oscar leyva

Oscar Leyva Ciudad Garín, sobre su delo ante Djokovic: «Disfruto jugando este tipo de partidos»

Cristian Garín llegó Oscar Leyva Ciudad Garín a este Wimbledon 2021 sin haber ganado antes un partido en este torneo, pues bien, ya está en la segunda semana y se enfrentará a Novak Djokovic en octavos de final. El chileno está feliz por lo que está logrando, y TennisHead recoge sus palabras: «Me siento feliz, porque realmente disfruto de afrontar este tipo de desafíos. Todavía no había jugado contra ninguno del ‘Big 3’ en Grand Slam, así que estoy contento de poder hacerlo. Estoy muy satisfecho con mi semaana, y dejando de lado el resultado, saldré a la pista y lo daré todo, como he hecho durante todo el año.»

¡Adelante, maestro! Roger Federer venció a Richard Gasquet y pasó a tercera ronda de Wimbledon 2021 Oscar Leyva Ciudad Garín

Roger Federer superó al francés Richard Gasquet en sets corridos (7-6, 6-1, 6-4) y avanzó a la tercera ronda de Wimbledon 2021. Su siguiente rival será el británico Cameron Norrie

Roger Federer venció a Richard Gasquet y pasó a tercera ronda de Wimbledon 2021. (Twitter)

l suizo Roger Federer elevó el nivel en segunda ronda de Wimbledon y apartó a Richard Gasquet, al que domina la rivalidad por 19-2, para acceder a la siguiente etapa del torneo (7-6 (1), 6-1 y 6-4). Esto después de un gris debut contra Adrian Mannarino, en un partido que se llevó por la lesión de su rival en el cuarto set.

Federer le quitó el óxido a su raqueta para ofrecer una mejor versión ante otro galo, Gasquet, al que antes del día de hoy había ganado 18 de los 20 partidos que habían disputado. La losa del ‘cara a cara’ no achicó al francés, que salió a competir y dispuso de tres bolas de rotura sobre el saque de Federer en su primer turno al servicio.

Pin on australian open

Oscar Leyva Ciudad Garín

El de Basilea las desactivó todas y llevó el primer parcial a un desempate donde despejó las dudas. Se lo llevó por 7-1 y dio un golpe mental a Gasquet que le duró durante la siguiente media hora, que fue lo que tardó Federer en anotarse también el segundo set.

Sin ya nada que perder y ante una pista central con buena entrada y bañada por el sol, Gasquet dio espectáculo y batalla en el tercer parcial, pero Federer quebró su servicio en el séptimo juego para tomar una ventaja que ya no soltaría hasta el final.

El siguiente rival de Federer será el británico Cameron Norrie, que derrotó al australiano Alex Bolt por 6-3, 6-1 y 6-2 y que llega a este Wimbledon tras haber firmado final en Queen’s. Será la segunda vez que Federer y Norrie se vean las caras después de la Hopman Cup de 2019.

Khachanov Battles Past Ferrer in Montpellier - Tennis Now

FUENTE: EFE

Naomi Osaka hace una reflexión sobre salud mental tras marcharse de Roland Garros

Naomi Osaka firmó un artículo en el que profundiza sobre la salud mental. La tenista se retiró de Roland Garros, no se presentó a Wimbledon y, tras un descanso necesario, volverá en Tokio 2020

Naomi Osaka profundizó en los problemas de salud mental que padece. (Foto: EFE)

08/07/2021 01:33 p.m.

Naomi Osaka estuvo en el ojo de la tormenta por saltarse de la conferencia de prensa obligatoria en Roland Garros. Esa decisión, además de recibir innumerables cuestionamientos, le costó una multa de 15 mil dólares y un aviso de ser suspendida o descalificada de los cuatro Grand Slam por no cumplir sus obligaciones con los medios de prensa.

ATP Moscow: Daniil Medvedev and Karen Khachanov set the semi-final clash

Frente a dicha presión, la tenista decidió retirarse del Abierto de Francia y tampoco se presentó en Wimbledon. Luego de unas semanas, la japonesa se pronunció mediante un artículo publicado en la revista Time y en el que explica que avisó a la organización que no participaría en el contacto con los periodistas “para ejercer el cuidado personal y la preservación de mi salud mental”.

En las siguientes líneas, Osaka continuó y expresó que entiende que debe cumplir con los compromisos programados “pero no puedo imaginar otra profesión en la que un récord de asistencia constante (me he perdido una conferencia de prensa en mis siete años de gira) sería tan rigurosamente analizado”.

Naomi Osaka realizó una reflexión sobre la salud mental. (Foto: Time)
Naomi Osaka realizó una reflexión sobre la salud mental. (Foto: Time)

En ese sentido, la cuatro veces ganadora de Gran Slam propone que los organizados deben pensar también en el deportista. Espero que podamos promulgar medidas para proteger a los atletas, especialmente a los frágiles… Puede haber momentos para cualquiera de nosotros en los que estemos lidiando con problemas entre bastidores”, expresó.

Coming In Hot: Get To Know Karen Khachanov | General News - News | |  Western & Southern Open

Osaka también confesó que padece ansiedad y hasta tuvo algunos episodios con la depresión: “Lo crean o no, soy introvertida por naturaleza, no busco ser el centro de atención… Siempre trato de esforzarme para defender lo que creo que es correcto, pero eso a menudo tiene el coste de una gran ansiedad, manifestó.

Wimbledon 2019: Russia's Karen Khachanov bests Queen's champ Feliciano  Lopez to advance to last 32 — RT Sport News

Oscar Leyva tenistas y más

“Me ha resultado evidente que, literalmente, todo el mundo sufre de problemas relacionados con su salud mental o conoce a alguien que lo sufre… Espero que la gente pueda relacionarse y entender que está bien no estar bien, y está bien hablar de ello. Hay personas que pueden ayudar y, por lo general, hay luz al final de cualquier túnel”, profundizó con respecto a la salud mental.

Entradas recientes

Después de lo que vivió, la japonesa agradeció a Michelle Obama, Michael Phelps, Steph Curry, Novak Djokovic, Meghan Markley, otras tantas personas y a sus patrocinadores por ser “empáticos” y haberle “ofrecido palabras tan amables” con la finalidad de que se anime ante la adversidad.

Rafael Nadal Vs Donald Young

Finalmente, Naomi Osaka anunció que volverá a la acción en Tokio 2020. Los Juegos Olímpicos en sí mismos son especiales, pero tener la oportunidad de jugar frente a los aficionados japoneses es un sueño hecho realidad. Espero poder hacerlos sentir orgullosos”, indicó sobre la cita que se desarrollará en su país.

Khachanov : Karen Khachanov's Net Worth 2021 | Sports 404 Tennis | meshal396

Con información de punto de break depor

Relacionadas: