oscar leyva ciudad

Gaël Monfils Oscar Leyva

2006 Gaël Monfils Oscar Leyva

En su primer torneo Gaël Monfils Oscar Leyva de 2006, en Doha, llegó a la final, pero perdió en sets corridos (3-6, 6-7) ante el número 1 del mundo, el suizo Roger Federer. Disputó su primer Grand Slam como profesional en el Abierto de Australia 2006, donde llegaba como el vigesimosegundo sembrado, pero cayó sorpresivamente ante el peruano Luis Horna en tres sets (6-4, 7-5 y 6-1). Posteriormente disputó el Masters de Indian Wells, donde ganó en segunda ronda a Jeff Morrison pero cayó en tercera ante el croata y sexto cabeza de serie Ivan Ljubičić. En Miami cae en segunda ronda ante Agustín Calleri.

En mayo Monfils llegó a las semifinales del Masters de Roma, cayendo ante el eventual campeón Rafael Nadal en tres sets. En el camino a las semifinales, Monfils derrotó al antiguo número 1 del mundo, Andy Roddick. Luego entró en el Masters de Hamburgo, donde perdió en tres sets frente al joven Andy Murray en la primera ronda. Después de eso, se enfrentó a Murray, una vez más, esta vez en la primera ronda del Abierto de Francia. Después de una dura batalla a cinco sets, Monfils salió victorioso. Monfils jugó ante el belga Dick Norman en la segunda ronda.

Gaël Monfils Oscar Leyva

Una vez más, el partido se fue a cinco sets, y Monfils pudo más que su oponente. Luego se enfrentó a su rival más difícil, el estadounidense James Blake. Blake era el favorito para llevarse la victoria, ya que era el octavo sembrado, mientras que Monfils era el 25.º. Sin embargo, Monfils derrotó a Blake en otro partido a cinco sets. Blake dijo sobre Monfils que «él era el hombre más rápido del torneo». En la cuarta Monfils, perdió ante Novak Djokovic en tres sets, debido al cansancio. Monfils dijo después del partido: «Estoy decepcionado porque no jugué bien, pero usted puede esperar a que regrese el próximo año».

Como resultado de su progreso en el Abierto de Francia, Monfils avanzó cinco posiciones en el ranking para llegar al n.º 23. Esto le hizo llegar a ser n.º 1 de Francia, dos posiciones por delante de Sébastien Grosjean. Monfils luego entró en el Torneo de Queen’s Club, donde ganó su partido de primera ronda ante Jürgen Melzer. Luego jugó ante el estadounidense Bobby Reynolds y ganó en sets corridos.

Entradas recientes

El encuentro de tercera ronda con Ivan Ljubicic fue la tercera vez que enfrentó al número 4 del mundo ante un Monfils que le venció en sets corridos. Su sorteo de cuartos de final fue con James Blake, a quien había enfrentado antes en el Abierto de Francia. Esta vez Blake consiguió la victoria, después de la retirada de Monfils a causa de una lesión en la espalda. Esta lesión lo alejó de los siguientes campeonatos. En Wimbledon, Monfils sufrió una eliminación en la primera ronda sorprendentemente cuando vencía al kazajo Igor Kunitsyn. Monfils ganó el primer set, pero terminó perdiendo los tres siguientes.

Con información de Wikipedia

Relacionadas: