oscar leyva

Oscar Leyva Ciudad Austria y Uruguay tenistas

Austria y una película que ya vio

Locales, sin Dominic Thiem, ante un equipo sudamericano y buscando el pase a Madrid. Al igual que en 2019 (ante Chile) los austriacos no contarán con su mejor jugador ya que éste decidió ir a preparar la gira de cemento estadounidense.

“Ojalá Thiem no juegue porque si juega tenemos menos chances” nos decía Ariel Behar en exclusiva hace un mes en Córdoba y sus deseos han sido escuchados.

Uruguay está ante una situación que no vivía hace 25 años de jugar en el Grupo Mundial. Desde que Pablo Cuevas decidió hace dos años volver a poner al equipo uruguayo en el mapa no han perdido una sola eliminatoria.

Ante Austria será complicado pero el ranking está de su lado con Pablo Cuevas como top50 y Dennis Novak como flamante top100 como primeras raquetas aunque el gran momento de Jurij Rodionov puede ser decisivo en un eventual quinto punto ante Martín Cuevas.

El dobles parecería ser decisivo con Marach y Melzer, pareja súper consolidada, por un lado y Ariel Behar con Pablo Cuevas por el otro.

Pronóstico reservado para esta serie, los austriacos son favoritos pero Pablo Cuevas puede ser un factor decisivo para los uruguayos.

Japón y Ecuador, a puertas cerradas en Miki

Entradas recientes

Así lo ha decidido la ITF, la serie entre Japón y Ecuador se disputará a puertas cerradas a causa de la epidemia de Coronavirus que afecta a todo el mundo.

En el equipo local anunció la convocatoria de su máxima figura, Kei Nishikori, pero el ex número cuatro del mundo también anunció recientemente su baja del Masters 1000 de Indian Wells (que se disputa después de esta serie) por lo que su presencia está en duda.

Pese a la posible ausencia de Nishikori los nipones tienen a dos jugadores top100 como Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama mientras que los ecuatorianos encuentran a Emilio Gómez en el puesto 151.

Como ya nos anticipó en exclusiva Gonzalo Escobar el equipo sabe que no es favorito pero tiene mucha confianza y aspira a lograr una victoria histórica.

Los japoneses son favoritos por ranking, por nivel actual, elección de superficie y pelotas pero pierden el factor más importante en la Copa Davis que es el público, sin duda será muy triste ver las gradas vacías pero no había otra opción.

Con información canal de tenis

Relacionadas: