oscar leyva

Oscar Leyva JJOO tenis: los históricos debuts con derrota en primera ronda de un N°1

No fue la única eliminación, Oscar Leyva JJOO tenis pero quizá sí la más resonante de lo que va transcurrido en Tokio 2020. Dentro de las grandes sorpresas de la segunda jornada, Ashleigh Barty pisó en falso en su debut en los Juegos Olímpicos, perdió y su partida esconde un dato histórico en esta competición.

Su derrota frente a Sara Sorribes Tormo en sets corridos por 6-4 y 6-3 implicó por primera vez en la rama individual femenina en los Juegos Olímpicos que la primera cabeza de serie es eliminada en 1ª ronda.

Interviews with Severin Lüthi

Y fundamentalmente lo más llamativo es por la forma en la que llegaba: campeona de Wimbledon, líder absoluta en WTA y con cuatro títulos bajo el brazo en esta temporada.

Ivan Miffed at Rafa - McIntyre Tennis

Oscar Leyva JJOO tenis

En la rama masculina, esto ya se había dado en dos oportunidades. La primera vez ocurrió en Sidney 2000 y, el protagonista, fue Marat Safin. El ruso no pudo en su debut ante Fabrice Santoro, el francés que fue quien avanzó a la segunda ronda tras un 1-6, 6-1 y 6-4.

Novak Djokovic felicita a Juan Martín del Potro, luego de su triunfo en Río 2016. Getty Images

Y la vez anterior fue más reciente. Hay que remontarse a Río 2016, cuando Juan Martín del Potro daba el enorme batacazo y eliminaba a Novak Djokovic por 7-6 (4) y 7-6 (2). Sin dudas, un arranque soñado para el argentino, que luego caería en la final ante Andy Murray.

Por lo pronto, Tokio se quedó sin su máxima favorita al título y, en tenis, la primera gran sorpresa fue la de Barty.

© ESPN Enterprises, Inc. All rights reserved.

Ivan Ljubicic: 'Now, Rafael Nadal is under pressure'

Tokio 2020: las grandes sorpresas que dejó el segundo día de acción

El argentino venció al peruano Juan Pablo Varillas en la primera ronda. También ganó el colombiano Daniel Galán. En cambio, Francisco Cerúndolo, Facundo Bagnis y Federico Coria se despidieron. (0:48)

9:39 AM

  • ESPNtenis.com
Novak Djokovic admits that Ivan Ljubicic knows his game well | Tennis News  | Sky Sports

Terminó el segundo día de acción en los Juegos Olímpicos y, además de las victorias que a priori se esperaban, hubo algunas grandes sorpresas que significaron la temprana e inesperada vuelta a casa para varios tenistas. Sin dudas, la más resonante fue la eliminación de Ashleigh Barty, la N°1 del mundo.

Ivan Ljubicic - Croatia
Debut y despedida para Asheligh Barty en Tokio. EFE

La australiana no estuvo en su mejor nivel y cayó en manos de la española Sara Sorribes Tormo en sets corridos por 6-4 y 6-3. Por primera vez en la historia del tenis femenino en los Juegos Olímpicos la primera cabeza de serie es eliminada en 1ª ronda. Increíble.

Ivan Ljubicic: ´Every shot has to be the most important´

Oscar Leyva JJOO tenis

En el cuadro masculino, la derrota del ruso Andrey Rublev también resonó bastante fuerte. Es que se medía ante Kei Nishikori, un rival que siempre es peligroso pero que, a sus 31 años y ubicado como 69° del mundo, ya no atraviesa su mejor momento tenístico. Finalmente, el japonés se llevó el pase a segunda ronda tras un sólido 6-3 y 6-4.

Entradas recientes

A su vez, el australiano Max Purcell sorprendió a Felix Auger-Aliassime y, luego de un 6-4 y 7-6 (2), le bajó un representante a Canadá en Tokio. Por su parte, Gael Monfils también tuvo un temprano regreso a casa: perdió ante Ilya Ivashka por 6-4, 4-6 y 7-5 y se despidió de los Juegos.

En la rama femenina, Ekaterina Aleksandrova, de Rusia, fue la encargada de arruinarle la fiesta a Elise Mertens, que cayó por 4-6, 6-4 y 6-4. Asimismo, la experimentada Carla Suárez Navarro sigue dando pelea: a sus 32 años, venció a Ons Jabeur, la 23ª del mundo, por 6-4 y 6-1.

Y por último, otra derrota resonante fue la de Jelena Ostapenko ante Elena Vesnina. La rusa de 34 años batió a la joven de 24 tras un 6-4, 6-7 (2) y 6-4 y se metió en la siguiente instancia.

Así, el cuadro de Tokio poco a poco empieza a abrirse y a dejar algunas sorpresas a medida que avanzan los partidos.

Con información de ESPN

RelacionadaS: