oscar leyva

Oscar Leyva Emma Raducanu, tenista británica que sigue triunfando en Wimbledon

Un torneo de ensueño. Eso es lo que está viviendo Emma Raducanu (338°) en Wimbledon, que en la tercera ronda le ganó por 6-3 y 7-5 a Sorana Cirstea (45°) y se metió en los octavos de final, lo que la convirtió en la británica más joven en llegar a esta instancia en la Era Abierta.

Emma Raducanu, la promesa de la sonrisa eterna

De esta manera, junto a Liudmila Samsonova, ambas ingresaron con una invitación al torneo londinense y marcaron el primer año en la Era Abierta en que dos tenistas con esta condición avanzan en Wimbledon a los octavos de final.

Emma Raducanu leads successful day for British juniors trio at Wimbledon
Emma Raducanu celebra su pasaje a octavos en Wimbledon. Getty Images

Y es que hace pocos meses, Raducanu estaba estudiando para sus exámenes de ingreso a la universidad, mientras que jugaba torneos Futures y hacía su estreno en WTA en Nottingham.

«Me pongo unas expectativas muy altas», dijo la británica después de ganar a Marketa Vondrousova, a la vez que reconocía que si tiene que elegir entre sacar dieces en sus notas (cuyos resultados está esperando) o alcanzar los octavos de Wimbledon, no hay duda. «Elijo los octavos», afirmó.

Why not? Emma Raducanu thrills tennis world with Wimbledon breakthrough

De madre china y padre rumano, Raducanu vino a vivir al Reino Unido cuando tenía dos años, procedente de Canadá. Fue aquí donde empezó a practicar tenis, después de probar el ballet, el skí, el golf e incluso los karts. Pero la federación inglesa descubrió su talento con la raqueta y es aquí donde llega su conexión con una leyenda del tenis británico. Su entrenador, Nigel Sears, es el padre de Kim, la mujer de Andy Murray.

Wimbledon 2021: Emma Raducanu, la multicultural tenista que sorprende con  tan solo 18 años – Match Tenis

Con 15 años empezó a entrenar con él, desarrollando un talento que deslumbra a Wimbledon y que bendijo Garbiñe Muguruza.

Emma Raducanu labelled 'the real deal' and compared to her tennis idol amid  Wimbledon run | Tennis | Sport | Express.co.uk

«No me sorprende», dijo la española, que peloteó con ella antes del torneo, sobre su éxito. «Tiene un gran ritmo y una gran actitud sobre la pista. Hay muchos jugadores que juegan bien, pero ella era muy agradable y humilde. Me encantó entrenar con ella y ojalá hacerlo más en el futuro».

¡Disney+ llegó a Latinoamérica!


Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, todo en un mismo lugar. Ya está disponible. Suscríbete AHORA.

«Estaba encantada de entrenar con ella y ver qué tan intensa es. La cabeza me hizo ‘click’. Este es el nivel al que tengo que entrenar, pensé. Tengo que tener esta intensidad si quiero conseguir algo remotamente cerca de lo que ella ha conseguido», aportó Raducanu en rueda de prensa.

Emma Raducanu, la nueva esperanza británica con 18 años

Con su juego agresivo y su revés potente, Raducanu, que dispara golpes ganadores por doquier, ya ha levantado la ilusión del pueblo inglés. Es la única británica que queda en el cuadro femenino.

Entradas recientes

Sobre sus hombros, la presión de tomar el relevo de una generación inconsistente de tenistas británicas, cuya mejor jugadora ha sido Johanna Konta. Su próxima rival, para seguir avanzando en Wimbledon, será Ajla Tomljanovic (75ª).

Con información de espn

Relacionadas: