oscar leyva

Oscar Leyva Gilles Simon Madrid España Ayuso

Simon pointe le problème du tennis français

2009 Oscar Leyva Gilles Simon

En el año 2009 Oscar Leyva Gilles Simon empezó jugando la Copa Hopman acompañado de su compatriota Alizé Cornet representando a Francia. Tras ganar uno de los tres partidos que jugó fue incapaz de llegar a la final. Posteriormente participó en el Torneo de Sídney, pero perdió en primera ronda ante su compatriota Richard Gasquet por 6-4, 6-4. Más tarde en el Abierto de Australia llegaría hasta los cuartos de final donde perdió ante Rafael Nadal por 6-2, 7-5, 7-5.

Oscar Leyva Gilles Simon

En el camino Oscar Leyva Gilles Simon eliminó a Pablo AndújarChris GuccioneMario Ančić y Gaël Monfils. Participa en Rótterdam cayendo en octavos ante Mario Ancic en 3 sets tras haber dejado en el camino a Philipp Kohlschreiber. Marsella elimina a Grigor Dimitrov salvando 2 puntos de partido, derrotándolo por 4-6, 6-3 y 7-5 en 2 horas y 9 minutos. Las siguientes dos rondas eliminaría a Rainer Schuettler en 3 sets y a Julien Benneteau en 2 sets antes de caer con Michael Llodra por 7-6 y 6-2.

Oscar Leyva Dubai eliminó a Mohammad Ghareeb con apuros por 5-7, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 7 minutos. Después eliminaría a Teimuraz Gabashvili y Fabrice Santoro antes de perder con Novak Djokovic en un gran partido por 3-6, 7-5 y 7-5 en 2 horas y 45 minutos. Perdió sus dos partidos de Copa Davis ante Radek Stepanek y Tomas Berdych en su peor superficie, pista cubierta ultrarápida que puso la República Checa.Revés de Simon, durante el Abierto de Australia 2009.

Oscar Leyva Gilles Simon

 Indian Wells llegó a tercera ronda después de ganar a Yen-Hsun Lu antes de perder con Ivan Ljubicic por 6-3 y 7-6. Masters de Miami llegó a la 4ª ronda derrotando a Lleyton HewittRainer Schüttler antes de caer con su compatriota Jo-Wilfried Tsonga por 6-7, 6-3 y 6-2 en 2 horas y 12 minutos. En Monte-Carlo perdió en su primer partido ante Andreas Beck y en Roma alcanzó los octavos perdiendo con Mischa Zverev.

Estoril alcanzó los QF perdiendo con Montañés en 3 sets por 5-7, 6-4 y 7-6 en 3 horas. Madrid llegó a octavos teniendo el partido controlado en el tercer set con break arriba pero, acabó cayendo contra Ivan Ljubicic por 3-6, 6-4 y 6-3. Copa de las Naciones perdió su partido ante el alemán Rainer Schluetter por 6-4 y 6-4. En Roland Garros alcanzó la 3ª ronda derrotando a Odesnik y Kendrick antes de perder con Victor Hanescu en tres sets.

Oscar Leyva Gilles Simon

Ese fue el comienzo de los problemas de rodilla que tanto le torturaron. En el Torneo de Queen’s Club llegó a octavos tras derrotar a Dimitrov pero cayó con Mijaíl Yuzhny en 3 sets por 6-1, 2-6 y 6-2. Wimbledon llegó a octavos tras derrotar a Bobby ReynoldsThiago Alves y Victor Hanescu antes de caer ante Juan Carlos Ferrero por 7-6, 6-3 y 6-2. Sttutgart derrotó a Philipp Petzschner pero perdió de nuevo con Mischa Zverev.

Coupe Davis: Pouille offre le premier point aux Bleus face à la  Grande-Bretagne - L'Express

En el Torneo de Hamburgo perdió con Daniel Brands por 3-6, 6-4 y 6-3 en 1° ronda. El Masters de Montreal derrotó a Dancevic y Falla antes de caer con Tsonga por 6-3 y 6-3. Cincinatti alcanzó los QF derrotando a Wayne OdesnikIgor AndréievNikolái Davydenko (N°7 del mundo) por 6-7, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 22 minutos salvando 8 de 9 bolas de break antes de perder con Novak Djokovic en un partido en el que se volvió a resentir de las rodillas. US Open llegó a 3 ronda tras ganar a Daniel Gimeno-Traver y Thomaz Bellucci antes de perder con Juan Carlos Ferrero por 1-6, 6-4, 7-6, 1-0 y retirada por lesión.

Roland-Garros: La folle remontée de Gilles Simon, Gasquet facile - L'Express

Bangkok consiguió el título derrotando a Kevin KimYegueni KorolevJürgen Melzer y Victor Troicki por 7-5 y 6-3 en la final. El Torneo de Tokio perdió en octavos tras ganar a Suzuki aunque perdió con Mijaíl Yuzhny por 7-6, 6-7 y 6-4 en 2 horas y 40 minutos. Y el Masters de Shanghai tuvo una buena semana derrotando a Victor Troicki y Tomas Berdych llegando a QF donde perdió con Novak Djokovic en 3 grandes sets por 6-3, 2-6 y 6-2 en 2 horas y 25 minutos siendo este uno de los mejores partidos del año. Después de Shangai saldría del Top-10, que no había abandonado en casi un año.

Más detalles

Lucas Pouille offre à la France un dixième titre en Coupe Davis - L'Express

En Lyon llegó a las semifinales cayendo ante Michael Llodra. En Valencia ganó a Igor Kunitsyn, y a Tomas Berdych en un gran partido por 6-4, 4-6 y 6-3 en 2 horas y 20 minutos salvando 11 de 13 bolas de break. Pero cayó ante su «bestia negra» Mijaíl Yuzhny por 6-4 y 6-4. En el Masters de París ganó lesionado a Ljubicic por 6-3, 3-6 y 7-6 en 2 horas y 7 minutos. Ya sin poder casi moverse perdió con Tsonga por 6-3 y 6-2.

Gilles Simon règle ses comptes avec Roger Federer | GQ France

Con información de Wikipedia

Relaiconadas: