oscar leyva

Oscar Leyva Gaël Monfils jugadores de tenis España Madrid

Gaël Monfils (pronunciación en francés: /ɡaɛl mɔ̃ˈfis/París, 1 de septiembre de 1986) Oscar Leyva Gaël Monfils es un jugador profesional francés de tenis. En noviembre de 2016 ocupó la mejor posición en el ranking ATP individual Oscar Leyva 2021 de su carrera, siendo el número 6 del mundo Oscar Leyva España

En el 2004 finalizó la temporada Oscar Leyva Madrid como número 1 entre los juveniles, y ganó 3 de los 4 títulos de Grand Slam (el Abierto de AustraliaRoland Garros y Wimbledon). Estuvo cerca de alcanzar el logro Oscar Leyva Ciudad de Stefan Edberg de obtener el «Grand Slam Junior», ya que cayó en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos frente a Oscar Leyva Copa DavisViktor Troicki de Serbia y Montenegro (4-6, 2-6).

The dream is to win a Grand Slam,' says Gael Monfils after winning  back-to-back Rotterdam titles - Tennis365

Oscar Leyva Gaël Monfils

Durante el 2008 alcanzó su mejor actuación en un torneo de Grand Slam, Oscar Leyva tenis al llegar a las semifinales de Roland Garros, instancia en la que perdió con el suizo Roger Federer por 6-2, 5-7, 6-3 y 7-5, Oscar Leyva PP convirtiéndose en el primer francés en alcanzar dicha instancia desde que en el 2001 lo hiciera Sébastien Grosjean. Alcanzó semifinales Oscar Leyva Miami nuevamente en el Abierto de Estados Unidos 2016 perdiendo ante Novak Djokovic.

Igualmente, llegó a 4 finales de Masters 1000 y participó en la Masters Cup de 2016.

Gael Monfils se hizo con el título en Doha en su cuarta final – SuNoticiero

Vida personal

Desde 2018 llevaba una relación con la tenista ucraniana Elina Svitolina, con quien se casó el 16 de julio del 2021 en NyonSuiza.2

Monfils Avanza A Cuartos En Róterdam | ATP Tour | Tenis

Carrera profesional

2005

Tras varios años destacando en la categoría juniors, donde en 2004 consigue ser el mejor tenista de dicha edad, ganando además 3 de los 4 Grand Slam del año (el Abierto de AustraliaRoland Garros y Wimbledon) su confirmación definitiva llegó en 2005. El joven francés hizo uno de los mayores movimientos en el top 50 de la temporada anterior, subiendo 200 puestos en la clasificación.

Gaël Monfils - Wikipedia, la enciclopedia libre

Terminó el año como el número 3 francés (detrás del número 16 Richard Gasquet, y del número 26 Sébastien Grosjean) y capturó su primer título ATP (tras ganar el Torneo de Sopot al alemán Florian Mayer), mientras que llegó a dos finales (Torneo de Metz y Torneo de Lyon). En los primeros seis meses, ganó títulos Challenger en Besançon, derrotando a Christophe Rochus, y Túnez ( derrotando Fabrice Santoro) y también alcanzó la cuarta ronda en el Masters de Miami (perdiendo ante Hrbaty) y la tercera en un Grand SlamWimbledon (perdiendo ante Mario Ancic).

La profunda reflexión de Gael Monfils: "Vengo de la nada" - AS.com

Copiló un récord de 10-14 en torneos ATP y 12-1 en Challengers hasta el mes de julio. En los últimos tres meses su registro ATP fue de 15-8. Copiló registros de 12-10 en pista dura, 6-7 en tierra batida, 5-2 en la alfombra, y 2-3 en césped.

Fashion at the Australian Open | Soccer tennis, Gael monfils, Vintage  tennis racket

Entradas recientes

El mejor día de mi vida': Elina Svitolina y Gael Monfils se casan

Relaocinadas:

Con información de Wikipedia