oscar leyva

El tenis italiano, en su mejor momento

La actualidad de Matteo Berrettini (9°), Jannik Sinner (23°), Lorenzo Sonego (27°) y, en menor medida, Marco Cecchinato (84°), hicieron que el tenis italiano lograra una de sus mejores performance en toda la Era Abierta.

Johanna Konta ruled out of Wimbledon after being forced to isolate as  member of team tests positive for Covid | Evening Standard
Matteo Berrettini es el italiano con más finales disputadas en lo que va de 2021. Getty

Es que, entre estos cuatro tenistas, acumularon ocho finales ATP en lo que va de 2021, además de la ATP Cup, sumando de esta manera nueve definiciones e igualando lo logrado por Italia en 1976 y 1977, con Adriano Panatta (ex N°4 del mundo), Corrado Barazzutti (ex N°7 del mundo) y Paolo Bertolucci (ex N°12) como máximos exponentes.

¡Disney+ llegó a Latinoamérica!


Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, todo en un mismo lugar. Ya está disponible. Suscríbete AHORA.

Johanna Konta, campeona del Premier de Miami - Tenis - Deportes -  ELTIEMPO.COM

En 2021, Sinner ha alcanzado dos finales; Miami y Melbourne, ganando la de Australia a principio de año ante su compatriota Stefano Travaglia. Marco Cecchinato hizo lo propio en el ATP 250 de Parma en donde cayó ante Sebastian Korda. Berrettini fue el italiano, hasta el momento, que más finales logró: Belgrado, Masters 1000 de Madrid y Queen’s, ganando el torneo serbio e inglés.

Johanna Konta habla con Hannah Wilkes sobre Wimbledon y Celebrity Great  British Bake Off | Noticias de tenis | Heaven32

Con dos finales, una aún por disputar, está Lorenzo Sonego. El nacido en Turín se adjudicó el Serdegna Open y está en la final de Eastbourne (se medirá ante Alex De Miñaur). Por último, el equipo italiano fue finalista de la ATP Cup pero no pudo superar a Rusia en la final. Aquel equipo lo componían: Berrettini, Fabio Fognini, Simone Bolelli y Andrea Vassavori.por TaboolaContenido patrocinadoEnlaces PatrocinadosLos Estados Unidos construyó un nuevo submarino al que el mundo temeTrendscatchersLa esposa de Reece James es probablemente la mujer más bella del mundoCrowdy FanSi ves olas cuadradas en el oceano sal del agua inmediatamenteWorldemand

Roland Garros 2018: Watson bows out to No. 16 seed Mertens in second round,  with 'glimpses' of better play | Britwatch Sports

© ESPN Enterprises, Inc. All rights reserved.

Wimbledon: Federer debutó con triunfo ante Mannarino

9:28 AM

  • ESPNtenis.com

Roger Federer (8°) puso primera en Wimbledon. Jugó su partido de presentación ante el francés Adrien Mannarino (41°), rival al que ya había enfrentado en Londres en los octavos de final de la edición de 2018, y se metió en la segunda ronda del torneo tras el 6-4, 6-7 (3), 3-6, 6-2 y retiro de su rival. Todo el encuentro fue un espectáculo, ya que desde el inicio, Su Majestad dio muestras de su calidad.

Federer llenó de magia el All England en su debut en Wimbledon. EPA-EFE

En el primer game del encuentro, el suizo trajo toda su magia a un excelente punto. Atacó a la contrapierna de su rival y luego terminó cerrando con un exquisito drive invertido por la paralela para llevarse todos los aplausos del All England.

Una devolución que solo él puede hacer dijo presente en La Catedral. Federer sacó un tiro sorprendente para luego dejar sin opciones al francés en la red.

¿Alguien tiene mejor revés a una mano que Roger? Una de sus armas favoritas indudablemente. Exquisitez pura del número 8 del mundo para desplegar su jerarquía en la Cancha Central.

Federer, ese que hace fácil lo difícil. Con extrema simpleza utilizó el manual del saque y volea y se llevó el punto.

Mannarino no se achicó ante la leyenda y estuvo a la altura de las circunstancias. Mantuvo su servicio, y ni siquiera tuvo break points en contra, apretó el acelerador en el tiebreak y le robó el set al ganador de 20 trofeos de Grand Slam.

Roger Federer es sinónimo de elegancia. Ante una buena derecha de su rival, el jugador de 39 años visualizó y ejecutó un winner de ensueño con un efecto sorprendente.

De pie y a aplaudir a este señor. Con razón se le dice Su Majestad. Un tiro ganador de revés, espaldas y globo. Fantasía pura en el césped inglés por parte de uno de los mejores de la historia del tenis.

Presenciar un partido del suizo es show garantizado. Hace cosas increíbles constantemente. En esta oportunidad, se quedó con el punto mediante un slice, generando así risas en Mannarino y su cuerpo técnico. Nadie lo puede entender.

El francés fue castigado por la jerarquía de Roger. Un tiro inesperado agarró a contrapierna al galo y lo dejó en el piso.

Luego de perder el cuarto set y que Federer forzara un quinto y decisivo parcial, Mannarino dijo basta. El número 41 del ranking no pudo continuar por el dolor en su rodilla, provocado por la mencionada caída, y se retiró de Wimbledon.

De esta manera, el suizo accedió a la segunda instancia del Major, donde enfrentará a un viejo conocido: Richard Gasquet (56°), que derrotó en su debut al japonés Yuichi Sugita (110°) por 7-6 (4), 4-6, 6-2 y 6-1. El historial es dominado ampliamente por la leyenda, que está 18-2 arriba.

Con información de ESPN

Relacionadas: