oscar leyva

Oscar Leyva Tenis ruso un nuevo hito está a solo un paso

Con tres jugadores en los octavos de final de Wimbledon 2021, el boom del tenis ruso no muestra signos de debilitación ni mucho menos. Daniil Medvedev, Andrey Rublev y Karen Khachanov estarán en acción en este Manic Monday para hacer algo que sería prácticamente histórico para el tenis ruso. Si dos o más consiguen ganar sus respectivos partidos, será la primera vez en la historia de la Era Open que dos jugadores rusos alcanzaran los cuartos de final de Wimbledon. ¿Lo conseguirán? No lo tendrán fácil pero esta oleada de buenos jugadores son capaces de superar cualquier tipo de barrera.

Daniil Medvédev

Más conocido como Daniil Medvédev, es un tenista profesional ruso. Su mejor posición en el ranking ATP fue la n.º 2 conseguida el 15 de marzo de 2021.

Carrera[editar]

Su mejor ranking individual es el n.º 2 alcanzado el 8 de marzo de 2021 arrebatado por Rafael Nadal el 25/04/2021, mientras que en dobles logró la posición 265º el 18 de septiembre de 2017. Fue felicitado por el presidente Vladimir Putin por sus logros deportivos. Ha logrado hasta el momento 9 títulos de la categoría ATP, además de un título en la categoría ATP Challenger Tour.

2015-2016: Inicios como profesional[editar]

Medvédev en 2015.

Medvedev hizo su debut en un cuadro principal ATP en el Torneo de Moscú 2015 en la modalidad de dobles asociándose con Aslán Karatsev, llegaron hasta segunda ronda siendo eliminados por Radu Albot y František Čermák.

En el Challenger de Savannah 2016 fue descalificado en la segunda ronda por los comentarios que hizo después de que el árbitro dictaminó un punto a favor de su oponente. Medvédev pensó que había ganado un punto de quiebre contra el servicio de su oponente Donald Young, pero el juez de silla Sandy French dictaminó que su tiro había ido fuera (out). Medvedev en ese momento dijo que Young y French, ambos afroamericanos, eran amigos. Fue descalificado cuando caía 1-4 en el primer partido por supuestamente «cuestionar la imparcialidad del árbitro en función de su raza».3

Tras lograr pasar la clasificación, Medvédev hizo su debut en un cuadro principal ATP en singles en el Torneo de Niza 2016, perdiendo en primera ronda ante Guido Pella por 1-6, 7-6(4), 6-7(5). Tres semanas más tarde obtuvo su primera victoria ATP Tour en el ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch en Holanda sobre césped, al batir a Horacio Zeballos por un claro 6-3 y 6-1, en segunda ronda perdió ante Adrian Mannarino por 6-4 y 6-2. Luego en julio jugó el ATP 500 de Hamburgo, y en tierras alemanas consiguió su segundo triunfo como profesional al vencer a Jan-Lennard Struff en 1ra ronda por 6-4, 5-7 y 6-4; en segunda ronda perdió ante Daniel Gimeno por 7-5, 6-7(4), 6-7(2). En septiembre, ganó su primer torneo ATP Challenger Series en individuales en Saint-Rémy-de-Provence. Al final del año, llegó hasta los cuartos de final del ATP 250 de Moscú tras vencer al número 28 del mundo Viktor Troicki.

2017: Primera final ATP y primer triunfo en Grand Slam[editar]

Medvédev durante el Torneo de Eastbourne 2017.

Empieza el año jugando el ATP 250 de Chennai. Comienza arrasando en sus tres primeros partidos venciendo a Thiago Monteiro (6-3, 6-3), Lu Yen-Hsun (6-4, 6-3) y Jozef Kovalík (6-1, 6-4) y en semis batió a Dudi Sela por 4-6, 7-6(2) y 6-2 alcanzando su primera final ATP, donde pierde ante el español Roberto Bautista por 6-3, 6-4.4​ Como resultado, Medvédev salta 34 posiciones del 99 lugar del ranking ATP al puesto 65, un nuevo récord en su carrera. En el Abierto de Australia juega su primer cuadro final de Grand Slam, perdiendo en primera ronda ante al estadounidense Ernesto Escobedo por 7-5, 4-6, 7-6(5) y 6-1.

Luego alcanza los cuartos de final en Montpellier y Marsella, perdiendo contra Jo-Wilfried Tsonga y Lucas Pouille respectivamente, termina la gira de pista dura perdiendo en primera ronda en los Masters de Indian Wells y Miami.

Medvedev dice no sentir la presión de ser el número 2 del mundo

En la gira de tierra batida europea no consigue ningún buen resultado, haciendo 4 primeras rondas en los torneos jugados en MontecarloBudapestLyon y Roland Garros.Medvédev durante el Torneo de Queen’s 2017.

Daniil Medvedev Tabla de Posiciones y Resultados - Tenis - ESPN

En la gira de hierba, llegó a los cuartos de final del ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch entrando desde la fase previa, derrotando al sexto sembrado, Robin Haase, y Thanasi Kokkinakis antes de perder contra Ivo Karlović en sets corridos. En el ATP 500 de Queen’s también alcanzó los cuartos de final (primero en ATP 500) al vencer a Nicolás Mahut y Thanasi Kokkinakis finalmente cayó ante Grigor Dimitrov por parciales de 6-3, 3-6 y 6-3. Una semana más tarde, mantuvo su buena forma sobre césped al avanzar hasta las semifinals en Eastbourne, donde cayó ante el primer cabeza de serie y n.º 4 del mundo Novak Djokovic por doble 6-4.5

US Open 2019: Medvedev gana a Koepfer y pide perdón al público del US Open  | Marca.com

En Wimbledon obtuvo su primera victoria de Grand Slam al derrotar al quinto sembrado y n.º 3 del mundo Stan Wawrinka en la primera ronda por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-1.6​ Este resultado fue notable, ya que impidió que Wawrinka completara el Grand Slam carrera (es decir, ganar cada uno de los cuatro torneos de Grand Slam). Posteriormente perdió en la siguiente ronda contra Ruben Bemelmans en cinco sets por 4-6, 2-6, 6-3, 6-2, 3-6 en un polémico partido. Medvédev recibió tres multas por un total de $ 14 500 dólares ($ 11 200 euros) por su conducta durante el partido con Bemelmans; Medvédev fue multado con un total de $ 7000 por insultar al árbitro en dos ocasiones y otros $ 7500 por lanzar monedas bajo la silla del árbitro, creyendo que el árbitro había sido corrompido.7

Medvedev analiza final Abierto de Australia: Djokovic es el favorito |  Antena 2
No es uno más: Daniil Medvedev, la mayor amenaza en años para Rafa Nadal y  el 'Big 3'

Logra clasificarse para las NextGen ATP Finals ocupando el séptimo lugar. Quedó situado en el Grupo B con el ruso Karén Jachánov, el croata Borna Ćorić y el estadounidense Jared Donaldson. Debutó contra Jachánov y lo derrotó en cuatro sets, luego cayó ante Ćorić en cuatro sets, ya en el último partido del grupo logró clasificarse tras vencer a Donaldson en cuatro sets.8​ En semifinales perdió contra el futuro campeón Hyeon Chung en 5 sets.9

Entradas recientes

La gran oportunidad de Daniil Medvedev en el tenis | Puntodebreak
Medvedev desbancará a Nadal del número dos

Con información de Wikipedia y punto de quiebre

Relacionadas: