oscar leyva

Oscar Leyva tenis china y japón cancelados. María Camila Osorio: «Fue muy bonito, pero siento que el marcador no refleja cómo fue»

María Camila Osorio, durante el partido contra Sabalenka.

Sabalenka y las lesiones trancan el camino de María Camila Osorio

Roger Federer estaría en los Juego Olímpicos de Tokio

La colombiana Maria Camila Osorio aseguró que su primera experiencia en Wimbledon «ha sido muy bonita», tras caer eliminada ante la bielorrusa Aryna Sabalenka en tercera ronda.

«Ha sido una experiencia muy bonita. Siento que el marcador no refleja cómo fue. Todos los días se aprende algo nuevo, pude ganar dos partidos y siento que voy a poco subiendo el nivel. Si hubiera estado un poco más fresca, habría sido un poco diferente«, dijo la colombiana, que nunca había ganado un partido en hierba y aquí ganó dos.

Te puede interesar:Wimbledon: Djokovic gana y quiere lograr un récord histórico

«Ha sido hermoso, nunca he tenido a tanta gente viéndome jugar. Había momentos en los que ganaba puntos y sentía que el público estaba conmigo. Ha sido muy bonito. Espero en el día de mañana jugar en muchos más estadios así. Ha sido la sensación más bonita que he tenido en mi carrera».

Osorio, que se mete con este resultado en el top 100 del mundo, explicó que ahora se irá a casa a recuperarse y para descansar. «Estoy muy motivada para lo que se viene», apostilló.

Cancelan torneos de tenis en Japón y China por la pandemia

Los circuitos del tenis masculino (ATP) y femenino (WTA) actualizaron el jueves sus calendarios de final de temporada suprimiendo torneos programados en China y Japón por la pandemia de covid-19 y las restricciones de viajes.

En reportes por separado, la ATP y la WTA dieron a conocer la cancelación del Abierto de China en Pekín y del Abierto de Japón en Tokio.

En su caso, el circuito femenino dijo que todos los eventos en China y Japón habían sido cancelados con la excepción de las Finales de la WTA, cuya prevista celebración en Shenzhen, en el sur de China, está «en discusión».

«Estamos decepcionados por el hecho de que nuestros eventos de clase mundial en China y Japón no tendrán lugar este año», dijo el director ejecutivo de WTA, Steve Simon. «Estamos trabajando en un camino paralelo para ofrecer oportunidades de juego en otras regiones, siendo una de ellas nuestro regreso a Indian Wells».

«Nos gustaría reconocer la dedicación y los importantes esfuerzos realizados por nuestros torneos afectados para explorar todas las posibilidades de organizar los eventos este año y su continuo compromiso con la WTA», agregó. «Tenemos muchas ganas de volver en 2022».

La actualización de los calendarios incluyó las fechas definitivas del regreso del torneo de Indian Wells (California), del 10 al 17 de octubre.

Este evento, Masters 1000 de la ATP y WTA 1000, fue cancelado en 2020 debido a la pandemia y aplazado el pasado marzo, el mes en el que habitualmente se disputa.

Sus organizadores reportaron que el monto de premios alcanzará los 15,3 millones de dólares, la mayor cantidad para un torneo de ATP y WTA desde el arranque de la pandemia, con la excepción de los Grand Slams.

Los aficionados, medios de comunicación, personal y patrocinadores que asistan al torneo tendrán que mostrar una prueba válida de vacunación para acceder al Indian Wells Tennis Garden.

La WTA también añadió un torneo adicional al calendario de 2021, el Abierto Femenino de Chicago, en la semana del 23 de agosto, justo antes del Abierto de Estados Unidos en Nueva York.

La ATP dijo que su torneo en Marrakech, el Grand Prix Hassan II, también fue definitivamente cancelado tras su aplazamiento en abril.

Con información de Marca

Relacionadas: