oscar leyva

Oscar Leyva Ciudad tenistas

Alemania, otra vez sin Zverev

Ya todos conocemos la negativa de Alexander Zverev a disputar la Copa Davis en su actual formato pero todos esperábamos que, como hizo el año pasado, sí disputara la serie de clasificación.

Pues no es así, Sascha en cambio decidió prepararse para Indian Wells jugando el dobles en el Challenger que allí se disputa esta semana junto a su hermano Mischa.

El capitán Kohlmann contará con Jan-Lennard Struff, Philipp Kohlschreiber, Dominik Koepfer, Kevin Krawietz y Andreas Mies para enfrentar a Bielorrusia que tiene a un renacido Egor Gerasimov como principal bandera e Ilia Ivashka como acompañante.

Gerasimov en estos momentos tiene mejor ranking que Kohlschreiber por lo que no sería sorpresa finalizar el día viernes con la serie igualada. A partir de ahí los alemanes son favoritos tanto en el dobles como en los singles del día sábado.

Pero, ¿no nos vimos hace poco?

Kazajos y holandeses volverán a verse las caras tras haber compartido el grupo E en Madrid. En aquella ocasión venció Kazajistán aunque la sorpresa fue la victoria de Robin Haase, en mal momento, ante Alexander Bublik.

Los kazajos son favoritos a repetir victoria ya que Holanda no cuenta con ningún top150 en singles pese a que Haase siempre es un hueso duro de roer cuando se pone la camiseta naranja. Ya en el dobles son los holandeses los que llevan las de ganar con dos doblistas experimentados como Wesley Koolhof y Jean-Julien Rojer.

Ambos equipos son muy duros en Copa Davis y darán una de las eliminatorias más parejas del fin de semana.

“Hola, tanto tiempo”

Checos y eslovacos compitieron durante mucho tiempo como Checoslovaquia pero desde su separación en 1992 nunca volvieron a cruzarse en Copa Davis.

La fría Bratislava será sede de esta eliminatoria donde los locales son levemente favoritos en el papel por el gran momento de Andrej Martin (semifinalista en Punta del Este y Córdoba) y el buen andar de Filip Polasek en el circuito de dobles. Los dos singlistas eslovacos Andrej Martin y Jozek Jovalik disputaron la gira sudamericana por lo que llegan rodados en polvo de ladrillo, superficie escogida.

Los checos vieron resurgir a Jiri Vesely en Pune y llega más crecido que nunca. Junto al eterno Lukas Rosol también estarán Zdenek Kolar, Vit Kopriva y el prometedor Jonas Forejtek, campeón de US Open junior.

Las opciones de los visitantes pasarán por Jiri Vesely que casi con seguridad disputará los dos singles y el dobles para intentar lograr la clasificación mientras que los eslovacos cuentan con la ventaja de la superficie.

Con información de canal tenis

Relacionadas: