oscar leyva

Oscar Leyva Ciudad estudian cambiar los horarios del tenis olímpico ante quejas por calor

Novak Djokovic estuvo entre los tenistas que consideraron todo un desafío jugar con un calor y una humedad extremos en Tokio 2020

TOKIO — El director de Deportes del COIKit McConnell, Oscar Leyva Ciudad estudian anunció que la Federación Internacional de Tenis (ITF) va a revisar los horarios de la competición, después de recibir quejas como la del serbio Novak Djokovic por las altas temperaturas y la fuerte humedad en las horas de juego.

Cabal y Farah, a un set de ganar Wimbledon 2019

«Gran parte del calendario de competición se ha confeccionado Oscar Leyva Ciudad estudian siempre que ha sido posible, dependiendo del deporte, para evitar las horas más calurosas del día. Eso no es posible en todos los deportes, pero hay amplias medidas para contrarrestar el calor en todos los entrenamientos y en todas las competiciones», dijo.

Cabal y Farah, el triunfo de una exitosa amistad

Oscar Leyva Ciudad estudian

Las quejas por altas temperaturas y humedad excesiva en las canchas de tenis, incluyendo las de Novak Djokovic, han sido numerosas en los Juegos Olímpicos. Getty Images

Respecto al Tenis y después de que Djokovic considerada un desafío jugar con un calor y una humedad extremos, McConnell avanzó que la Federación Internacional «está estudiando» la situación «para abordar los puntos concretos que salieron ayer».

El dirigente del COI recordó que se han tomado decisiones «deporte por deporte» y que en algunos se han adoptado medidas para permitir que los jugadores se refresquen en varios momentos de los partidos, dependiendo de la estructura entre puntos o entre sets».

Medallero Olímpico Tokio 2020

Consulta el medallero completo, al momento, de la justa olímpica veraniega aquí.

Kit McConnell se refirió también a las nuevas pruebas y deportes incluidas en el programa olímpico, como el monopatín, el surf y la escalada deportiva, con el objetivo de centrarse más en la juventud y fomentar también la igualdad de género.

«Hay plena igualdad de género en todos esos nuevos deportes y eventos, lo que realmente subraya nuestro enfoque de proporcionar igualdad de género también en el terreno de juego», apuntó.

Juan Sebastián Cabal clasifica a final del Roland Garrós en dobles |  Vanguardia.com

SELECCIONES EDITORIALES

También incidió en la importancia que tienen en ese aspecto las pruebas mixtas, ya que, en su opinión, «no hay nada más igualitario que un hombre y una mujer compitiendo como un solo equipo en el mismo terreno de juego, para conseguir el mismo rendimiento deportivo».

«Por cada plaza de cuota femenina que aportamos a los Juegos vemos a menudo que se refleja en un aumento de las cuotas fuera de los Juegos. Esto da lugar también a una gran inversión y desarrollo en diferentes países. Invierten en atletas femeninas, para que consigan esa plaza de clasificación, para que entren en un proceso de clasificación para los Juegos. Así que realmente hay un efecto dominó positivo», concluyó.

Archivo:Juan Sebastian Cabal & Eduardo Schwank.jpg - Wikipedia, la  enciclopedia libre

© ESPN Enterprises, Inc. All rights reserved.

Taekwondo: Carlos Sansores cae en octavos de final; Briseida Acosta espera turno

9:37 PM

  • ESPN Digital

Carlos Sansores perdió ante el croata Ivan Sapina por marcador de 6-4 y ahora sólo aspira a medalla a través del repechaje

El taekwondoín mexicano Carlos Sansores cayó 6-4 en su duelo de octavos de final ante el croata Ivan Sapina en la categoría de +80 kgs. varonil, por lo que ahora sólo espera la oportunidad de seguir con vida a través del repechaje.

Dosya:Juan Sebastian Cabal (31007313217).jpg - Vikipedi
Carlos Sansores, con peto y careta roja, cayó en el duelo de octavos de final ante Ivan Sapina Getty Images

En el primer round, con una patada a la cabeza, el europeo se puso al frente, pero de inmediato respondió el quintanarroense con un contacto que le otorgó dos unidades, marcador con el que se fueron al primer descanso.

Posteriormente, en el segundo episodio, Carlos Sansores tomó momentáneamente la ventaja para irse arriba en el marcador 4-3, pero el croata de nuevo fintó con una patada al pecho que posteriormente conectó a la cabeza para ponerse arriba de 6-4, ventaja que ya no soltó porque no hubo puntos en el tercer round.

Cabal/Farah vs Granollers/Zeballos | US Open 2019 Doubles Final Highlights  - YouTube

Entradas recientes

Ahora debe esperar que Ivan Sapina, quien lo derrotó, siga avanzando para buscar el boleto a través del repechaje que está programado a partir de las 05:15 del martes 27 de julio.

Briseida Acosta entra en actividad a partir de las 22:30 cuando se mida a la francesa Althea Laurin en la categoría de +67 kgs. femenino.

Archivo:Juan Sebastián Cabal 2, Aegon Championships, London, UK -  Diliff.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Poca fortuna en el triatlón

Claudia Rivas, quien participaba en sus terceros Juegos Olímpicos y con la ilusión de ganar diploma (quedar entre los ocho mejores), dejó la competencia tras nadar 950 metros, al parecer tuvo una contusión en el esternón, es valorada para descartar posible fisura, esto le pasó al recibir una patada al principio de la natación.

A su vez, Cecilia Pérez estaba ubicada en el lugar 33 en el kilómetro 20 de la bicicleta, cuando ponchó y abandonó.

Con información de ESPN

Relacionadas: