oscar leyva

Richard Gasquet Oscar Leyva tenis Madrid España

2008 Richard Gasquet Oscar Leyva

El francés terminó Richard Gasquet Oscar Leyva Top 25 por cuarto año seguido (aunque bajó más de 10 puestos en el ranking).Richard Gasquet en la primera ronda del Abierto de Australia 2008

No ganó ningún título ATP por primera vez desde 2004 pero llegó a una final ATP y al menos a cuartos de final en cinco otros torneos.

En los primeros cinco meses copiló un récord de 10-10 con cuarta ronda en el Abierto de Australia (perdiendo ante Jo-Wilfried Tsonga) y en el Masters de Indian Wells (perdiendo ante James Blake). Se retiró de Roland Garros por una lesión en la rodilla izquierda.

Richard Gasquet Oscar Leyva

Regresó tras un mes al césped e hizo cuartos en el Torneo de Queen’s Club (perdiendo ante David Nalbandian), segunda ronda en el Torneo de ‘s-Hertogenbosch (perdiendo ante Marc Gicquel) y cuarta ronda en Wimbledon (perdiendo ante Andy Murray en cinco sets). Luego llegó a su única final en arcilla en el Torneo de Stuttgart (perdiendo ante Juan Martín del Potro).

En su siguiente torneo llegó a cuartos de final en el Masters de Toronto (perdiendo ante Rafael Nadal en tres sets). Perdió en primera ronda en el US Open (perdiendo ante Tommy Haas). En sus últimos cinco torneos quedó con marca de 9-5 con semifinales en el Torneo de Bucarest (perdiendo ante Carlos Moyá) y en el Torneo de Tokio (perdiendo ante Juan Martín del Potro) y cuartos en el Torneo de Pekín (perdiendo ante Rainer Schuettler).

Quedó 1-5 contra rivales Top 10 siendo su única victoria sobre el n.º 5, el español David Ferrer en tercera ronda del Masters de Toronto. Copiló registros de 18-13 en asfalto, 7-5 en arcilla y 6-3 en césped.

2009 Richard Gasquet Oscar Leyva

El francés terminó fuera del Top 50 por primera vez en cinco años, siendo una de sus peores campañas como profesional, además de que salieron a la luz unos resultados de posible positivo por cocaína.

Sus mejores resultados ATP fueron cuatro semifinales, incluyendo tres en sus primeros cinco torneos. Abrió la temporada con semifinales consecutivas en el Torneo de Brisbane (perdiendo ante Radek Stepanek) y en el Torneo de Sídney (perdiendo ante David Nalbandian). En febrero llegó a esa misma ronda en el Torneo de Dubái (perdiendo ante David Ferrer).

Mucho más

No jugó entre mayo y julio por una suspensión por dopaje (perdiéndose toda la temporada de tierra batida y de césped).

En septiembre llegó las semifinales en el Torneo de Metz, donde perdió con su compatriota y posterior campeón Gael Monfils. Luego cerró el año con cuartos de final en el Torneo de Kuala Lumpur (perdiendo ante Fernando Verdasco) y en el Torneo de Basilea (perdiendo ante Marco Chiudinelli).

Terminó con registros de 19-13 en asfalto y 3-2 en arcilla.

Entradas recientes

2010

El francés terminó Top 30 por quinta vez en seis años, recuperando su mejor nivel de tenis, tras una mala campaña anterior. Hizo al menos cuartos de final ocho veces.

Ganó el sexto título de su carrera en el Torneo de Niza (venciendo al español Fernando Verdasco). Fue finalista en el Torneo de Sídney (perdiendo ante Marcos Baghdatis) y en el Torneo de Gstaad (perdiendo ante Nicolás Almagro). Perdió ventaja de dos sets a cero en primera ronda del Abierto de Australia (perdiendo ante Mijaíl Yuzhny) y en Roland Garros (perdiendo ante el escocés Andy Murray).

Quedó 20-14 en asfalto y 16-8 en arcilla.

Con información de Wikipedia

relacionadas: