oscar leyva

Richard Gasquet Oscar Leyva Ciudad

2011 Gasquet Oscar Leyva Ciudad

El francés terminó Top 20 por primera vez vez en 4 años, destacando semifinales en el Torneo de Dubái (perdiendo ante Roger Federer) y en el Masters de Roma (donde venció al n.º 3 Roger Federer, al n.º 7 Tomas Berdych. Perdiendo ante el campeón final y n.º 1, el español Rafael Nadal).

Tuvo lesión en el hombro y solo jugó dos torneos tras el US Open quedando con marcas de 2-2.

Además hizo semifinales de Copa Davis en septiembre, y perdió sus partidos ante los españoles Rafael Nadal y Fernando Verdasco. En marzo llegó a cuartos de final en el Masters de Indian Wells (venciendo al n.º 10 Jurgen Melzer y al n.º 8 Andy Roddick. Perdiendo ante el campeón final Novak Djokovic).

Gasquet Oscar Leyva Ciudad

En Grand Slams llegó a cuarta ronda en Roland Garros (perdiendo ante Novak Djokovic) y en Wimbledon (perdiendo ante Andy Murray), en el Abierto de Australia llegó a tercera ronda, perdiendo ante el n.º 6 Tomas Berdych y en el Abierto de Estados Unidos. Llegó a segunda ronda (perdiendo ante Ivo Karlovic).Gasquet y su compatriota Julien Benneteau celebrando su medalla de bronce conseguida en la modalidad de dobles en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Quedó 4-12 frente a rivales Top 10 y compiló marcas de 26-13 en asfalto, 6-1 en césped y 4-7 en arcilla.

2012

El francés regresó al Top 10 tras cinco años sin estar en él, ganó un título ATP en el Torneo de Bangkok al ganar en la final. A su compatriota Gilles Simon por un fácil 6-2 6-1 y llegó a dos finales ATP World Tour en el Torneo de Estoril en mayo. Perdiendo con el n.º 12 Juan Martín del Potro (6-4 y 6-2) y en el Masters de Toronto en agosto perdiendo ante el n.º 2 Novak Djokovic por (3-6 y 2-6).

En Grand Slams llegó a cuarta ronda del Abierto de Australia por tercera vez (también lo hizo en 2007 y 2008), perdiendo contra el n.º 5 David Ferrer (6-4 6-4 y 6-1). También a cuarta ronda de Roland Garros perdiendo contra el n.º 4 Andy Murray (1-6 6-4 6-1 6-2), también a cuarta ronda de Wimbledon, perdiendo contra el n.º 29 Florian Mayer (6-3 6-1 3-6 6-2) y a cuarta ronda de nuevo en el US Open cayendo ante el n.º 4 David Ferrer.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 perdió en individuales en segunda ronda ante el chipriota Marcos Baghdatis. Pero el 4 de agostojunto con su compañero Julien Benneteau lograron la medalla de bronce en la modalidad de dobles.

Gasquet Oscar Leyva Ciudad

Tras su título en Bangkok, realizó una mala gira asiática sin pasar de segunda ronda en ninguno de los torneos que disputó en dicha gira desde ese torneo.

Llegó a semifinales en el Torneo de Basilea (perdiendo ante Juan Martín del Potro) y avanzó a cuartos de final en el Masters de Roma (perdiendo ante David Ferrer), en el Torneo de Sídney (perdiendo ante Denis Istomin). El Torneo de Montpellier (perdiendo ante Philipp Kohlschreiber), en Róterdam (perdiendo ante Nikolay Davydenko) y en el Torneo de Marsella (perdiendo ante del Potro). Fue reserva para las ATP World Tour Finals.

2013

De nuevo Gasquet termina la temporada en el Top 10 por segundo año y logra clasificarse tras seis años para las ATP World Tour Finals. Además de terminar también como mejor tenista francés por delante de Jo-Wilfried Tsonga y ganar tres títulos durante todo el año.

Empieza la temporada como un tiro, cosechando muy buenos resultados en la primera mitad de la temporada. Ganando el primer título del año, en el Torneo de Doha (venciendo a Nikolay Davydenko, en el Abierto de Australia vuelve a llegar hasta segunda ronda (perdiendo ante Jo-Wilfried Tsonga). Pocas semanas después lograría un nuevo título al vencer a Benoit Paire en la final del Torneo de Montpellier. El Masters de Indian Wells llega hasta octavos (perdiendo ante Tomáš Berdych) y en el de Masters de Miami hasta semifinales (cayendo ante Andy Murray).

La temporada de arcilla no logra los resultados anteriores aunque si consigue llegar a cuartos de final del Masters de Montecarlo (perdiendo ante Fabio Fognini) y a octavos de final en el Masters de Roma (perdiendo ante Jerzy Janowicz). Roland Garros llega hasta la cuarta ronda (cayendo ante el n.º 8 Stanislas Wawrinka).

Entradas recientes

Llega la temporada de césped y Gasquet disputa el Torneo de Halle donde llega hasta semifinales (perdiendo ante Mijaíl Yuzhny). En Wimbledon solo puede llegar a tercera ronda (perdiendo ante el australiano Bernard Tomic).

Más detalles

En el Masters de Montreal no puede defender los puntos de su final del año pasado cayendo precisamente ante su verdugo en la final del año pasado y n.º 1, el serbio Novak Djokovic, en cuartos de final. Realiza un gran US Open. Llegando hasta semifinales (derrotando al n.º 11 Milos Raonic en cuarta ronda y al n.º 3 David Ferrer en cuartos, cayendo en semifinales ante Rafael Nadal).

Entradas recientes

En la gira asiática no puede defender su título en el Torneo de Bangkok, tras caer en semifinales ante Milos Raonic. En el Torneo de Pekín consigue llegar hasta las semifinales (venciendo al n.º 4 David Ferrer en cuartos de final, cayendo ante Djokovic en semifinales).

Mucho más

Su recta final de temporada fue impresionante, consiguiendo su tercer título de la temporada en el Torneo de Moscú (venciendo en la final a Mijaíl Kukushkin) y logrando llegar hasta los cuartos de final en el Masters de París (perdiendo ante el n.º 1 Rafael Nadal). Lo que unido a la derrota de Tsonga en primera ronda, le dio el último billete para las ATP World Tour Finals de Londres (quedando 0-3 en el round robin, aunque ganó un set en todos sus partidos).

Compiló marcas de 39-16 en pista dura, 7-5 en arcilla y 4-2 en pasto. Quedó 3-11 contra rivales Top 10 y ganó premios en dinero de $2.245.176.

Con información de Wikipedia

Relacionadas: