oscar leyva

Pouille Oscar Leyva Ciudad tenistas españoles

2016: Explosión, 1° título ATP y Cuartos de final en Wimbledon y Abierto de EE.UU

En diciembre de 2015, Pouille Oscar Leyva Ciudad Pouille ficha para su equipo técnico al preparador físico Pascal Valentini.

Pouille comenzó su temporada en Brisbane, Pouille Oscar Leyva Ciudad vence al cañonero estadounidense Sam Querrey en primera ronda. En la segunda ronda, Pouille domina al decimosexto jugador mundial David Goffin en tres sets. Esta victoria es la primera de Pouille contra un Top 20. Pouille es entonces golpeado por el eventual ganador del torneo Milos Raonic en cuartos de final. En el Open de Australia consigue su mejor resultado en dobles junto a Adrian Mannarino, Pierden en semis ante Jamie Murray y Bruno Soares, después de derrotar a tres cabezas de serie en rondas anteriores. En el singles del Grand Slam asiático perdió en primera ronda ante Milos Raonic. Cabe mencionar que Pouille logró su tercera derrota consecutiva en la primera ronda de sencillos en ese evento.

Archivo:Pouille US16 (35) (29569444720).jpg - Wikipedia, la enciclopedia  libre

Entradas recientes

A principios de febrero, los objetivos declarados de Lucas Pouille para la temporada 2016 son llegada al top 30 y su primer título en el circuito principal.

ATP Montpellier: Lucas Pouille gana el título al vencer a Gasquet en la  final

Sin embargo perdió en la primera ronda en Indian Wells contra Borna Ćorić, brilla en el Masters 1000 de Miami. Donde obtuvo dos victorias seguidos sobre cabezas de serie, a los españoles Guillermo García-López (32°) por 6-2, 6-4 (salvando un punto de partido). Y al número 8 David Ferrer por (1)6-7, 7-6(4) y 7-5 en un partido difícil de dos horas y 45 minutos. Ganó en esa ocasión su primera victoria contra un Top 10. Esta actuación es efímera ya que se derrumba en la siguiente ronda contra su compatriota Gilles Simon. El marcador es de 6-0, 6-1 en menos de una hora.

Su temporada en tierra batida comienza en el Masters de Montecarlo, como invitado (Will Card), se enfrenta consecutivamente a tres franceses. Después de dominar em la primera ronda a Nicolás Mahut (48° del mundo) por 7-6(1), 6-3, venció aún segundo top 10 en su carrera, Richard Gasquet (10° del mundo y 9° cabeza de serie) por 4-6, 7-5, 6-1. De este modo se clasificó por segunda vez consecutiva a la tercera ronda de un Masters 1000, se enfrenta Tsonga, (9° del mundo y 8° cabeza de serie). Pierde por doble 6-4. Continúa su buena racha en tierra batida en el ATP 250 Bucarest en Rumanía. Vence al serbia Dusan Lajović en la primera primera (6-3, 6-4), eliminó al 2° cabeza de serie, Ivo Karlovic en segunda ronda.

Bucharest | Overview | ATP Tour | Tenis

Pouille Oscar Leyva Ciudad

En cuartos derrotó al italiano Paolo Lorenzi en tres sets (4-6, 6-4, 7-5), entonces derrotó a al argentino Federico Delbonis por 7-6(4), 6-3 en una hora y 40 minutos y de esta manera clasificaba a su primera final ATP. Debido a las duras condiciones climáticas. La final se juega los lunes. Perdió ante Fernando Verdasco por 6-3 y 6-2 en una hora y 15 minutos. Jugó la clasificación para entrar al cuadro principal de Madrid, Lucas Pouille da la sorpresa del torneo y vence al 13° del mundo, David Goffin por 7-6(4), 2-6 y 7-6(7) (salvando cuatro puntos de partido). Sin embargo, cayó en la siguiente ronda, contra el estadounidense Sam Querrey (37° del mundo) por (5)6-7, 6-3 y 6-4.

El enigma llamado Lucas Pouille - BATennis

Aprovechando la baja de Tsonga, fue reclutado para Roma para el cuadro principal del torneo después de ser derrotado en dos sets, ante el kazajo Mijaíl Kukushkin durante la ronda de clasificación final. Su compatriota era cabeza de serie número 7, por lo que está exsento de la primera ronda y se encontró en la segunda ante el 84° del mundo, Ernests Gulbis, Pouille remontó el partido cuando caía por 3-6, 2-4 para ganar por 3-6, 6-4 y 7-5. Se dice que esta victoria le permite almacenar más confianza para el resto del torneo. En la siguiente ronda, derrotó a David Ferrer, (N°9 mundial) por un fácil 6-4 y 6-1 en solo una hora. Es entonces la tercera victoria del franceses ante un top ten, el tercero en menos de dos meses.

Él tenía que enfrentarse en los cuartos de final al argentino Juan Mónaco, que finalmente se retira, por un golpe en la cadera izquierda, permitiendo Pouille clasificar sin jugar a su primera semifinal de un Masters 1000. Se enfrenta a Andy Murray, el futuro ganador del torneo, que lo vence por un contundente 6-2 y 6-1 en menos de una hora.

Pouille Subraya Su Liderazgo En Francia | ATP Tour | Tenis

Estos buenos resultados le permiten ingresar al top 50 por primera vez, subió de 52° al 31° puesto. Pouille se convirtió en el segundo perdedor afortunado (Lucky Loser) en llegar a la semifinal de individuales en Masters 1000 (Thomas Johansson fue el primero en hacerlo, en Toronto 2004). El 16 de mayo, se colocó en el top 32 (en el n.º 31) del Ranking ATP por primera vez en su carrera como resultado de su buena actuación en Roma asegurando así que sería sembrado en el evento individual del próximo Abierto de Francia.

Pouille Powers To Biggest Title In Vienna | ATP Tour | Tennis

Pouille Oscar Leyva Ciudad

La buena temporada termina en Roland Garros como cabeza de serie (29°) venciendo a Julien Benneteau en primera ronda, en segunda ronda cayó ante el Lucky Loser Andrej Martin. En la temporada de hierba disputó el Mercedes Cup 2016 donde se despidió en primera ronda cayendo sorpresivamente ante John Millman a pesar de ganar el primer set. Tuvo otra derrota en la primera ronda en Halle, perdiendo ante el segundo sembrado Kei Nishikori a pesar de ganar el primer set.

Pouille luego compitió en el tercer evento de Grand Slam del año en Wimbledon como el trigésimo segundo preclasificado. Llegó al torneo con un 0-4 ATP World Tour (incluyendo el Grand Slam) registro principal de sencillos en hierba y nunca había disputado un ATP Challenger Tour o Torneos Futures individual en hierba, derrotó al clasificado Marius Copil en primera ronda en cuatro mangas, derrotó a Donald Young en sets corridos en la segunda ronda (Esta fue la primera vez que Pouille avanzó a la tercera ronda de sencillos de un torneo de Grand Slam).

Andy Murray on target for ATP World Tour Finals after winning Vienna Open -  Mirror Online

Mucho más

En la tercera ronda, al argentino Juan Martín del Potro, que derrotó a Stan Wawrinka en la ronda anterior. Contra el que requiere de cuatro sets para ganar por (4)6-7, 7-6(6), 7-5 y 6-1 y logró la clasificación para los octavos de final. Aunque se lesionó en el pie derecho al comienzo del segundo set. Ganó el partido en cinco sets contra el australiano Bernard Tomic por 6-4, 4-6, 3-6, 6-4 y 10-8, además alcanzaba por primera vez en su carrera los cuartos de final de un Grand Slam. Cae ante el checo Tomáš Berdych, en un juego de casi dos horas y en un ajustado primer set (7-6(4), 6-3, 6-2).

Por primera vez en su carrera, fue llamado por Yannick Noah para jugar en los cuartos de final de la Copa Davis contra República Checa. Junto a Jo-Wilfried TsongaPierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, debutó en el segundo singles ganando a Jiri Vesely por 7-6(2). 6-4 y 7-5 y también le permitió a Francia a igualar a 1.

Kevin Anderson South Africa raises trophy after Editorial Stock Photo -  Stock Image | Shutterstock

Mucho más Pouille Oscar Leyva Ciudad

Luego Pouille perdió en la segunda ronda de Montreal ante Rajeev Ram y en la primera ronda de Cincinnati frente a Nick Kyrgios.Pouille en el Abierto de Estados Unidos 2016 donde logró llegar a cuartos. De final por segunda vez en un Grand Slam luego de derrotar al quinto favorito Rafael Nadal por 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6 en un épico partido

El US Open 2016, supera a Mijaíl Kukushkin en cuatro sets en la primera ronda, al clasificado Marco Chiudinelli en segunda por 4-6, 3-6, 7-6, 6-2, 6-0. En cuatro horas de partido y al español Roberto Bautista Agut, 17º del ranking ATP por 3-6, 7-5, 2-6, 7-5, 6-1 en tercera ronda y más de tres horas de partido y para clasificarse por primera vez a la segunda semana en Flushing Meadows.

Anderson tops Nishikori in Vienna Open final, secures ATP Finals berth |  Sports | English edition | Agencia EFE

Octavos de final obtiene su mejor victoria hasta entonces ganando al quinto del mundo Rafael Nadal por 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6, en un poco más de cuatro horas y se convierte en el primer francés que le lleva a cinco sets y, además, le vence. Su participación termina ante otro francés, Gael Monfils, que le derrota fácilmente en sets corridos por 6-4, 6-3, 6-3. Pouille, Monfils y Jo-Wilfried Tsonga se convirtieron en el primer trío francés en alcanzar los cuartos de final de individuales del mismo torneo de Grand Slam en la Era Open.

Siendo cabeza de serie n.º 3 del ATP 250 de Metz bate a Pierre-Hugues Herbert (6-4, (6)6-7, 6-4). Julien Benneteau (7-6 7-2, 4-6, 6-3), David Goffin (n.º 14 mundial) por 7-67-4, 6-1 y, en la final a Dominic Thiem por 7-67-5, 6-2. entonces 10 del mundo con dos sets completos de autoridad. De esta mejora su ranking ATP subiendo al puesto 16°. Y superando a Richard Gasquet para convertirse en el número 3 francés. Confirmando todos estos meses de esfuerzo.

Más detalles

Pouille inició su gira asiática en el China Open. A pesar de ser el no. 6 del torneo. Pouille perdió en la segunda ronda al eventual finalista Grigor Dimitrov. A continuación, Pouille compitió en el Masters 1000 de Shanghái, en el que fue sembrado no. 13. Derrotó a Fernando Verdasco y Nicolás Almagro antes de caer ante el número 2 del mundo y eventual campeón Andy Murray por 6-3 y 6-1.

Rajeev Ram and Joe Salisbury Lift Vienna Title, Boost London Chances | ATP  Tour | Tennis

Entradas recientes

Y, finalmente, su último torneo del año sería el Masters 1000 de París-Bercy. Donde todavía tiene una pequeña oportunidad de clasificarse para al Masters de Londres, avanzaría hasta tercera ronda y perdió por un contundente 6-3 y 6-0 de nuevo ante Murray.

суеверие мръсен заобикаляща среда ram salisbury - neverfullyunpacked.com

Pouille logró un nuevo ranking individual de ATP en el ranking de sencillos del mundo no. 15 el 7 de noviembre.

A fin de año, Pouille recibió el Premio ATP World Tour por ser el Jugador revelación del año. En diciembre de 2016, Ion Ţiriac se convirtió en el gerente de Pouille.

Con información de Wikipedia

Relacionadas: