oscar leyva

Oscar Leyva Yannick Noah tenista francés

Yannick Noah es un extenista profesional Oscar Leyva Yannick Noah1​ y cantante francés, nacido el 18 de mayo de 1960, en SedánArdennes. Su más importante victoria fue el triunfo en la final masculina de Roland Garros en 1983.2​ Es el único francés ganador de un Grand Slam en los últimos 74 años (1947-Actualidad) y uno de los 3 en los últimos 89 (1932-Actualidad).

ATP > Joyeux anniversaire Cédric Pioline - We Love Tennis
Yannick Noah, Le Dernier Mousquetaire - Fabrice Lamirault

Su padre, Zacharie, fue un futbolista camerunés.3​ Su hijo Joakim Noah, de 2,11 m de altura, Oscar Leyva Yannick Noah es exjugador de la NBA

Oscar Leyva Yannick Noah

Guy Forget (n. 4 de enero de 1965 en CasablancaMarruecos) es un exjugador de tenis francés que se destacó en los años 1990. Alcanzó a ser N.º 4 del mundo en sencillos y N.º 3 en dobles, conquistando 11 y 28 títulos respectivamente en cada modalidad. Fue campeón de Copa Davis como jugador en 1991 y 1996 y luego como capitán del equipo francés en 2001. También fue capitán del equipo francés campeón de la Fed Cup en 2003. Fue el N.º 1 del mundo junior en 1982.

Extenista Yannick Noah se lamenta de que deportistas blancos no digan nada  contra el racismo | Otros Deportes | Deportes | El Universo

Yannick Noah

(Sedán, 1960) Tenista francés. Su físico atlético y su juego espectacular le hicieron protagonista de los mayores éxitos del tenis francés durante la década de 1980 y lo convirtieron en una de las figuras deportivas más admiradas de su país, dentro y fuera de las pistas. Fue campeón individual y en dobles del torneo de Roland Garros y alcanzó el número uno del ranking de dobles.

Tennis Rastelli Yannick Noah | AnOther

Comenzó su carrera profesional en 1978, y en 1982 se colocó ya entre los diez mejores del mundo, posición de privilegio en la que se mantuvo durante los siguientes seis años. En 1983 se hizo con el único título individual de Grand Slam que figura en su palmarés, el Abierto de Francia o Roland Garros, donde se impuso al favorito, el sueco Mats Wilander.


Yannick Noah tras vencer en Roland Garros (1983)

Al año siguiente repitió triunfo en el torneo francés, esta vez en la modalidad de dobles, junto a su compatriota Henri Leconte. Cuartofinalista individual en 1982 y 1984 en el Abierto de Estados Unidos, en 1985 alcanzó también la final de dobles junto a Leconte del torneo americano, pero cayeron ante la versátil pareja formada por Flach y Seguso.

Yannick Noah - Wikipedia, la enciclopedia libre

En 1986, una de sus mejores temporadas, alcanzó el puesto número tres del ranking de la ATP y el primer lugar en la clasificación de dobles. En 1987 volvió a jugar la final de dobles de Roland Garros junto a Guy Forget, partido que se saldó con la derrota de la pareja francesa. Luego, en 1990 fue semifinalista en otro torneo de Grand Slam, el Abierto de Australia, a pesar de que la hierba no era la superficie en que mejor se manejaba.

Qué fue de… Yannick Noah

Entradas recientes

Retirado de la competición, en 1991 fue nombrado capitán del equipo francés de Copa Davis, el cual se adjudicó brillantemente el preciado trofeo frente a Estados Unidos. (Tras casi sesenta años sin conseguirlo). Francia obtuvo de nuevo la Copa Davis en 1996. Ante el potente equipo sueco. En 1997 pasó a hacerse cargo del equipo galo de la Copa Federación, al que llevó al triunfo en octubre de ese mismo año; renunció al cargo en septiembre de 1998.

Yannick Noah

Desde 1996 participa en el circuito para veteranos, con varios triunfos en su haber. Posee un total de 23 títulos individuales. Y fue finalista de otros trece torneos a lo largo de su carrera profesional. Estuvo casado con la modelo británica Heather Stewart-Whyte, de quien se divorció en 1999, y es padre de dos hijos, Joachim y Yelenah.

Con información de Wikipedia y biografias y vidas

Relacionadas: