oscar leyva ciudad

Tenis y Gilles Simon Oscar Leyva Madrid España

Carrera tenística

Gilles Simon es, Gilles Simon Oscar Leyva junto a Richard GasquetGael Monfils y Jo-Wilfried Tsonga, parte de una generación de jugadores franceses que alcanzaron éxito profesional desde temprana edad llegando todos a ocupar alguna vez un puesto en el top-10 del ranking mundial. Debutó a los 17 años y tras unos años de adaptación al circuito profesional, comenzó a destacarse por su juego defensivo y sus habilidades tácticas.

Apodado «Poussin» («pollito» en francés) solía no ser tenido en cuenta por sus rivales debido a su pequeña contextura física [1]. Simon se destaca por su sólida defensa, su buen revés a dos manos y su habilidad para cambiar el ritmo de juego, pudiendo fácilmente variar entre tiros sumamente débiles y otros potentes[2].

Gilles Simon Oscar Leyva

2006

Simon en el Abierto de Australia 2006.

Para el año 2006, Simon terminaría el año como N° 45 del mundo, demostrando que se venía formando una promesa del tenis. Muchos cuestionaron que Simon tardó mucho en sobresalir, aun cuando se destacaba ya su talento. Alcanzó su primera final ATP en Valencia cayendo ante Nicolás Almagro. Ganó 24 partidos,18 más que el año pasado.

El Australian Open destacó con victorias sobre Massú y Berdych antes de caer con Johansson en 3R. Ganó el Challenger de Nueva Caledonia y llegó a la final en Andrezieux. Tuvo victorias destacadas como las conseguidas ante el número 23 Tomas Berdych en Australia por 6-3, 6-2, 4-6 y 6-2, la que obtuvo ante Jarkko Nieminen en Marsella por 4-6, 6-3 y 6-2, por aquel entonces Nº 26 del mundo. En ese mismo torneo le complicó mucho su partido al Nº 2 del mundo Rafael Nadal al estar 5-2 arriba en el primer set para acabar cayendo por 7-5 y 6-4 en casi 2 horas de partido. Tuvo otra victoria importante ante Fernando Verdasco, nº 34 en las semis de Valencia al ganarle por 6-2 y 7-6. E

Gilles Simon Oscar Leyva

n Monte-Carlo volvió a ganar a Berdych, nº 24 por 7-6, 6-7 y 6-4. En la R16 perdió sin oposición por 6-3 y 6-2 ante Ivan Ljubicic. Jugó Casablanca llegando a las semifinales y perdiendo en ellas ante Daniele Bracciali. En Hamburgo volvió a jugar a muy buen nivel eliminando al Nº 40 Greg Rusedski en 1R y al nº 9 Gastón Gaudio en Segunda por 6-4,3-6 y 6-4, su primera victoria ante un Top-10 en su carrera. Pero volvió a caer sin oposición en 3R ante Max Mirnyi. En hierba alcanzó QF en Nottingham. Alcanzó R32 en Cincinatti perdiendo con Haas en 3 sets y R64 en el U.S Open perdiendo con Richard Gasquet. Luego a final de año alcanzó la R16 de Bucarest y los QF en Palermo. Empezó el año como Nº 124 y lo acabó como Nº 45.

2007

En 2007 Gilles no empezó el año muy bien con tan solo 1 victoria en 5 partidos.Esas 4 derrotas le hicieron bajar al Nº 56. Pero llegó Marsella donde tuvo victorias destacadísimas ante Hewitt, Soderling y Baghdatis en la final por 6-4 y 7-6. Después cayó en la Primera Ronda de Rotterdam y en la Segunda de Dubái. Pero en Indian Wells Gilles lograría una gran victoria ante todo un top-10 como Robredo, por aquel entonces Nº 7 del mundo, por 6-7, 6-3 y 6-0 en 2 horas y 27 minutos salvando 14 de 15 bolas de break. Pero en la R32 Juan Ignacio Chela le arrolló por 6-2 y 6-2.

Miami volvió a alcanzar la R32 derrotando a Luis Horna antes de caer con Andy Roddick por 6-4 y 6-4.En Valencia, Monte-Carlo y Casablanca, donde el año pasado había mostrado un gran nivel, sólo ganó un partido y perdió 3. Pero en Roma Gilles resurgió y ganó como 58 del mundo al N10 del mundo Andy Murray por 6-1,1-6 y 6-3 en 2 horas y 5 minutos. Después ganó a Guillermo Cañas, Nº 21 del mundo, en 2 sets pero en la R16 perdió con Tommy Robredo por 6-2 y 6-2.En Hamburgo en 1R arrasó a su compatriota Giquel por 6-1 y 6-0 antes de perder en 3 ajustadísimos sets ante Nikolay Davydenko por 6-7,6-4 y 7-5.

Gilles Simon: la veneración por Federer perjudicó a la tradicional escuela  de tenis de Francia - LA NACION

Gilles Simon Oscar Leyva

En Roland Garros alcanzó la R64 perdiendo con Mathieu en 4 sets. En hierba hizo octavos en Nottingham y 2R en Wimbledon. En Bastas alcanzó los QF ganando al Nº 31 del mundo Juan Mónaco pero David Ferrer le pasó por encima por 6-1 y 6-0.En Umag alcanzó los QF derrotando a Nikolay Davydenko, Nº 4 del mundo por 6-2,2-6 y 6-3, pero cayó ante Cañas por 6-1 y 6-2 en QF.En Sopot alcanzó las semis perdiendo con Robredo. En New Haven volvió a derrotar a Davydenko por 6-4 y 6-4 y a Juan Martín Del Potro antes de caer con Mathieu. En el U.S Open alcanzó la R64 perdiendo con Fernando Verdasco.

Gilles Simon carga muy duramente contra la ATP: “Es falsa”

En Bucarest Simon ganó su 2 torneo del año derrotando a Victor Hanescu por 4-6,6-3 y 6-2. En las pistas indoor de final de año hizo octavos en Lyon y R32 en París, así Simon entraría al 2008 como número 29 del mundo, y comenzaría a mostrarse más, perfeccionando su estilo de juego cada vez más, hasta conseguir uno de los mejores reveses de dos manos en la actualidad, una potente derecha, una increíble forma de devolución y también un servicio, que si bien no es lo más destacable, es un golpe que ha mejorado bastante. La mayor debilidad de Simon sigue siendo la volea, ya que es un jugador de línea de fondo que no suele ir mucho a la malla, prefiriendo servirse de su revés y su derecha para mover a su rival.

Gilles Simon sobre el parón: "Este período es el mejor para jugadores de  mediana edad" - Canal Tenis
Gilles Simon: “Mi corazón ya no está para viajar y jugar en estas  condiciones” - Set Tenis

Con información de Wikipedia

Relacionadas: