rinderknech. El español ganó el primer parcial en el tie-break y pierde el segundo por 3-1. Alcaraz acumula desde el ATP 250 de Umag, donde se proclamó campeón, un récord de 11 victorias y tres derrotas.

Poco a poco va volviendo el tenis a Nueva York. La medallista olímpica Elina Svitolina supera a la española Rebeka Masarova en dos mangas para avanzar a la tercera ronda del torneo.

Simona Halep avanza a la tercera ronda tras superar a Kristina Kucova en dos mangas. En la pista Louis Armstrong, Azarenka está dominando los intercambios cruzados y la italiana no tiene respuesta para el golpe liftado de la bielorrusa. La cabeza de serie número 18 cierra la primera manga a su favor por 6-3.

El resto de partidos permanecen suspendidos.

Los únicos dos partidos que continúan en juego se disputan en las pistas cubiertas. En la Arthur Ashe Simona Halep está cerca de eliminar a Kucova (6-3, 4-1) y en la Louis Armstrong, la finalista de la pasada edición, Victoria Azarenka, se adelanta break arriba frente a la italiana Paulini.

7-6, 1-3. La lluvia vuelve a hacer acto de presencia. El partido de Alcaraz queda aplazado hasta nuevo aviso, así como elr esto de la jornada que se disputa en las pistas exteriores.

7-6, 1-2. Llega el primer break del partido en favor del jugador francés, número 83 del mundo, y Carlos tendrá que remar para darle la vuelta a esta comprometida situación en el amanecer de la primera manga.

7-6, 1-0. Se va al descanso Alcaraz con un objetivo importante, mantener su saque.

7-6. ¡Manda la cabeza de Alcaraz! Salvó tres bolas de set en el tie-break y con un 8-6 en el desempate se llevó el primer parcial. Mucha seguridad con su derecha.

6-4, 6-2¡Lo cierra en dos mangas Muguruza! Gran partido de la española que dominó en todo momento. Logra vencer a Petkovic por primera vez en su carrera.

6-4, 5-2. ¡Otro break! Servirá Garbiñe para cerrar su clasificación. Por su parte, en el cuadro masculino, Pedro Martínez ha perdido el primer set ante Rublev en el tie-break, después de llevar ventaja de un break durante gran parte de la primera manga. Carlos Alcaraz se la jugará en el tie-break en el primer set de su partido.

6-4, 4-2. Son cuatro breaks de forma consecutiva, de nuevo la alemana recupera uno de los breaks. Muchos errores en este tramo.

6-4, 4-1. Se va al descanso con dos breaks de renta Muguruza, que acaba de romper de nuevo el saque de su rival. Más cerca su pase a tercera ronda.

6-4, 3-1. Continúa el calco del primer set. Es ahora Petkovic quien responde con un contrabreak en el cuarto juego para apagar parte del incendio.

6-4, 3-0. Consolida la rotura en el inicio de la segunda manga Muguruza y a continuación vuelve a quebrar. Calcado este inicio de set respecto al primero.

6-4, 1-0. Empieza de la misma forma que comenzó el primer set Muguruza, rompiendo. De nuevo por delante en este inicio y Petkovic no encuentra la forma de ganar intercambios.

6-4. ¡Se lleva el primer set Muguruza! La española se adelanta en 51 minutos ante una combativa Petkovic, que salvó en primera instancia tres bolas de set.

Dio comienzo el partido en la pista 6 entre Carlos Alcaraz y Arthur Rinderknech. Pedro Martínez se adelanta ante Rublev rompiéndole el saque a las primeras de cambio. 2-0 arriba el español.

5-3. No concede demasiado Muguruza a Petkovic. Domina por completo el ritmo del juego y muy firme desde el fondo de pista.

Se mantiene suspendido el partido de Carlos Alcaraz por la lluvia. El partido ha sido reprogramado para las 17:50 hora peninsular.

4-2. Muguruza está demostrando firmeza con su derecha, ante la que la alemana no obtiene respuesta. No puede desde el fondo de pista con el golpe favorito de la española.

3-2. Consigue Petkovic asegurar su primer servicio y pone el 3-2. Aún dispone de un break de renta la española.

3-1. Cede el servicio Muguruza. La alemana recorta distancias merced a los errores no forzados de la española.

3-0. Se va al descanso Garbiñe con dos breaks de renta. Muy de cara el primer set para la número 10 del mundo. Se está mostrando muy segura en los peloteos largos.

2-0. Salvó hasta cinco bolas de break Muguruza y sostiene su saque. Confirma el break y da la sensación de estar cómoda desde el fondo de pista.

1-0Rompe Garbiñe Muguruza el servicio a su rival tras un primer juego muy largo donde la hispano-venezolana ha dominado en los largos intercambios.

A punto de comenzar en el Louis Armstrong Stadium el partido entre Garbiñe Muguruza y Andrea Petkovic y en la pista 6 el encuentro que enfrenta a Carlos Alcaraz y Andrea Petkovic.

Naomi Osaka, dos veces campeona en Nueva York y número tres del mundo, se ha clasificado sin jugar debido a la baja de su rival, la serbia Danilovic.

Además, los españoles Pablo Andújar, Pedro Martínez, Bernabé Zapata, Roberto Bautista y Rebeka Masarova intentarán dar un paso más en su participación en este US Open. Los tres primeros se la jugarán ante Kohlschreiber, Rublev y Auger-Aliassime respectivamente. La española lo hará frente a Svitolina.

Carlos Alcaraz, por su parte, que superó con grandes sensaciones a Norrie en su debut, se medirá por un puesto en la tercera ronda al francés Rinderknech.

Garbiñe Muguruza afronta su asalto a uno de los dos Grand Slams que le falta por conquistar ante una rival a la que no ha vencido en sus tres enfrentamientos previos, la alemana Petkovic.

US Open 2021Primera jornada del US Open en directo: Muguruza estará en segunda ronda y Feliciano se despideUS Open 2021Carlos Alcaraz deslumbra en Nueva York: aprovecha para conocer la ciudad en su tiempo libreUS Open 2021Garbiñe Muguruza logra con solvencia el pase a tercera rondaVer enlaces de interés

por TaboolaEnlaces PatrocinadosTe Puede GustarLarry Ramos, pareja de Ninel Conde, se da a la fuga y es buscado por el FBIunotv.comLas películas de guerra más precisas jamás realizadasPlays StarBombero lleva 10 años sin dormir por un bebé de 9 meses que salvó, recibe una carta que lo deja llorandoDo It HousesAdiós A Walmart, Todas Sus Tiendas Van A Cerrar En Este Año 2021Plays StarDrone captura lo que se suponía que nadie podía verRest Wow23 fotos nunca vistas sobre el Titanic que te pondrán la piel de gallinaFree Hub

Comentarios

Avidadollars#101/09/2021 17:23 horas

¡Vamos Armada!Ver 6 comentariosMostrar comentariosVolver a la noticia ‘Tercera jornada del US Open, en directo: Muguruza, Alcaraz y Bautista estarán en tercera ronda’US OPEN 2021

US Open 2021

Garbiñe Muguruza logra con solvencia el pase a tercera ronda

La española, muy concentrada en todo el partido, superó el duelo ante Andrea Petkovic

Garbiñe Muguruza, en su partido ante Petkovic.
Garbiñe Muguruza, en su partido ante Petkovic.AP
  • A. GARCÍA

Actualizado 01/09/2021 – 18:39

6Mostrar comentarios

Garbiñe Muguruza se metió en la tercera ronda del US Open. La española se impuso en un partido de altibajos a Andrea Petkovic por 6-4 y 6-2 en una hora y 31 minutos. Sacó su mejores golpes en los momentos claves de cada manga para encarrilar el partido ante una oponente con la que había perdido en sus tres anteriores enfrentamientos.

Muguruza arrancó el partido en la Louis Armstrong con un break. En su segunda opción se llevó el primer juego cuando Petkovic estrelló la bola a la red. Al saque, llegaron los primeros problemas para la número 10 de la WTA. Concedió un 0-40. Igualó, pero luego una volea sencilla en una subida a la red la mandó fuera. Dos veces se marchó a la línea de fondo con el riesgo de conceder el break. Salvó cinco bolas de rotura para colocar el 2-0.

Los problemas con el saque persiguieron a las dos tenistas. Ni Garbiñe ni Petkovic pudieron mantener el suyo en los dos juegos siguientes. Con 3-1 abajo, la alemana por fin pudo sumar con su servicio. La caraqueña se agarró al break de ventaja para finiquitar la primera manga por 6-4, eso sí, tras levantar Petkovic tres bolas de set.

En la segunda manga se repitió el guión. Muguruza no cedió y con dos buenos paralelos arrancó con un break a su favor. Sacó a relucir sus mejores golpes, tanto con el revés como con la derecha, para cerrar los dos siguiente juegos, tanto al servicio como al resto. Con 3-0, la alemana rompió. El set parecía seguir la misma senda que el primer envite, más todavía cuando Garbiñe dejó escapar tres bolas de contrabreak. Pero, no así la cuarta. Con 4-1 a favor, el partido todavía no estaba decidido. A la española le costó cerrarlo. Concedió otras tres bolas de rotura a su rival, que ésta no desaprovechó.

Más cómoda al resto durante todo el partido, Muguruza frenó la posible reacción de Andrea Petkovic con un nuevo break (5-2). Esta vez sí, con su saque cerró el set, el partido y el pase a la tercera ronda.

Su rival saldrá del duelo entre Victoria Azarenka y Jasmine Paolini. Muguruza da un paso más para superar los octavos de final, una ronda que no ha solventado con éxito en 10 de los últimos 11 ‘Grand Slam’.

El US Open es el que peor se le da a la española. Su registro, tras la victoria ante Petkovic, es de nueve victorias y ocho derrotas. Su mejor resultado fueron los octavos en 2017. Esta vez también está en la carrera por acabar la temporada como maestra de la WTA. De momento, es la séptima de la Race 2021.

Osaka, adelante sin jugar

Naomi Osaka ya está en tercera ronda. La retirada de la serbia Olga Danilovic, horas antes de que empezará el partido, permitió a la japonesa seguir adelante en el torneo sin saltar a la pista.

US Open 2021Tercera jornada del US Open, en directo: se reanuda el partido de Carlos AlcarazUS Open 2021Garbiñe se agarra al cemento neoyorquino para pasar ronda ante VekicUS Open 2021Primera jornada del US Open en directo: Muguruza estará en segunda ronda y Feliciano se despideVer enlaces de interés

Comentarios

Steaua1947#201/09/2021 20:40 horas

@Albi84 #1 En realidad es de Bosnia :)Ver 6 comentariosMostrar comentariosVolver a la noticia ‘Garbiñe Muguruza logra con solvencia el pase a tercera ronda’Cargando...Cargando siguiente contenidoCarlos Alcaraz deslumbra en Nueva York: aprovecha para conocer la ciudad en su tiempo libreOtras webs de Unidad Editorial

Con información de Marca

Relacionadas: