oscar leyva

Oscar Leyva Sabalenka se estrena en Wimbledon con victoria ante Niculescu

Aryna Sabalenka, celebra en Wimbledon.
Roger Federer and Rafael Nadal set up Miami showdown | Tennis News |  ESPN.co.uk
French tennis: Strength in depth but no grand slam winners - CNN.com

La fortuna que repartirá Wimbledon en época de recortes por la pandemia

Wimbledon expulsa a Frederik Nielsen por ser contacto con un positivo

La bielorrusa Aryna Sabalenka logró la primera victoria del torneo de Wimbledon en dos años, al derrotar con comodidad a la rumana Monica Niculescu, por 6-1 y 6-4.

Te puede interesar:Serena Williams también se baja de los Juegos Olímpicos de Tokio

El primer partido del día en el All England Club tuvo que esperar dos horas más tarde de lo previsto, al retrasarse el juego por la lluvia caída en la capital londinense. Con el juego parado en las pistas exteriores, se comenzó a jugar en la cancha 1, que cuenta con techo retráctil y Sabalenka apenas permitió que el encuentro durara una hora y 17 minutos.

Entradas recientes

La cabeza de serie número dos del torneo, por las bajas de Naomi Osaka y Simona Halep, comenzó con un triunfo rutinario en el que aplastó a una Niculescu que venía de pasar la fase previa y a la que su derecha cortada no le sirvió de nada.

Ahora Sabalenka espera rival del choque entre la estadounidense Danielle Lao y la británica Katie Boulter. La bielorrusa, que nunca ha pasado de octavos de final de un Grand Slam, busca ganar por primera vez en su carrera dos partidos seguidos en el ‘major’ londinense.

La fortuna que repartirá Wimbledon en época de recortes por la pandemia

Una imagen panorámica de la pista central de Wimbledon.

Wimbledon expulsa a Frederik Nielsen

Serena Williams tampoco estará en los Juegos Olímpicos de Tokio

El torneo de Wimbledon, que el año pasado ingresó 114 millones de euros gracias al seguro que tenían firmado en caso de una pandemia, verá reducido en un 5.3% la bolsa en premios a los tenistas participantes.

Sin embargo, sí ha aumentado el dinero entre la primera ronda y los cuartos. De igual forma se ha subido en un 17.5 por ciento las ganancias en la fase previa para ayudar a los tenistas con menos ingresos.

De esta forma, el montante económico total que se repartirá las dos próximas semanas asciende a 15.681.900 euros. Los campeones masculino y femenino, en categoría individual, se llevarán a casa un talón de 1.976.220 euros.

En el caso de los finalistas las ganancias serán de 1.046.230 euros. El dinero va creciendo con el paso de las rondas. Por saltar a la pista entre los 128 participantes del cuadro individual se gana 55.799 euros. La segunda ronda se paga a 87.186 euros. La tercera ronda vale 133.685 euros. Los octavos, 210.409 euros. Los cuartos, 348.744 euros y las semifinales, 540.553 euros.

Con información de co

Relacionadas: