oscar leyva ciudad

Una leyenda del tenis colaborará con Del Potro Oscar Leyva Ciudad

El circo del tenis, por estos días instalado en Nueva York, es la ocasión ideal para que Juan Martin del Potro vuelva a sentir el aroma de los grandes torneos.

Sin competición oficial desde junio de 2019 (en el ATP 500 de Queen’s) por una lesión en la rodilla derecha que fue padeciendo distintas complicaciones y hasta ¡cuatro! cirugías, el tandilense atraviesa por un proceso de rehabilitación que incluye a una leyenda del deporte.

Es que John McEnroe, comentarista del Abierto de los Estados Unidos para ESPN, siempre tuvo una buena relación con el argentino y además tienen la venia de compartir la agencia que los representa. Un simple contacto fue la señal que necesitaban para volver a verse, según reveló el diario La Nación.

McEnroe colaborará con Del Potro. AP Images

El ex número 3 del mundo todavía no está en condiciones de competir pero sí hará una práctica con el Capitán del Team Resto del Mundo de la Laver Cup. De hecho, en agosto de 2018, el argentino y el estadounidense compartieron la presentación de dicha competencia (también estuvieron Rod Laver y Novak Djokovic) en la Gran Manzana. Al final, por razones físicas, Del Potro no jugó esa exhibición.

¡El US Open está en Star+!

Todas las canchas y el mejor contenido, con Pico Mónaco y Mariano Zabaleta desde Nueva York, en el nuevo servicio de streaming de entretenimiento general y deportes de The Walt Disney Company. Ver o suscribirse AHORA.

El objetivo de Delpo es continuar evolucionando de cara al 2022 y sus posteos en redes sociales son todo un síntoma de sus sensaciones.

Los planetas se alinearon para que dos colosos del deporte puedan compartir una cancha. Al menos una de entrenamiento. Solo el tiempo, y el cosmos, sabrán qué le deparará el futuro a Del Potro. Ahora se acerca al tenis de las «grandes ligas» y el futuro parece estar bien próximo.

© ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados.

Van de Zandschulp, el potente neerlandés que sorprende en el US Open

6:48 PM

  • ESPNtenis.com

Botic van de Zandschulp es una de las cenicientas del US Open 2021. Este miércoles consiguió la victoria más importante de su carrera en cuatro sets ante Casper Ruud, octavo preclasificado, y avanzó a la tercera ronda, instancia en la que enfrentará a otro tapado como lo es el argentino Facundo Bagnis. El jugador de 25 años sigue fuera del Top 100 pero, desde la qualy, jugó los cuatro Grand Slams de la temporada y está cada vez más fuerte.

Andrew Ong

Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open. Van de Zandschulp es el único tenista que pudo sortear todas las clasificaciones de los Majors en este 2021. Llegó al All England como lucky loser, pero ganó 11 partidos y sólo perdió uno (ante Marco Trungelliti en Roehampton, lugar donde se disputa la previa del GS londinense). Con poco rodaje en el circuito ATP, ya se ha acostumbrado a las grandes batallas y a los triunfos épicos: en Roland Garros le remontó un partido increíble al polaco Hubert Hurkacz -caía 2-0 en sets y se lo llevó en el quinto- y ahora dio el batacazo ante uno de los grandes aspirantes a llegar a la segunda semana.

0:50

Van de Zandschulp dio la nota y eliminó a Ruud

Fue victoria por 3-6, 6-4, 6-3 y 6-4 sobre el N°11 del mundo para avanzar a la tercerda instancia del US Open.

Más allá de que para muchos todavía resulta un desconocido, el crecimiento del oriundo de Wageningen trae consigo un crecimiento fantástico, que se ha capitalizado en los Grand Slams pero que tiene de base al circuito Challenger. Hace dos años, mientras se llevaba a cabo el US Open 2019, ocupaba el puesto 340 del escalafón mundial, pero en 24 meses dio un salto de calidad que hoy lo posiciona muy cerca de los 100 mejores. Un Challenger, varias finales en esa categoría, la segunda ronda de Roland Garros y Wimbledon más este torneo en Nueva York, que aún no finaliza, exponen a las claras cuánto ha crecido como tenista en los últimos años.

Su estilo de juego es muy claro y lineal. Busca dominar con su derecha y gana muchísimos puntos gratis con su saque, sobre todo el plano. A pesar de su 1,91 de estatura y su gran porte, su movilidad es verdaderamente correcta -por eso ha conseguido buenos resultados en polvo de ladrillo-. Otro punto a destacar es su revés con slice, punzante y preciso.

Ganarle a Bagnis (sin antecedentes previos) significaría un antes y después en su carrera, porque de conseguirlo ingresará al Top 100 por primera vez en su vida. Su ingreso se ha demorado un poco más por el ranking recién congelado.

Con información de ESPN

Relacionadas: