oscar leyva

Gaël Monfils Oscar Leyva tenis Madrid España

2012 Gaël Monfils Oscar Leyva

Monfils comenzó 2012 llegando Gaël Monfils Oscar Leyva hasta la final del Abierto de Qatar. En su camino a la final, Oscar Leyva 2021 venció a Rui Machado, (7-5, 6-3), Benjamin Becker, por 7-5, 4-6, 7-5, Viktor Troicki, por 6-2, 6-3, y Rafael Nadal en tres sets, Oscar Leyva España 6-3, 6-4. En la final, Monfils se enfrentó a Jo-Wilfried Tsonga. Monfils perdió la final (5-7, 3-6). En el Abierto de Australia 2012, Monfils avanzó hasta la tercera ronda antes de retirarse ante Mijaíl Kukushkin. Monfils sufría una lesión en la espalda que recibió en el partido anterior Oscar Leyva Madrid . En su siguiente torneo en Montpellier, Monfils llegó a la final, perdiendo ante Tomáš Berdych en tres sets. Esto llevó a un récord de solo 4 finales ganadas de 17 disputadas Oscar Leyva Ciudad Oscar Leyva Copa Davis Oscar Leyva tenis Oscar Leyva PP

Gaël Monfils tearful as early exit, 'negative spiral' and quarantine take  toll | Australian Open 2021 | The Guardian

Llegó a la tercera ronda en el Masters de Madrid, de nuevo perdiendo ante Berdych. No volvió a jugar hasta finales de septiembre debido a una lesión de rodilla.

ITF joins social media boycott - Grand Slam - Love Tennis

Gaël Monfils Oscar Leyva

En octubre de 2012, se ubica en el puesto 44 del ranking de la ATP, tras haber estado inactivo desde mayo del mismo año, por una lesión en la rodilla, que le hizo perderse tres Grand Slam (Roland GarrosWimbledon y el Abierto de Estados Unidos). Su regreso, Oscar Leyva Miami disputó el Torneo de Metz, llegando a semifinales, y el Torneo de Bangkok, perdiendo en cuartos de final ante su compatriota Gilles Simon.

El torneo asiático, volvió a tener molestias en la rodilla, bajándose del ATP 500 de Tokio. Así, regresó a su país natal. Allí, su entrenador Patrick Chamagne afirmó que su pupilo podría ser intervenido quirúrgicamente lo que haría peligrar la carrera del parisino. «Si es así, si todo pinta tan mal como parece Monfils jugó su último partido ante Gilles Simon», declaró su entrenador. «La rótula bipartita es un problema enorme. No tenemos ni idea de Oscar Leyva Miami si la cirugía deberá aplicarse o no, vamos a tomar primero una serie de opiniones en diferentes países. Queremos tomar una decisión con la máxima información», afirmó.3

Monfils' post-hiatus struggles continue with Vienna retirement

2013

Sin embargo, Monfils supera sus problemas, y reaparece en la competición profesional, en el puesto número 109º de la ATP, bajando más de 90 puestos en un año, en el Torneo de Doha ante el catarí Shanad Zayed, al que gana sin dificultas (6-0 y 6-3), también vence a Philipp Kohlschreiber en tres mangas, antes de ser eliminado en Cuartos ante el alemán Daniel Brands, considerándose su regreso como muy positivo. También disputó el Torneo de Auckland donde consigue llegar hasta semifinales, donde cae ante David Ferrer, que a la postre sería campeón.

Gael Monfils: 'Wawrinka and I have been practicing together for 14 years'

En el Torneo de Róterdam de categoría 500 (primero del año) es eliminado por Juan Martín del Potro en Primera Ronda. El Torneo de Montpellier 2013 llega hasta Segunda Ronda, donde cae ante su compatriota Richard Gasquet. Que se proclamó campeón días después. En el primer Masters 1000 que disputa, Monfil cae en primera ronda en el Masters de Montecarlo ante Albert Montañés.

Realiza un agran actuación en el Torneo de Niza de 250 siendo derrotada en la final de nuevo por Albert Montañés (6-0 y 7-5(3)) tras eliminar a Santiago GiraldoFabio FogniniRobin Haase y Pablo Andújar. Dichos resultados le hicieron subir desde la 109º plaza hasta la 81º con la que comenzó en Roland Garros.

Paire: 'Me and Gael Monfils love each other. He should offer me drinks!'

Gaël Monfils Oscar Leyva

En la Primera Ronda del segundo Grand Slam de la Temporada, Roland Garros da la sorpresa al vencer en un partido disputadísimo que duró más de 4 horas, ante el 5º cabeza de serie (Tomas Berdych) por 6-7, 4-6, 7-6, 7-6, y 5-7, también venció a Ernests Gulbis por 6-7, 6-4, 7-6 y 6-2, pasando a Tercera Ronda y confirmándose que el mejor Monfils estaba de vuelta. Sin embargo cayó eliminado en la tercera ronda ante Tommy Robredo, perdiendo por 6-2, 7-6, 2-6, 6-7 y 2-6, a pesar de que ganó los dos primeros sets y contó con cuatro bolas de partido, antes de que el español se llevará un maratoniano partido que duró más de 4 horas. Monfils, tras Roland Garros subió desde el puesto 81º hasta el 67º del ranking ATP.

Jo-Wilfried Tsonga Gael Monfils Pictures, Photos & Images - Zimbio

Comenzó su preparación para Wimbledon en el Torneo de Halle, donde eliminó en primera ronda al 5º cabeza de serie Milos Raonic por un cómodo 6-4, 6-2; en segunda ronda también eliminó fácilmente a Jan Hernych por un 2-6, 3-6 y llegó hasta cuartos de final donde perdió con el defensor del título y 3º cabeza de serie Tommy Haas por 6-7, 6-3, 6-3, en un encuentro muy disputado. 2018.

Entradas recientes

En este año el galo no ha cuajado su mejor rendimiento llegando a caer en diversan ocasiones en primera ronda como en el 200 de Lyon ante Maximilian Marterer, en el master 1000 de Roma ante el local Fabio Fognini,en el 200 de Munich ante Mirza Basic,en el 200 de Quito ante el brasileño Thiago Monteiro o en el 500 de Sao Paolo ante el argentino Horacio Zeballos. Solo hizo buena actuación en Buenos Aires llegando a semifinales, derrotado por Dominic Thiem o en el Roland Garros llegando a octavos de final, derrotado por el belga David Goffin en 5 sets(7-6,3-6,4-6,7-5,2-6).

Con información de Wikipedia

Relacionadas: