oscar leyva

Oscar Leyva Tsonga tenis

2008 Oscar Leyva Tsonga tenis

El mejor Oscar Leyva Tsonga tenis tenista de Francia irrumpió en el Top 10 con dos títulos, incluyendo su primer Masters 1000 en París.

Se clasificó Oscar Leyva Tsonga tenis para la Tennis Masters Cup de Shanghái con el título de París y llegó al n.º 7 desde el n.º 14. Junto con Gilles Simon fueron los primeros franceses en finalizar el año Top 10 desde 1986 con el n.º 4 Yannick Noah y el n.º 6 Henri Leconte.

Llegó a semifinales en el Torneo de Adelaida (venciendo a Lleyton Hewitt, perdiendo frente al finlandés Jarkko Nieminen) antes de la primera final de su carrera en un Grand Slam, en el Abierto de Australia (lo que le consagró como un tenista de futuro), tras vencer al n.º 9 Andy Murray (primera ronda), al n.º 8 Richard Gasquet (cuarta ronda) y al n.º 2 Rafael Nadal (semifinales) antes de caer en cuatro sets (6-4, 4-6, 3-6 y 6-7) ante el n.º 3 del mundo, el serbio Novak Djokovic. Escaló desde el n.º 38 al n.º 18.

Jo-Wifried Tsonga: I thought I'd never again be able to experience this  feeling

Oscar Leyva Tsonga tenis

En febrero debutó por primera vez en la Copa Davis contra Rumania. En mayo avanzó hasta semifinales en el Torneo de Casablanca, pero quedó fuera del partido (ante su compatriota Gilles Simon) por una lesión a la rodilla derecha que le tuvo tres meses fuera y lo obligó a operarse el 27 de mayo, perdiendóse dos Grand Slam, Roland Garros y Wimbledon. Tsonga Australian Open 2009 1.jpg

Tsonga back on track in Queen's Club 2nd round

Mucho más

Al regresar marcó 16-4 en seis torneos, avanzando hasta tercera ronda en el US Open (perdiendo contra el español Tommy Robredo), ganó su primer título ATP en Bangkok (vengándose de Novak Djokovic) y accedió a tercera ronda en el Torneo de Tokio y en el Masters 1000 de Madrid (perdiendo contra Roger Federer).

Wimbledon: Jo-Wilfried Tsonga endures painful swansong after five-set  defeat against Mikael Ymer - Latest News Today

Cerró el año con una semifinales en el Torneo de Lyon (perdiendo contra su colega Julien Benneteau.) Y camino al título del Masters de París donde venció a tres Top 10, el n.º 3 Novak Djokovic (tercera ronda), al n.º 7 Andy Roddick (cuartos de final) y al n.º 8 David Nalbandian (en la final) y anotando 25 aces en la final. También superó al n.º 11 James Blake en semifinales.

What ambitions do Jo-Wilfred Tsonga and other Frenchmen have at Wimbledon?

Registró un récord de 8-5 contra Top 10 con tres derrotas contra el trío Rafael NadalRoger Federer y Novak Djokovic (a Djokovic lo derrotó tres veces en el año). Ganó 20 partidos más que la temporada anterior y obtuvo la mejor marca contra Top 10. Tuvo registros de 27-11 en pista dura y 4-2 en polvo de ladrillo.

Wimbledon 2017: Tsonga thrashes Norrie to sweep into second round - Sports  News

2009 Oscar Leyva Tsonga tenis

Tsonga durante un partido de Roland Garros 2009.

Finalizó en el Top 10 por segundo año consecutivo y ganó tres títulos ATP World Tour, además de sumar 53 victorias en el año. Primer francés en finalizar Top 10 en dos años consecutivos desde Yannick Noah que lo hizo desde 1985-87. En total llegó a cuartos de final en 12 torneos.

Jo-Wilfried Tsonga

Completó 19-3 en sus primeros seis torneos, donde ganó su tercer y cuarto título ATP World Tour tras vencer en el Torneo de Johannesburgo a Jérémy Chardy y en Marsella (venciendo a Michaël Llodra). Cuatro cuartos de final en el Torneo de Brisbane (perdiendo contra Richard Gasquet), en Sydney (retirándose ante Jarkko Nieminen por una lesión lumbar), en el Abierto de Australia (perdiendo contra Fernando Verdasco) y en el Torneo de Róterdam (derrotado por Rafael Nadal).

Tsonga Ausente en Torneo de Qatar - Deportes

Después de no poder revalidar los puntos de la final del Abierto de Australia de 2008, cayó desde el n.º 7 al n.º 14 el 2 de febrero (estuvo casi tres meses fuera del Top 10 antes de regresar a fines de abril).

Entradas recientes

Más detalles

En los siguientes 11 eventos llegó a cuartos de final dos veces, en el Masters de Miami (perdió contra Novak Djokovic en cuartos de final). Y en el Masters de Montreal (perdiendo contra Andy Murray en semifinales tras batir anteriormente a Roger Federer). Perdió nueve veces antes de llegar a los cuartos de final incluidos los tres Grand Slam de ese período. En Roland Garros (perdió con el argentino Juan Martín del Potro en cuarta ronda), y en Wimbledon (siendo derrotado por Ivo Karlović en tercera ronda), y en el US Open (contra Fernando González en cuarta ronda).

Tsontson art - Africa Top Sports

En octubre alcanzó las semifinales en el Torneo de Bangkok (perdiendo contra Viktor Troicki). Ganó su tercer título ATP World Tour en el (ATP World Tour 500) (venciendo en la final al ruso Mijaíl Yuzhny). Fue reserva en las ATP World Tour Finals de Londres.

Registró 5-5 contra rivales Top 10 y completó marcas de 41-14 en pista dura, 8-4 en polvo de ladrillo y 2-2 en césped. Fue colíder (junto con Andy Roddick) con una marca de 33 tie breaks ganados (33-17). En dobles se adjudicó los trofeos de Brisbane (haciendo pareja con Marc Gicquel). Y en el Masters de Shanghái (junto con Julien Benneteau).

Tennis-Open d'Australie : Djokovic-Tsonga, des retrouvailles onze ans après

Registró 5-5 contra rivales Top 10 y completó marcas de 41-14 en pista dura, 8-4 en polvo de ladrillo y 2-2 en césped. Fue colíder (junto con Andy Roddick) con una marca de 33 tie breaks ganados (33-17). En dobles se adjudicó los trofeos de Brisbane (haciendo pareja con Marc Gicquel). Y en el Masters de Shanghái (junto con Julien Benneteau).

Con información de Wikipedia

Relacionadas: