oscar leyva

Oscar Leyva Ciudad tenistas España

Chile en busca del milagro

No estará Nicolás Jarry, suspendido provisionalmente, y hace unos días anunció su baja del equipo Christian Garín por lesión. Envuelto en un escándalo entre el colaborador técnico Marcelo Ríos y el presidente de la federación el equipo chileno capitaneado por Nicolás Massú buscará la hazaña con Alejandro Tabilo, Tomás Barrios Vera (ambos estrenaron su casillero de victorias en Santiago), Bastián Malla y Matías Soto.

Los suecos tienen ante sí una oportunidad muy grande de volver al Grupo Mundial, lugar que por historia les corresponde pero que por actualidad no tanto. Cuando parecía que Elias Ymer sería el jugador que sacaría a Suecia del abismo y su hermano Mikael quedaría relegado ocurrió todo lo contrario.

Hace varios meses que el menor de los hermanos alcanzó el top100 (67° del mundo) mientras que Elias está fuera del top200. El veterano Robert Lindstedt y Markus Eriksson también fueron convocados por el capitán Robin Söderling que hará su debut este fin de semana.

Muy favorita Suecia ante un equipo de emergencia de Chile. Alejandro Tabilo puede forzar las tablas tras el primer día (tiene mejor ranking que Elias Ymer) pero en los otros cuatro puntos los favoritos serán los escandinavos.

Söderling venció a Massú en el único enfrentamiento que tuvieron, veremos si como capitanes repite el éxito o el bicampeón olímpico da la gran sorpresa.

Play-offs de ascenso

También este 6 y 7 de marzo se jugarán las eliminatorias del Grupo I para determinar quiénes jugarán el repechaje en septiembre con algunas series destacadas.

Perú recibirá a Suiza (sin Federer ni Wawrinka) y con su mejor jugador Juan Pablo Varillas en gran nivel. Henri Laaksonen como de costumbre guiará a los suizos y si bien son levemente favoritos los peruanos se ilusionan con una victoria en casa.

Noruega, con Casper Ruud a la cabeza enfrentará a Barbados buscando un triunfo que los haga soñar con ir a Madrid en 2021. Tras la gran Copa ATP realizada es de esperar que los nórdicos se lleven el triunfo.

Portugal con los Sousa, Joao y Pedro, irá a Lituania (sin Berankis) a recuperar el terreno perdido en el último tiempo.

Bolivia y República Dominicana se enfrentarán en una serie donde Hugo Dellien intentará llevar a su país a una instancia histórica como puede ser el repechaje de septiembre.

China no podrá disputar su serie de local ante Rumania por la epidemia de Coronavirus por lo que la ITF determinó que la serie se le da por ganada a los europeos.TagsELIMINATORIAS COPA DAVISPREVIA CLASIFICACIÓN COPA DAVISPREVIA COPA DAVISPREVIA QUALIFIERS COPA DAVIS

Entradas recientes

Con información de canal de tenis

relacionadas: