oscar leyva

Oscar Leyva españoles tenistas

2013 Oscar Leyva españoles tenistas

Por quinta Oscar Leyva españoles tenistas vez en seis años acaba en el Top 10, aunque por primera vez en tres años acaba como el segundo mejor tenista francés tras Richard Gasquet, que fue precisamente quien le impidió disputar las ATP World Tour Finals, además de que se pasó tres meses de baja debido a una lesión. Ganó un título (Torneo de Marsella) y llegó a otra final (Torneo de Metz).

Comienza la temporada, llegando a cuartos de final en el Abierto de Australia (venciendo a su compatriota y N. 10 Richard Gasquet en cuarta ronda, perdiendo ante el No. 2 Roger Federer (6-7, 6-4, 6-7, 6-3, 3-6)). Un mes después gana su primer título del año y décimo de su carrera tras vencer en la final del Torneo de Marsella al No. 6 del mundo, el checo Tomas Berdych por 3-6, 7-6 y 6-4.

Puede Jo-Wilfried Tsonga convertirse en el heredero de Yannick Noah?

Oscar Leyva españoles tenistas

En marzo llega hasta los cuartos de final en el Masters de Indian Wells (perdiendo ante el No. 1 Novak Djokovic) y a octavos de final del Masters de Miami (cayendo ante Marin Cilic).

En su gira por tierra batida (antes de Roland Garros), destacan sus semifinales en el Masters de Montecarlo (perdiendo ante Rafael Nadal) y su scuartos de final en el Masters de Madrid (perdiendo ante el posterior finalista, el suizo Stanislas Wawrinka), además de participar con Francia en la Copa Davis, aunque a pesar de ganar sus dos partidos de individuales el combinado francés no es capaz de llegar hasta las semifinales cayendo ante Argentina.

French Open 2021: Fans slam inexplicable Tsonga farce

Ya en Roland Garros, consigue llegar hasta las semifinales (vapuleando en cuartos de final al ex No. 1 y actual No. 3 Roger Federer en sets corridos, cayendo ante David Ferrer por un contundente 1-6, 6-7 y 2-6) igualando así su mejor participación en el torneo parisino.

Más detalles

Su temporada de hierba comienza en el Torneo de Queen’s Club llegando hasta semifinales (cayendo ante el No. 2 Andy Murray). En Wimbledon, se retira en su partido de segunda ronda ante el letón Ernests Gulbis, debido a una lesión de rodilla, que le tuvo poco menos de tres meses de baja, perdiéndose el US Open.

Djokovic throws shirt after winning Open - ABC News (Australian  Broadcasting Corporation)

Casi tres meses después, reaparece en el Torneo de Metz, donde sorprendentemente llega a la final (perdiendo ante su compatriota Gilles Simon en sets corridos). En su gira asiática llega hasta las semifinales en el Masters de Shanghái (perdiendo ante Novak Djokovic).

Para cerrar su temporada alcanza las semifinales en el Torneo de Viena (perdiendo ante Robin Haase, lo que parecía que le daría un billete para las ATP World Tour Finals), aunque semanas después cae en segunda ronda del Masters de París (ante Kei Nishikori), lo que unido a que Gasquet llega hasta los cuartos lo deja fuera de la Tennis Masters Cup.

Djokovic wins Aussie Open in longest Slam final | Tennis | wcfcourier.com

Registra marcas de 23-10 en pista dura, 12-4 en tierra batida y 4-2 en pasto. Quedó 3-6 ante rivales Top 10 y ganó premios en dinero de $1.744.763.

2014

Tsonga, comenzó el año jugando la Copa Hopman junto con su compañera Alizé Cornet. Quedaron encuadrados en el grupo B, ganando todos sus partidos ante los combinados de EspañaEstados Unidos y la República Checa. En la final se enfrentaron a Polonia a los que ganaron por 2-1 dándole el título a Francia por primera vez. Hay que destacar que Tsonga, ganó todos los partidos que jugó tanto en individuales como en dobles.

Como el cabeza de serie No. 10 llegó al primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia 2014. En primera ronda venció sin dificultades al italiano Filippo Volandri por 7-5, 6-3 y 6-3. En segunda ronda sufrió más para derrotar al brasileño Thomaz Bellucci al que ganó por un tanteo de 7-6, 6-4 y 6-4. En tercera ronda superó fácilmente a su compatriota Gilles Simon por 7-6, 6-4 y 6-2. En cuarta ronda cayó ante el ex No. 1 del mundo y sembrado No. 6 Roger Federer por parciales de 3-6, 5-7 y 4-6.

Novak Djokovic Blog (@djokovicblog) | Twitter

Luego jugó el Torneo de Róterdam, donde a pesar de ganar en primera ronda a Florian Mayer, cayó ante Marin Cilic en segunda por un doble 4-6. Luego jugó el Torneo de Marsella donde defendía título. Venció con complicaciones a Nikolay DavydenkoÉdouard Roger-Vasselin y Jan-Lennard Struff para colarse en la final. En dicha final no pudo con el letón Ernests Gulbis que le ganó por parciales de 6-7(5), 4-6. Luego disputó el Torneo de Dubái. Venció a Victor Hanescu en primera ronda y a Nikolay Davydenko en la segunda (tras no presentación de este). En cuartos de final fue derrotado por Tomas Berdych por tanteo de 4-6, 3-6.

Andy Murray seeded sixth for Australian Open with Novak Djokovic No 1 |  Daily Mail Online

Oscar Leyva españoles tenistas

Luego disputó los primeros Masters 1000 del año. El primero fue el de Indian Wells donde fue sorprendido por su compatriota Julien Benneteau en segunda ronda cayendo por un doble 4-6. Luego jugó el de Miami. En segunda ronda derrotó a Adrian Mannarino por 6-2 y 6-4 en la que era su victoria número 200 en canchas de tierra batida. En tercera ronda sufrió para derrotar al chipriota Marcos Baghdatis por 4-6, 7-6(6), 7-5. Cayó en la cuarta ronda ante el británico Andy Murray por un contundente 4-6 y 1-6. Logró el punto decisivo para que Francia pasara a semis de la Copa Davis ante Tobias Kamke de Alemania por 6-3, 6-2 y 6-4, tras perder dos días antes ante Peter Gojowczyk e ir perdiendo 0-2.

Pin on Andy Murray

Comenzó su temporada de tierra batida como de costumbre en el Masters de Montecarlo. En segunda ronda batió a Philipp Kohlschreiber por parciales de 6-4, 1-6, 6-4. En tercera ronda remontó a tiempo para ganar a Fabio Fognini por 5-7, 6-3 y 6-0. Cayó ante Roger Federer por parciales de 6-2, 6-7(6), 1-6, tras haber estado a tan solo dos puntos de la victoria en el segundo set.

superficial guys: ANDY MURRAY | SHIRTLESS PICTURES | INFO

Entradas recientes

Wimbledon 2012: Can Andy Murray overpower Jo Wilfried Tsonga? | Daily Mail  Online

Oscar Leyva españoles tenistas

Durante el Masters de Canadá 2014 disputado en el mes de agosto, el francés vivió una semana impensada pero soñada. Venció a Roger Federer por 7-5 y 7-6 (3) en la final del torneo y se quedó con el Abierto de Canadá, que este año se disputó en Toronto. El galo ganó el 94% de los puntos jugados con su primer servicio, pero además tuvo siete chances de quiebre, de las cuales apenas pudo concretar una. Federer, en cambio, no tuvo posibilidad alguna de doblegar al servicio del campeón, que concretó un total de 11 aces, siguiendo con la tónica de su gran semana.

Jo-Wilfried Tsonga wins ATP Tour title in Montpellier | Tennis News | Sky  Sports

Así, el francés se convirtió en el primero de su país en ganar este torneo, desde su creación en 1881. Además, había sido el último galo en consagrarse en un Masters 1000 (Masters de París 2008). El francés, además, logró algo que no pasaba desde Toronto 2002 cuando el argentino Guillermo Cañas había sido el último en sumar cuatro triunfos ante jugadores Top 10 en un mismo Masters 1000. Lo de Tsonga es más llamativo ya que, hasta esta semana, su récord en el año ante el selecto grupo era de 0-7. Esta vez, pudo con Novak DjokovicAndy MurrayGrigor Dimitrov y Roger Federer, claro. Con esta victoria regresará al N°10 del mundo por primera vez desde agosto de 2011.1

Australian Open: Jo-Wilfried Tsonga shares heartfelt letter from ball girl  - BBC News

Con información de Wikipedia

Relacionadas: