oscar leyva

Oscar Leyva Briseida Acosta en su debut en Tokio 2020

Briseida Acosta en su debut en Tokio 2020 Oscar Leyva Briseida Acosta: «Me imagino dándole una alegría a México»

Venció a una leyenda en mayo para acudir a Tokio. Luego de derrotar a Rosario Espinosa, Briseida va por la gloria olímpica

La taekwondoín mexicana Oscar Leyva Briseida Acosta Briseida Acosta tendrá su primera participación en los Juegos Olímpicos este lunes por la noche cuando enfrente a la italiana Rebecca Nicoli, en la ronda de dieciseisavos de final del torneo olímpico.

Sobre cómo se imagina que será su debut en Tokio 2020, Briseida comentó que, sin duda, se visualiza con una medalla de oro para México.

«Me imagino siendo casi invencible, rápida y ligera que fluye en la pelea, en cada patada. Me imagino dándole una alegría a México, que no voy a caber de la felicidad».

Getty

¡Disney+ llegó a Latinoamérica!


Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, todo en un mismo lugar. Ya está disponible. Suscríbete AHORA.

La taekwondoín mexicana representará a México en la categoría de -60kgstras conseguir en mayo su plaza en contra de la tres veces medallista olímpica María del Rosario Espinosa. Previo a su viaje a tierras mundialistas la nacida en Sinaloa declaró en entrevista para ESPN, no tener presión alguna por los resultados que Espinosa consiguió durante sus diversas participaciones en los Juegos, incluidas la medalla de oro en Beijing 2008, el bronce en Londres 2012 y la plata en Río de Janeiro 2016.

Oscar Leyva Briseida Acosta

«No es presión, a mí me da confianza de que México ha tenido y sigue teniendo medallista y es más factible para mí. Las estadísticas no mienten, pues es una gran motivación para mí, ver que es tangible. Eso me hace trabajar más fuerte por la medalla».

A pesar de que México sólo tiene dos plazas en Taekwondo en Tokio 2020, Acosta considera que nuestro país sigue siendo potencia en este deporte a nivel mundial.

«Yo siempre he dicho que el nivel del taekwondo mexicano es muy alto. La competitividad que hay en México te obliga siempre a estar constantemente renovando. Porque detrás de mí se está trabajando por exactamente lo mismo y tienes que recordar cuando tú eras el que venía detrás en esa posición. Entonces yo creo que México tiene un gran nivel; es top mundial, que te puedo decir».

SELECCIONES EDITORIALES

Tras un largo dominio de María Espinosa en los Juegos Olímpicos, Briseida Acosta tendrá que asumir la nueva estafeta generacional del deporte del tatami en México, el cual tradicionalmente ha dado medallas olímpicas en los últimos 20 años.

Jarry no defenderá su título en el ATP de Bastad: la organización no le  dará una invitación - La Tercera

«Yo sé que María era o es nuestra mayor exponente en este tema, pero el momento de representar a Juegos Olímpicos es mío. Ahora yo lo tomo con mucha responsabilidad, con mucha emoción de poder dar lo mejor de mí y creo que es importante que hagamos eso Y ahora yo soy la que está en la mira y que esa responsabilidad a mí me motiva para poder hacer un gran papel; para dejar mi corazón en el área y hacerlo de la mejor manera en esta edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020».

El Mejor Fognini Conquista Bastad | ATP Tour | Tenis

© 2020 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados.

Diana Taurasi llega a los Juegos Olímpicos de Tokio con una mentalidad diferente

Diana Taurasi analiza la actuación de 65 puntos de Kobe Bryant contra los Trail Blazers en 2007. El nuevo episodio de «Detail», en tributo a Kobe, está disponible exclusivamente en ESPN+. (1:38)

1:00 PM

  • Josh Weinfuss | ESPN
Fabio Fognini derrotó a Richard Gasquet y alzó el trofeo del ATP de Bastad  - AlAireLibre.cl

Oscar Leyva Briseida Acosta

CON SU CARACTERÍSTICO peinado de moño, Diana Taurasi se sentó en el banquillo mientras el equipo de Estados Unidos se enfrentaba a las estrellas de la WNBA; posición incómoda, aunque familiar, en años recientes para quien podría considerarse como la más grande jugadora de la historia del baloncesto femenino. El partido, disputado en una noche de miércoles a principios de este mes en Las Vegas sirvió tanto de calentamiento para las 12 jugadoras que intentarán llevar a Estados Unidos a alcanzar su séptima medalla de oro olímpico consecutiva, como de celebración del 25 aniversario de la fundación de la liga profesional que ha generado esos éxitos. Taurassi, imagen de ambos, no lanzó un solo tiro ni hizo un pase.

Cabal y Farah cayeron en cuartos del Masters de Montec | PrimerTiempo.CO

Trece días antes de ser convocada para iniciar su intento de conseguir una inédita quinta presea dorada en el baloncesto olímpico, una cadera torcida sirvió de último giro en una historia destinada a los anales del baloncesto. Taurasi, de 39 años, es la máxima anotadora histórica de la WNBA, tres veces campeona de la WNBA, tricampeona de la NCAA, creadora en los momentos de máxima presión y de estilo audaz, que atrapa la atención de todos con un pase sin mirar por aquí, un triple ganador por acá, con ataques verbales llenos de palabrotas y mirada gélida entre ellos.

ESPN+ en Español

LaLiga, Fórmula 1, UFC, Liga MX, miles de eventos en vivo, series originales exclusivas y mucho más, todo en HD. Suscríbete aquí

Aunque la jugadora 10 veces All-Star es venerada por su excelencia sobre la cancha, también se ha consolidado como la máxima villana de este deporte. Despierta odios en los gimnasios visitantes. Sus rivales se recuerdan mutuamente no hacerla estallar, ya que puede responder con la clase de juego que sigue construyendo su legado y desmoraliza a todas quienes se cruzan en su camino. La «Mamba Blanca», como la llamaba el propio Kobe Bryant, podría responder con un feroz ataque.

«Yo tampoco me agradaría», afirma Taurasi. «Lo entiendo perfectamente. Existen algunos elementos de mí que no me gustan. Soy un poco franca. Soy conflictiva. Hay muchas cosas… entiendo por qué no le gusto a la gente. Y no me importa. Está bien. Está bien».

El tenista colombiano Juan Sebastián Cabal llegó a semifinales del Abierto  de Australia en mixtos - Archivo Digital de Noticias de Colombia y el Mundo  desde 1.990 - eltiempo.com

Más detalles

Sin embargo, detrás de su arrojo y arrogancia sobre la cancha llena de gruesas palabras, se encuentra una persona que ha luchado ferozmente por mantener su privacidad. No es activa en redes sociales, toda una rareza para los atletas de estos tiempos. Detesta conceder entrevistas sobre temas distintos al baloncesto. Tranquilamente, ha pasado el último lustro transformando su vida fuera del tabloncillo con la esperanza de obtener esta oportunidad en Tokio, consciente de que podría ser la última.

Entradas recientes

Dejó de asistir a clubes hasta altas horas de la noche. Dejó de consumir carne. Contrajo matrimonio con su excompañera de equipo Penny Taylor. Se convirtió en madre de Leo. Superó lesiones. Superó el aislamiento. Se enfrentó al final. Mientras tanto, la hija de inmigrantes argentina e italiano luchó para rendir homenaje a los sacrificios hechos por sus padres. Ahora, lucha para llenar de orgullo a su propio hijo.

Cabal Farah: Juan Sebastián Cabal dio positivo en prueba COVID-19 |  Deportes | Caracol Radio

Les agrade o no, ésta es Diana Taurasi.

Con información de ESPN

Relacionadas: