oscar leyva

Oscar Leyva los tenistas que debutaron en una final de Grand Slam y ganaron

2:44 PM Oscar Leyva los tenistas

  • ESPNtenis.com Oscar Leyva los tenistas
Ningún tenista se muere de hambre", afirmó Guido Pella y se sumó a la  polémica - Télam - Agencia Nacional de Noticias

El avance de Matteo Berrettini a la final de Wimbledon frente a Novak Djokovic suscitó algunas estadísticas que, por la acostumbrada presencia del Big Three en estas instancias, posiblemente estaban olvidadas o, simplemente, se desconocían. Un repaso de cómo le fue a los debutantes en una definición de título de un Major en el siglo XXI.

Oscar Leyva los tenistas

Pella la serie

Desde el año 2000 en adelante, en total son 11 los tenistas que supieron imponerse en su primera final de un Grande. En orden cronológico desde lo más antiguo hasta la actualidad, los que conforman este selecto listado son: Marat SafinLleyton HewittThomas Johansson, Albert Costa, Andy Roddick, Roger Federer, Gastón Gaudio, Rafael Nadal, Juan Martín del Potro, Marin Cilic y Stan Wawrinka.

Pella volvió al circuito con una derrota en el ATP 250 de Cagliari - TyC  Sports
Juan Martín del Potro, campeón de US Open en 2009. Getty Images

Es decir, de 34 tenistas que ya disputaron por primera vez una final de un Grand Slam en estos últimos 21 años, solo estos jugadores lograron alzarse con el título.

Guido Pella: "Djokovic le faltó el respeto al mundo del tenis" | MARCA  Claro Argentina


Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, todo en un mismo lugar. Ya está disponible. Suscríbete AHORA.

Por otro lado, los 23 restantes, que debutaron y perdieron, son: Magnus Norman, Arnaud Clement, David Nalbandian, Juan Carlos Ferrero, Martin Verkerk, Rainer Schuettler, Guillermo Coria, Mariano Puerta, Marcos Baghdatis, Novak Djokovic, Fernando González, Jo-Wilfried Tsonga, Robin Soderling, Tomas Berdych, Andy Murray, David Ferrer, Kei Nishikori, Milos Raonic, Kevin Anderson, Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas.

Oscar Leyva los tenistas

El mejor tenista de Argentina se baja de Copa Davis.

Asimismo, la derrota de Denis Shapovalov ante Nole en la semifinal de Wimbledon impidió que se incrementara la lista de finales con dos tenistas debutantes en esa instancia de un Major. Hasta el momento, en el siglo XXI solo cuatro definiciones de título contaron con esa condición: los españoles Costa y Ferrero, en Roland Garros 2002los argentinos Gaudio y Coria, también en París, pero en 2004; Nadal y Puerta, al año siguiente, también en el Grande sobre arcilla; y Cilic y Nishikori, en US Open 2014.

Entradas recientes

Con información de espn

Relacionadas: