Oscar Leyva ‘Día Nacional del Tenis’ será el 3 de junio, el día del cumpleaños de Rafa Nadal

La junta directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET) aprobó por unanimidad la creación del ‘Día del Tenis’ para el día 3 de junio, coincidiendo así con el aniversario del tenista Rafael Nadal, según informó la RFET a través de un comunicado.

La idea surge a través de Jorge Mir Mayor, director de las escuelas de tenis de Real Club Josaleta, que a través de twitter planteó la creación del ‘Día del Tenis’ el mismo día que el cumpleaños del tenista balear.MÁS EN MARCASalma Hayek y la menopausia: «Mis pechos no dejan de crecer, pero son naturales»MarcaNick Kyrgios: «Nadie quiere jugar contra mí en primera ronda»Marca

Miguel Díaz Román, presidente de la RFET, mostró su total acuerdo desde el inicio de la propuesta: «Enseguida entendí que la idea era magnífica, el tenis español tiene mucho que celebrar. Tenemos al deportista español más destacado de todos lo tiempos».

El plan se basa en la creación de un movimiento del tenis nacional que requiere la participación de todos los clubes, federaciones territoriales y aficionados para que celebren el día con diferentes actividades relacionadas con este deporte. El proyecto se concretará en los próximos meses y la intención es que se celebre por primera vez en 2022.

Roland GarrosDjokovic: «Cada vez que juegas con Nadal sabes que tienes que subir el Everest para ganarle»Roland GarrosNovak Djokovic se distancia de Nadal hasta los 2.683 puntosRoland GarrosTodos en pie: la ovación gigante para despedir a Rafa Nadal, el rey de Roland Garros

Novak Djokovic espanta la sorpresa

Sabalenka se estrena en Wimbledon con victoria ante Niculescu

La fortuna que repartirá Wimbledon en época de recortes por la pandemia

El serbio Novak Djokovic evitó la sorpresa en su estreno en Wimbledon, y se repuso de la pérdida del primer set para imponerse al talento local Jack Draper, por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2.

El número uno del mundo, que suma quince encuentros sin perder en Wimbledon, sufrió en su estreno en la Catedral, con un primer set inmaculado de Draper, que se aprovechó de un Djokovic fallón sobre todo en los puntos de ‘break’, incapaz de consumar ni uno de los siete que tuvo en la primera manga.

18,844 Gilles Simon Photos and Premium High Res Pictures - Getty Images

Te puede interesar:Wimbledon expulsa a Frederik Nielsen por ser contacto directo con un positivo por coronavirus

El británico, finalista del torneo júnior aquí en 2018, consiguió en Queen’s hace escasos días sus primeras victorias en el circuito, pero su inexperiencia en estas citas, ante una central rendida al tenis y la creadora de la vacuna de Oxford -presente en el palco real-, no le pasó factura para apuntarse un primer parcial que no olvidará nunca.

Sin embargo, Djokovic, con cinco coronas en Wimbledon y con solo un objetivo en la cabeza, subió el nivel en cuanto se vio en peligro. Solo concedió una pelota de rotura a partir del segundo set y apenas cedió cinco juegos, pese a que la pista se lo pusiera complicado, con tres resbalones sin afortunadamente daños para su físico.

La lluvia en Londres provocó que la cancha estuviera rápida y que se jugara bajo techo, unas condiciones que podrían ser familiares para lo que queda de torneo si no mejoran las previsiones metereológicas.

En dos horas exactas, Djokovic reclamó un triunfo más en Wimbledon, el número 73 de su carrera, y está un paso más cerca de ganar el vigésimo Grand Slam que le igualaría con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Ahora el de Belgrado se medirá al ganador del partido entre el chileno Tabilo Barrios y el sudafricano Kevin Anderson.

Con información de Marca

41 ideas de Tenistas | tenista, atletas masculinos, cristiano ronaldo sin  camisa

relacionadas: