oscar leyva

Oscar Leyva Ciudad Tsonga y otros tenistas

Carrera como profesional

2003

Registró 19-12 en Oscar Leyva Ciudad Tsonga Torneos Futures, llegando a su primera final de un Future y logrando semifinales en otros tres eventos. Jugó tres Challengers y llegó a segunda ronda en todos ellos. Fue finalista en Futures de Alemania (perdiendo ante su compatriota Édouard Roger-Vasselin).

2004 Oscar Leyva Ciudad Tsonga

Adelantó más de 200 posiciones Oscar Leyva Ciudad Tsonga de la clasificación ATP con un récord de 18-7 en Challenger y dos títulos, y registrando un récord de 11-9 en futures. Sumó su primer triunfo ATP en el Torneo de Pekín (de categoría ATP World Tour 500), al vencer al n.º 5, el español Carlos Moyá (perdiendo contra Duck Hee Lee). Debutó en un Masters 1000 en París y venció a Mario Ancic antes de caer con el argentino Guillermo Cañas. Registró el tercer saque más veloz del circuito en el año, con 232 Km/h en el ya dicho Masters de París. Ganó títulos de Futures en España en mayo y sumó títulos de Challengers en Nottingham (venciendo a Alex Bogdanovic) y Togliatti (derrotando a Ladislav Svarc).

2005

Este año, Tsonga solo disputó ocho torneos. Se perdió cinco meses de competición, desde noviembre de 2004 a marzo de 2005 por una hernia discal, además de realizarle dos cirugías en el hombro derecho durante el año. También estuvo fuera por lesiones lumbares y abdominales desde octubre a febrero de 2006. Entremedio de las lesiones ganó el Challenger de León (venciendo a Glenn Weiner) en abril y un Future en Francia (ganando a Alexsander Popp) en octubre (poco antes de sus nuevas lesiones). Recibió una invitación para Roland Garros (su primer Grand Slam como profesional), donde perdió ante el norteamericano Andy Roddick en primera ronda.

Jo-Wilfried Tsonga (French pronunciation: ​[(d)ʒo wilfʁid t͡sɔŋɡa]; born  (1985-04-17)17 April 1985) is a French pro… | American tennis players,  Tennis, Sport tennis

2006 Oscar Leyva Ciudad Tsonga

Tsonga solo pudo competir en ocho torneos debido a la recurrencia de sus lesiones lumbares y abdominales que le dejó fuera de las pistas entre mayo y mediados de septiembre. Completó un récord de 19-1 en Futures, ganando tres de ellos en cuatro finales. También ganó el Challenger de Rennes (venciendo a Tobias Summerer) y accedió a a la final del Challenger de Lanzarote (perdió contra Goran Prpic).

Jo-Wilfried Tsonga: 'I'm at the end of my career, I've been playing for  many years'

2007[editar]

Finalizó en el Top 50 por primera vez en su carrera (n.º 43) gracias a consistentes resultados en ATP y Challengers, y a las olvidadas lesiones que le tuvieron casi dos años en el dique seco. Logró una marca de 14-10 en torneos ATP y 24-5 en Challengers (incluyendo cuatro títulos).

ATP Tour 2021: Schedule of Play for Monday June 21 for Mallorca and  Eastbourne - Tennis Connected

Abrió la temporada con una derrota en cuatro sets ante el n.º 7, Andy Roddick en la primera ronda del Abierto de Australia, después de ganar el primer set 20-18 en el tie break (el más largo en la historia del torneo). En marzo ganó el Future de Francia (venciendo a Andis Juska) y dos semanas después ganó el Challenger de TallahasseeFlorida (derrotando a Rik De Voest). En tres de los cuatro torneos siguientes entre abril y junio, ganó los títulos de Ciudad de México (derrotando a Bruno Echagaray), Lanzarote (venciendo a Baccanello) y Surbiton (ganando a Ivo Karlovic).

Más detalles

Rafael Nadal sees off Matteo Berrettini to reach US Open final | Tennis  News | Zee News

En el Torneo de Queen’s Club, perdió en tercera ronda, pero antes obtuvo triunfos sobre Kristian Pless y al n.º 16, el australiano Lleyton Hewitt (perdiendo contra Marin Cilic). Continuó su éxito sobre hierba en Wimbledon donde venció en sets corridos a Julien BenneteauNicolás Lapentti y López antes de caer con su compatriota Richard Gasquet en cuarta ronda.

Tsonga comparte su felicidad tras volver a ganar un partido ATP |  Puntodebreak

Oscar Leyva Ciudad Tsonga

En el Abierto de EE. UU. venció a Hernández y Henman (el último partido del británico), antes de caer contra el n.º 2, el español Rafael Nadal, en tercera ronda. Finalizó la temporada con sólidos resultados en su país, con cuartos de final en Metz (perdiendo contra Andy Murray), semifinales en Lyon (venciendo al n.º 11, Richard Gasquet, perdiendo contra Sébastien Grosjean) y segunda ronda en el Masters de París (perdiendo de nuevo contra Gasquet). También ganó su primer título ATP de dobles en Lyon (haciendo pareja con Sebastien Grosjean).

Entradas recientes

Sumó 0-3 contra rivales Top 10 y completó registros de 6-7 en pista dura, 5-2 en césped y 3-1 en carpeta.

Roland Garros 2017: Tsonga confirma la debacle del tenis francés | Marca.com

Con información de Wikipedia

Relacionadas: