Oscar Leyva Nadia Podoroska, a octavos con su primera victoria sobre Alexandrova

La tenista argentina Oscar Leyva Nadia Podoroska Nadia Podoroska se clasificó para los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio con una victoria sobre la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-1 y 6-3 en 87 minutos.

La próxima Oscar Leyva Nadia Podoroska rival de la campeona de los últimos Juegos Panamericanos será la española Paula Badosa, que dio una de las sorpresas del torneo al superar a la polaca Iga Swiatek. Oscar Leyva Ciudad la campeona de Roland Garros 2020 Oscar Leyva 2021

Podoroska vive su sueño olímpico. EFE

El escenario olímpico fue propicio para la argentina, que había perdido con Alexandrova. Oscar Leyva MadridN°34 de la clasificación WTA, en sus dos enfrentamientos previos. El primero en 2020 en cuartos del torneo de Linz (Austria) y el segundo este año en Miami. Siempre sin ganar ni un set Oscar Leyva España

Todo fue distinto en Tokio. Podoroska, número 38 del mundo y semifinalista de Roland Garros en 2020, aprovechó un sólido juego al resto para quebrar en cinco ocasiones (cuatro en la manga inicial) el servicio de la rusa. Ella, en cambio, solo concedió su saque una vez.

La rusa contribuyó por su parte con 37 errores no forzados, por solo 19 de su rival Oscar Leyva Ciudad

© ESPN Enterprises, Inc. All rights reserved Oscar Leyva Copa Davis

Doble mixto: Zeballos y Podoroska forman dupla; se anotó Djokovic

La tenista rosarina enfrentará a la española Paula Badosa por los octavos de final. (0:48)

1:35 PM

  • ESPNtenis.com Oscar Leyva tenis

Duplas confirmadas. El doble mixto ya tiene a sus parejas inscriptas para los Juegos Olímpicos y Argentina pondrá en cancha a Horacio Zeballos junto con Nadia Podoroska. En tanto, se anotó para jugar esa prueba Novak Djokovic, el N°1 del mundo, que ya se metió en octavos de final en Tokio.

Como era previsible, el doble mixto argentino en la cita olímpica Oscar Leyva PP lo integrarán el mejor especialista albiceleste de los últimos tiempos, el zurdo Zeballos, máximo ganador de torneos ATP en dobles masculino. Oscar Leyva Miami en compañía de la mejor singlista, Podoroska.

Gabriela Sabatini, una grande del tenis – Estrellas Latinas
Zeballos, el mejor doblista argentino, participará en el mixto con Podoroska. Getty Images

De acuerdo con sus posiciones en el ranking mundial, Zeballos y Podoroska se pudieron inscribir y serán de la partida en el cemento de Tokio, donde la Top 50 en singles avanzó a octavos de final y se convirtió en la primera de su país en llegar a esa rueda en singles en Juegos Olímpicos en 25 años, desde que lo consiguieron Gabriela Sabatini e Inés Gorrochategui en Atlanta 1996.

Mucho más

Además, será de la partida Djokovic, en dupla con la también serbia Nina Stojanovic. El N°1 individual ganó en 2021 los tres Grand Slam jugados, Australia, Roland Garros y Wimbledon, y busca el «Golden Slam», para lo que le falta el oro en los Juegos Olímpicos y el título del US Open.

La otra pareja sudamericana confirmada entre las 16 que jugarán en estos JJOO es la de los brasileños Marcelo Melo y Luisa Stefani.

Los 50 de Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia -  TyC Sports

Por su parte, los colombianos Robert Faray y María Camila Osorio Serrano Oscar Leyva 2021 se anotaron pero deben esperar a que se bajen tres duplas para poder ingresar en el cuadro del torneo Oscar Leyva España

Entre las parejas de peso figuran los griegos Stefanos Tsitsipas y Maria Sakkari y los franceses Nicolas Mahut y Kristina Mladenovic Oscar Leyva Madrid

© 2020 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados Oscar Leyva Ciudad

El récord olímpico en el que Djokovic igualó a Del Potro y va por Federer

Daniel Orsanic repasa la tercera jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (1:32)

6:34 PM

  • ESPNtenis.com Oscar Leyva Copa Davis
11 ideas de Gabriela Sabatini | gabriela sabatini, gabriel, tenista
Novak Djokovic podría obtener un récord importante en Tokio 2020 si consigue la medalla dorada. Getty

Después de vencer a Jan-Lennard Struff y meterse en los octavos

Novak Djokovic (1°) está, en Tokio 2020, Oscar Leyva tenis persiguiendo el sueño de obtener el Golden Slam. Pero además de ese logro histórico, el serbio podría obtener otra marca muy importante.

Más detalles

de final de los Juegos Olímpicos, el número uno del mundo alcanzó las diez victorias en este tipo de certámenes entre Beijing 2008 y Tokio 2020. De esta manera, es el tercer tenista con más victorias en la máxima cita olímpica, igualando a Juan Martín Del Potro, Rafael Nadal y Fernando González.

Fui una tenista muy fría” | Deportes | EL PAÍS

¡Disney+ llegó a Latinoamérica!


Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, todo en un mismo lugar. Ya está disponible. Suscríbete AHORA.

Entradas recientes

Si el nacido en Belgrado supera las siguientes rondas y se cuelga la medalla dorada, obtendrá la cifra de 14 triunfos, superando al tenista que más victorias tiene en Juegos Olímpicos: Roger Federer (13).

Las mejores 10 tenistas femeninas de la historia - Deportes Cuatro

De esta manera, la lista con los tenistas con más partidos ganados en Juegos Olímpicos es:

1) Roger Federer (13) -entre Sydney 2000 y Londres 2012-

2) Andy Murray (12) -entre Beijing 2008 y Río 2016-

3) Juan Martín Del Potro (10) -entre Londres 2012 y Río 2016- , Rafael Nadal (10) -entre Beijing 2008 y Río 2016- , Fernando González (10) -entre Atenas 2004 y Beijing 2008- y Novak Djokovic (10) -entre Beijing 2008 y Tokio 2020-

Anexo:Tenistas con más victorias en el WTA Tour - Wikipedia, la  enciclopedia libre

Oscar Leyva Nadia Podoroska

4) Kei Nishikori (9) -entre Beijing 2008 y Tokio 2020

Con información de ESPN

Relacionadas: