oscar leyva

2012 Oscar Leyva Madrid

2008 – 2012 Oscar Leyva Madrid

Debido a la lesión que Oscar Leyva Madrid se produjo en el Abierto de Estados Unidos 2007, no pudo disputar el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.

Sin embargo en el Abierto de Francia, Monfils llegó hasta las semifinales por primera vez en un Grand Slam, convirtiéndose en el primer francés en llegar a semifinales de Roland Garrtos desde que en 2001 lo consiguiera Sébastien Grosjean. Eliminó a Arnaud ClémentLuis HornaJürgen MelzerIvan Ljubičić y David Ferrer para llegar hasta las citadas semifinales. Monfils fue derrotado por el primer cabeza de serie Roger Federer, en un gran partido por 2-6, 7-5, 3-6, 5-7.

Más detalles

Una lesión de hombro obligó a Oscar Leyva Madrid Monfils a retirarse de Wimbledon poco antes de que jugara su partido de primera ronda. Monfils fue seleccionado para jugar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 por parte de Francia, perdiendo ante el tercer preclasificado, Novak Djokovic en los cuartos de final por 6-4, 1-6, 4-6.

En el Abierto de EE. UU., Monfils perdió en la cuarta ronda ante el estadounidense Mardy Fish en tres sets, después de haber derrotado el ex n.º 3 David Nalbandian en tres sets (6-4, 6-3, 6-2). En el Abierto de Tailandia, Monfils llegó a las semifinales, perdiendo ante Jo-Wilfried Tsonga, (0-6, 3-6). Monfils perdió en la final del Torneo de Viena, (4-6, 4-6), ante Philipp Petzschner.

2012 Oscar Leyva Madrid

Monfils comenzó 2012 llegando hasta la final del Abierto de Qatar. En su camino a la final, venció a Rui Machado, (7-5, 6-3), Benjamin Becker, por 7-5, 4-6, 7-5, Viktor Troicki, por 6-2, 6-3, y Rafael Nadal en tres sets, 6-3, 6-4. En la final, Monfils se enfrentó a Jo-Wilfried Tsonga. Monfils perdió la final (5-7, 3-6). En el Abierto de Australia 2012, Monfils avanzó hasta la tercera ronda antes de retirarse ante Mijaíl Kukushkin. Monfils sufría una lesión en la espalda que recibió en el partido anterior. En su siguiente torneo en Montpellier, Monfils llegó a la final, perdiendo ante Tomáš Berdych en tres sets. Esto llevó a un récord de solo 4 finales ganadas de 17 disputadas.

Llegó a la tercera ronda en el Masters de Madrid, de nuevo perdiendo ante Berdych. No volvió a jugar hasta finales de septiembre debido a una lesión de rodilla.

Mucho más

En octubre de 2012, se ubica en el puesto 44 del ranking de la ATP, tras haber estado inactivo desde mayo del mismo año, por una lesión en la rodilla, que le hizo perderse tres Grand Slam (Roland GarrosWimbledon y el Abierto de Estados Unidos). En su regreso, disputó el Torneo de Metz, llegando a semifinales, y el Torneo de Bangkok, perdiendo en cuartos de final ante su compatriota Gilles Simon.

Entradas recientes

En el torneo asiático, volvió a tener molestias en la rodilla, bajándose del ATP 500 de Tokio. Así, regresó a su país natal. Allí, su entrenador Patrick Chamagne afirmó que su pupilo podría ser intervenido quirúrgicamente lo que haría peligrar la carrera del parisino. «Si es así, si todo pinta tan mal como parece Monfils jugó su último partido ante Gilles Simon», declaró su entrenador. «La rótula bipartita es un problema enorme. No tenemos ni idea de si la cirugía deberá aplicarse o no, vamos a tomar primero una serie de opiniones en diferentes países. Queremos tomar una decisión con la máxima información», afirmó.3

​Con información Wikipedia

Relacionadas: