oscar leyva

Oscar Leyva tenis Djokovic

Oscar Leyva tenis Djokovic conquistó un récord histórico en los Grand Slam

5:25 PM Oscar Leyva tenis Djokovic

  • ESPNtenis.com

No es novedad el récord de victorias en torneos de Grand Slam que viene arrastrando Novak Djokovic (1°) desde que empezó el 2021. El serbio, desde su irrupción en el Abierto de Australia, encadenó 20 triunfos consecutivos en los majorsPero esta racha no es la primera vez que la alcanza.

Djokovic se hizo dueño de un récord histórico en los torneos de Grand Slam. Getty

El actual número uno del mundo, gracias a la obtención de su 20° triunfo en torneos de Grand Slam en 2021, se transformó en el primer tenista en toda la historia en acumular cuatro rachas diferentes de 20 victorias (o más) en majors desde el inicio de la Era Abierta.

tennis pro OFF 60% - Online Shopping Site for Fashion & Lifestyle.

Oscar Leyva tenis Djokovic

La marca que está transitando en este momento comenzó en el Abierto de Australia, Oscar Leyva tenis Djokovic torneo en el cual vio al serbio como ganador luego de vencer a Jeremy Chardy, Frances Tiafoe, Taylor Fritz, Milos Raonic, Alex Zverev, Aslan Karatsev y Daniil Medvedev. Luego continuó con el triunfo en Roland Garros y se extendió hasta este gran momento en La Catedral.

Dominic Thiem defiende a Alexander Zverev | Puntodebreak


Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, todo en un mismo lugar. Ya está disponible. Suscríbete AHORA.

Las otras rachas fueron de: 26 partidos entre 2018 y 2019 (entre Wimbledon 2018 Oscar Leyva tenis Djokovic y los cuartos de final de Roland Garros 2019), 27 encuentros entre 2011 y 2012 (entre Wimbledon 2011 y las semifinales de Roland Garros 2012) y 30 partidos entre 2015 y 2016.

Blog Murciego: ¿Y qué pasa con los tenistas fuera del 'top' 100? - Eurosport

Esta última es la máxima racha de triunfos consecutivos en la historia de los Grand Slam. El serbio se la adjudicó luego de ganar Wimbledon y el US Open en 2015 ante Roger Federer y el Abierto de Australia y Roland Garros en 2016 frente a Andy Murray. La marca la extendió en Wimbledon 2016 luego de vencer a James Ward y Adrian Mannarino.

Habrá campeón inédito en Nueva York: Thiem asoma como favorito ante Zverev  | El Mercurio Deportes

El verdugo del récord de los 30 partidos invictos fue Sam Querrey quien derrotó a Djokovic en la tercera ronda de Wimbledon 2016. De todos modos, esa racha le sirvió al serbio para superar el invicto de 29 encuentros en Grand Slam que tenía Rod Laver entre 1969 y 1970.

La dura carta de una tenista argelina a Dominic Thiem por sus dichos contra  el fondo solidario - AlAireLibre.cl

¿Cómo le fue a Novak Djokovic ante Matteo Berrettini?

4:04 PM

  • ESPNtenis.com
Murray critica el momento elegido por Djokovic para crear una nueva  asociación de tenistas

Novak Djokovic (1°) y Matteo Berrettini (9°) definirán, este domingo, la gran final de Wimbledon. Mientras que el serbio buscará su 20° trofeo de Grand Slam e igualar el récord de Roger Federer y Rafael Nadal, el italiano debutará en dicha instancia.

Dominic Thiem recovers from two sets down to win fifth-set tie-break at US  Open 2020 for maiden slam title
Novak Djokovic se medirá ante Matteo Berrettini en la búsqueda de su 20° trofeo de Grand Slam. Getty

El primer partido entre ambos lo disputaron en 2019, por el Round Robin de las ATP Finals. Allí Djokovic y Berretini abrieron el grupo Bjorn Borg pero el serbio no le dio chances al italiano. El actual número uno del mundo lo venció con un contundente 6-2 y 6-1.

Pese al buen debut, el serbio no superó la fase de grupos ya que luego caería ante Dominic Thiem y Roger Federer. El italiano obtuvo los mismos resultados y finalizó último en su zona

Tennis nes: Austrian star Dominic Thiem poised to end 'big three' dynasty


Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, todo en un mismo lugar. Ya está disponible. Suscríbete AHORA.

El otro enfrentamiento que tuvieron fue durante 2021, en Roland Garros. En el torneo parisino Djokovic volvió a triunfar, esta vez en los cuartos de final, ante el italiano. El marcador final fue de 6-2, 6-3, 6-7 (5) y 7-5 para el serbio.

El tercer duelo entre ambos será el próximo domingo en la final de Wimbledon, donde Berrettini buscará cortar la racha de 20 triunfos consecutivos en torneos de Grand Slam del serbio. Por su parte, Djokovic irá por su 20° torneo de Grand Slam e igualar el récord de Federer y Nadal.

TenisBrasil - Aos 22 anos, Hurkacz conquista seu primeiro ATP

Con información de espn

Relacionadas: