oscar leyva

Oscar Leyva McEnroe: «Murray necesita jugar muchos partidos»

El estadounidense no está del todo seguro de que el físico de Andy Murray pueda aguantar mucho más viendo su nivel en su partido ante Denis Shapovalov

Borg McEnroe: llega al cine la gran rivalidad del tenis - AS.com
Wimbledon 1980, Borg - McEnroe: La final que cambió la historia |  Puntodebreak

El ex tenista estadounidense John McEnroe concedió unas palabras a BBC One para analizar el actual estado de forma de Andy Murray tras caer eliminado hace un par de días ante el canadiense Denis Shapovalov en la tercera ronda de Wimbledon 2021.

John McEnroe se pasa a HEAD

Muchas son las dudas de hasta donde llegará el cuerpo de Andy Murray no solo esta temporada, sino en los próximos años: «Me da mucha pena Andy. Depende mucho de su cuerpo para poder jugar a ese tenis que nos vislumbró a todos hace unos años. No soy médico ni nada parecido, pero Andy tiene una cadera de metal, tiene 34 años y ese cuerpo lleva mucho desgaste en los últimos años. Todos queremos verle salir y ver dándolo todo en la pista, pero es él quien tiene la última palabra y decidir si está preparado o no para poder competir en un Grand Slam».

John McEnroe: Un Artista En El No. 1 | ATP Tour | Tenis

Después de caer en la tercera ronda de Wimbledon 2021 a manos del canadiense Denis Shapovalov, McEnroe reconoce que Murray en ningún momento del partido se mostró superior a su rival: «Ahora Andy comenzará a prepararse para la gira de pista dura. Eso no debe ser fácil para tu cuerpo ni mucho menos. Este chico necesita jugar mucho para ir cogiendo ritmo competitivo. Evidentemente y como es normal, su físico no estaba a la altura de Shapovalov. El canadiense golpeaba tan bien a la bola que Murray apenas tenía oportunidades de poder contrarrestarla. E

John McEnroe, el talento, el genio y el mito

n estos momentos hay muchísimos jugadores que golpean a la bola tan fuerte como Shapovalov y esa es una de las cosas que debe entrenar más Murray. El defenderse ante jugadores de esta clase».

Tenis: Descubre al John McEnroe más auténtico en su 'Reino de la  Perfección' | Marca.com

La dificultad del estilo de juego de Murray sin estar bien físicamente

Para finalizar, John McEnroe habló de cual es el futuro de Murray: «En el tenis lo que más necesita si quieres seguir siendo competitivo es explosión. Si no tienes eso estás prácticamente terminado y lo mejor es retirarte. Murray está entre los seis u ocho mejores jugadores que se mueven por la pista. Esa forma de jugar que tiene es extremadamente complicada de hacer cuando no te encuentras bien físicamente. Eso es lo más complicado de él desde su lesión», concluyó el ex jugador estadounidense.

John McEnroe, un jugador temperamental » Tu Zona de Fútbol

Con información de punto de break

John McEnroe, el indomable 'Big Mac'
John McEnroe, tenista. - LOFF.IT Biografía, citas, frases.

Relacionadas: