oscar leyva

Tsonga Oscar Leyva Ciudad tenistas famosos

2010 Tsonga Oscar Leyva Ciudad

Acabó el año como Tsonga Oscar Leyva Ciudad n.º 2 de Francia (detrás del n.º 12 Gaël Monfils) finalizando en el Top 15 por tercer año consecutivo y llegó a tres semifinales; en el Abierto de Australia (derrotó a Novak Djokovic en cuartos de final. Perdiendo frente a Roger Federer), en el Torneo de Marsella (perdiendo contra Julien Benneteau) y en el Torneo de Montpellier (perdiendo contra Gaël Monfils).

Alcanzó los cuartos de final en cinco eventos; en Roland Garros llegó a cuarta ronda retirándose en su partido frente al ruso Mijaíl Yuzhny, debido a una lesión en la cadera izquierda, después le dejó fuera de competencia por tres meses una lesión en la rodilla izquierda.

Tsonga Oscar Leyva Ciudad

Regresó a la actividad en octubre. Jugó cuatro torneos (récord de 5-4) y cerró con una semifinales en Montpellier. Sumó registros de 19-10 en pista dura, 8-5 en arcilla y 4-1 en césped.

2011

El jugador mejor clasificado de Francia terminó Top 10 por tercera vez en cuatro años y se volvió a clasificar para las ATP World Tour Finals en Londres (perdiendo en la final contra Roger Federer, en tres sets (3-6, 7-6 y 3-6)).

Ganó dos títulos, en el Torneo de Metz (venciendo a Ivan Ljubicic) y en el Torneo de Viena (venciendo en la final a Juan Martín del Potro). Y finalista en el Torneo de Róterdam (perdiendo ante Robin Soderling), Queen’s Club de Londres (perdiendo ante el local Andy Murray) y en el Masters de París (perdiendo ante el suizo Roger Federer).

Tsonga Oscar Leyva Ciudad

Avanzó hasta semifinales en Wimbledon (venciendo al n.º 6 David Ferrer, al n.º 3 Roger Federer en cuartos de final tras remontar dos sets, perdiendo finalmente ante el que a la postre sería campeón, el serbio Novak Djokovic). En el Masters de Montreal hizo semifinales (venciendo a Federer en cuartos y perdiendo de nuevo ante Djokovic); y en el Abierto de EE. UU. llegó a cuartos de final (venciendo a Mardy Fish, perdiendo ante Roger Federer).

Jugó las semifinales de Copa Davis frente a España, donde perdió frente a Rafael Nadal el cuarto punto, lo que les eliminó de la final tras haber ganado el dobles. Ganó por segunda vez al menos 50 partidos (53 en el 2009). Quedó 10-13 contra rivales Top 10 con un triunfo sobre el n.º 1 Rafael Nadal en el Torneo de Queen’s Club. Copiló marcas de 38-15 en asfalto, 10-3 en césped y 7-6 en arcilla (20-6 bajo techo).

2012

Por segundo año consecutivo quedó como el mejor tenista francés y por cuarto vez en cinco años como Top 10 (clasificándose para las ATP World Tour Finals).

Comenzó el año en el Torneo de Doha, donde ganó su octavo título ATP World Tour, tras vencer a compatriota Gaël Monfils 7-5 6-3 en la final. Perdió ante el n.º 26 Kei Nishikori en la cuarta ronda del Abierto de Australia. Representó a Francia frente a Canadá en primera ronda de Copa Davis ganando sus dos partidos de individuales. Hizo semifinales en el Torneo de Marsella (perdiendo ante Juan Martín del Potro). Cuartos de final en Dubai (volviendo a perder frente a Del Potro).

En marzo perdió en tercera ronda del Masters de Indian Wells (perdiendo ante David Nalbandian) antes de hacer cuartos de final en el Masters de Miami (perdiendo ante Rafael Nadal). En abril representó a Francia ante Estados Unidos en cuartos de final de Copa Davis, cayendo en dicha ronda.

Durante gira europea sobre arcilla, compiló marcas de 9-5. Cayó en cuartos de final del Masters de Montecarlo (perdiendo ante Gilles Simon) y en el Masters de Roma (perdiendo ante Novak Djokovic). En Roland Garros perdió contra el n.º 1, Novak Djokovic (6-1 5-7 5-7 7-6(6) 6-1) luego de tener 4 puntos de partido en el cuarto set en cuartos de final.

Tsonga Oscar Leyva Ciudad

Tras jugar en Queen’s Club llegó a Wimbledon como 5° sembrado. Perdió contra el n.º 4 Andy Murray (6-3 6-4 3-6 7-5) en semifinales. Representó a Francia en los Juegos Olímpicos de Londres, perdiendo en individuales en cuartos de final contra Novak Djokovic. Aunque ganando la medalla de plata de dobles junto con Michaël Llodra.

Quedó 4-3 en gira por canchas duras, llegando a semifianales en el Torneo de Winston-Salem (perdiendo frente a John Isner).

En un tramo de cuatro torneos, tras el Abierto de EE. UU. (donde fue sorprendentemente eliminado por el eslovaco Martin Kližan en segunda ronda). Tuvo marca de 13-3, con un título ATP World Tour en Metz (venciendo a Andreas Seppi). Dos finales en el Torneo de Pekín (perdiendo ante Djokovic) y en Estocolmo (perdiendo ante Tomáš Berdych). Clasificó a las ATP World Tour Finals el 1 de noviembre, cayendo en primera ronda.

En dobles hizo final en el Torneo de Marsella (haciendo pareja con Dustin Brown).

File:Gael Monfils and Jo-Wilfried Tsonga.jpg - Wikimedia Commons

Con información de Wikipedia

Relacionadas: