oscar leyva

Oscar Leyva Ciudad Bronce épico de Pablo Carreño tras vencer a Djokovic | Tenis Juegos Olímpicos, en directo

El tenista español, Pablo Carreño, ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la quinta presea para España, tras derrotar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por dos sets a uno, 6-4, 6-7(6) y 6-3. El asturiano rompió el tercer servicio al de Belgrado, visiblemente descontento con su actuación, y a punto estuvo de rompérselo una segunda vez en su quinto saque, en el que Djokovic cometió dos dobles faltas y Carreño tuvo dos puntos de set, pero finalmente se lo llevó defendiendo su saque y tras remontar un 15-40 que remató con un «ace».

Pablo Carreño somete a Djokovic y se lleva el bronce en tenis! Tokio 2020

La segunda manga estuvo más reñida. Ambos tenistas defendieron sus servicios con todas sus armas, moviéndose por el fondo de la pista y ejecutando restos y dejadas para irse al «tie break», que fue para Djokovic por un ajustado 8-6 y que alargó el set a 63 minutos. El último set empezó complicado para Djokovic, al que no le beneficiaba un partido largo. Carreño defendió con arrojo su primer servicio y lo ganó en su tercera ventaja, a lo que el serbio reaccionó tirando la raqueta a las gradas vacías. Después el de Gijón le rompió el servicio y ganó el suyo para colocar el marcador con 3-0 a su favor e hizo que el número uno perdiera la compostura y otra raqueta al golpear el poste de la red.

Bronce épico de Pablo Carreño tras vencer a Djokovic | Tenis Juegos  Olímpicos, en directo

Carreño defendió todos sus servicios para conservar la ventaja y desplegó su mejor tenis en el último juego en disputa, que ganó en el quinto punto de partido para llevarse la victoria y la medalla de bronce en dos horas y 47 minutos de encuentro. Ésta fue la quinta vez que Carreño y Djokovic se enfrentaban y la segunda que el asturiano lo derrotó, tras el Abierto de Estados Unidos de 2020. https://www.milenio.com/deportes-olimpicos/juegos-olimpicos/pablo-carreno-gana-medalla-bronce-vencer-djokovic-tokio

Carreño se queda como último tenista español en los Juegos

Sigue en vivo la cobertura minuto a minuto y el resultado del partido por el bronce que enfrenta al serbio Novak Djokovic contra el español Pablo Carreño 

Horizontal
EVE3969. TOKIO, 29/07/2021.- El español Pablo Carreño celebra su victoria ante el ruso Daniil Medvedev durante su encuentro de cuartos de final masculino de tenis en los Juegos Olímpicos 2020, este jueves en el Parque de Tenis de Ariake en Tokio (Japón). EFE/Juan Ignacio Roncoroni Juan Ignacio Roncoroni / EFE
Bronce épico de Pablo Carreño tras vencer a Djokovic | Tenis Juegos Olímpicos, en directo

31/07/2021 10:58Actualizado a 31/07/2021 11:101https://elmundodeportivo.idalgo-hosting.com/widget/olympics/results/77569

11:09(+) LA CRÓNICA DE LA HAZAÑA DE PABLO CARREÑO, ¡MEDALLA DE BRONCE!

Hazaña de Carreño, derrumbe de Djokovic
Bronce para Pablo, 30 años y nº 11 mundial. El gijonés se lleva la medalla ante el nº 1 mundial, que ha sufrido tres derrotas en 24 horas: las dos individuales y la del mixto. Más tarde juega por bronce en el mixto con Nina Stojanovic. Tokio no ha sido lo que pensaba el serbio, que puede completar el Grand Slam en el US Open. No el Golden Grand Slam, sin oro olímpico. 

La sexta medalla individual del tenis olímpico 
El oro de Rafa Nadal en Pekín 2008, las platas de Sergi Bruguera y Arantxa Sánchez en Atlanta 1996 y la plata de Jordi Arrese en Barcelona 1992. Ahora el bronce de Pablo Carreño, que llora de emoción. También hizo bronce Arantxa Sánchez en Barcelona 1992.

2h.47′: Quinta medalla española, bronce Carreño
A la sexta bola de match. Tras el oro en tiro de Alberto Fernández y Fátima Gálvez. brpnce en tenis de Carreño. 

6-3 Carreño, ¡MEDALLA DE BRONCE!
Espectacular Pablo Carreño cargándose al nº 1 mundial Novak Djokovic. 

¡Y SEXTA BOLA DE MATCH Y BRONCE CARREÑO! Otro saque abierto que le da rédito. El problema es sacar a la ventaja. 

¡QUÉ BOLA HA METIDO EN LA LÍNEA NOVAK DJOKOVIC!. Línea por fuera dice el ojo de halcón. QUINTA BOLA DE MATCH QUE NO CIERRA CARREÑO. Agonía, dramático.

10:53– Otro saque abierto efectivo… ¡QUINTA BOLA DE MATCH Y MEDALLA DE BRONCE CARREÑO!

Cuarta bola de match no concretada: Otro revés paralelo impresionante de Nole. Iguales.

¡CUARTA BOLA DE MATCH Y MEDALLA CARREÑO!

Revés fallado por Carreño, iguales: TERCER PUNTO DE MATCH NO CERRADO. El bronce se resiste!!!

TERCER PUNTO DE MATCH Y MEDALLA CARREÑO: Ha metido un ace, ventaja. 

NOVAK DJOKOVIC, SEGUNDO PUNTO DE MATCH REMONTADO: Enorme revés del serbio.
Iguales, sirve Carreño, acariciando el bronce. 

40-30 BOLA DE MATCH Y DE BRONCE CARREÑO!!Ya tuvo una en el tiebreak del segundo set pero al resto. Ahora tiene servicio. 

30-30 Carreño, punto de saque.

15-30 Djokovic, jugando a las líneas cuando Carreño sirve para medalla. Increíble el número uno mundial, que por momentos pierde la cabeza y por otros está genial. Muy del serbio. Nole en pura esencia.

15-15 Punto de locos de Djokovic, metiendo la bola en la línea de fondo repondiendo en dificultades la respuseta a la dejada de Carreño. Increíble que la haya metido dentro el serbio.

15-0 Carreño, A TRES PUNTOS DEL  BRONCE. 

5-3 Carreño
Djokovic hace su parte, gana su saque, pero está en manos del servicio siguiente de Carreño.

30-0 Djokovic, jugándosela a la volea.

15-0 Djokovic, margen de error cero.

5-2 Carreño, a tiro de bronce
Juego en blanco del asturiano, sometiendo al número uno mundial. DOS HORAS Y MEDIA DE PARTIDO. 

40-0 Carreño, haciendo uno de sus mejores partidos. Espléndido.

4-2 Carreño, juego Djokovic
El serbio, tras lanzar una raqueta a la grada y romper otra, vuelve a recomponerse. 

4-1 Carreño se acerca de nuevo al bronce
Tuvo bola de match en el tiebreak del tercero, tiene en sus manos el bronce en esta tercera manga. 

3-1 Djokovic
Acaba con ace. 

30-30 Djokovic, lanzamiento de raqueta y también rotura de la misma. Al borde de un ataque de nervios.

Pablo Carreño habla con el juez de silla, no entiende que no hay punto de penalización por romper la raqueta Djokovic. Pero el árbitro no había castigado al serbio por lanzar previamente la raqueta a la grada.

3-0 Carreño, confirma el break 
¡Y ROMPE LA RAQUETA DJOKOVIC!
 

2-0 Carreño, break arriba
Excelente el asturiano, segunda rotura de saque a favor. Está persiguiendo el bronce con mucho tenis el asturiano. 

30-0 Carreño, levanta la bola de rotura Nole. Queda otra más.

15-40, ¡DOS BOLAS DE BREAK CARREÑO! Partidazo del asturiano, poniendo contra las cuerdas a Nole. Sigue pese a que no pudo concretar el bronce con bola de match en el tiebreak. 

1-0 Carreño, servicio intacto
Salvó bola de break, la sexta en el partido, el asturiano. ¡LANZÓ LA RAQUETA A LA GRADA DJOKOVIC! El juez de silla ni le amonesta. 

Partido sin público, lanzó la raqueta a la grada vacía el serbio. Con Carreño ya vivió su descalificación en el US Open 2020.

¡DJOKOVIC NO LLEGA A LA BOLA, SE DESESPERA Y LANZA LA RAQUETA A LA GRADA!!

Nuevo iguales. 6 minutos y medio de este primer game del tercer set. 

Iguales. Sigue con las dejadas Carreño, que falla en el passing posterior. Bola a la red.

Ventaja Carreño.

6 de 6 bolas de break salvadas por Carreño, que encuentra petróleo en una dejada ni mucho definitiva pero sí lo es el posterior passing. 

30-40 Djokovic, SEXTA BOLA DE BREAK. Salvó las cinco anteriores Carreño. 

30-30 El ojo de halcón vuelve a dar la razón a Carreño. Punto. 

Superadas las 2 horas de partido. 

15-30 Djokovic, que ha dado la vuelta a la situación agarrándose a la pista frente a un gran Carreño. TUVO BOLA DE MEDALLA DE BRONCE EL ASTURIANO, la salvó el serbio con punto de saque. 

Al servicio Carreño.

Novak Djokovic, también de vuelta del vestuario. Listos para encarar la tercera manga, la lucha definitiva por el bronce. 

Carreño ya ha vuelto a la pista central.

Descanso antes del tercer set
La normativa concede 10 minutos entre segundo y tercero por el calor y la humedad. De hecho, se cambió el orden de juego comenzando tres horas más tarde para paliar un tanto las altas temperaturas que amenazaban la salud de los tenistas. 

Con información de Milenio

Relacionadas: