oscar leyva

ATP Anuncia Actualización De Calendario 2021 Oscar Leyva

Las novedades incluyen la celebración del BNP Paribas Open

La ATP ha anunciado hoy actualizaciones para el último trimestre provisional del calendario ATP Tour 2021, incluyendo la celebración del BNP Paribas Open, el ATP Masters 1000 de Indian Wells (California).

La edición de este año del BNP Paribas Open, aplazada desde sus fechas habituales en marzo debido a la COVID-19, planea tener lugar en octubre, solamente para 2021.

Además, el Stockholm Open, originalmente planificado para celebrarse en la Semana 42 en paralelo a la VTB Kremlin Cup (Moscú) y el European Open (Amberes) ahora tendrá lugar del 7 al 13 de noviembre compartiendo semana con las Next Gen ATP Finals de Milán.

ATP sigue monitorizando el impacto de la COVID-19 al trazar su calendario provisional para el último trimestre del año, incluyendo tres semanas de competición en Asia, para asegurar un flujo idóneo de jugadores.

«Desde la reanudación del circuito en agosto de 2020 hemos adoptado una postura ágil con el calendario, con el ánimo de albergar tantos torneos como fuera posible», indicó Andrea Gaudenzi, Presidente ATP. «Dentro del deporte, todos hemos echado de menos al BNP Paribas en los últimos dos años, y su regreso en octubre de bueno para el tenis. El calendario es extremadamente complejo y me gustaría agradecer a todos los torneos que ocupan esta parte de la temporada, mientras tratamos de ajustar esos cambios en beneficio del deporte en conjunto».

En otra novedad de torneos, el ATP 250 de Nueva York ha anunciado su traslado a Dallas (Texas) a partir de 2022.

Con información de ATP Tour

Relacionadas: