oscar leyva

Oscar Leyva Grandes éxitos de España en la Copa Davis

El especial triunfo en Mar del Plata

La tercera Ensaladera esperaría cuatro años más hasta 2008. El escenario fue Mar del Plata ante una ilusionada Argentina. El hecho de no contar con Nadal hacía aún más complicada la misión. Pese a la derrota de Ferrer y el duro comienzo, Feliciano López y Fernando Verdasco rompieron todo tipo de pronóstico y remontaron en un hostil escenario en la que ha sido la victoria más dulce e inesperada.

Vuelta al Sant Jordi

Al año siguiente se produjo el retorno al mágico escenario donde comenzó todo. El Palau volvió a acoger una final de Copa Davis, donde España pudo vencer a la República Checa, esta vez sí con un Rafael Nadal y David Ferrer en plena forma.

Entradas recientes

Otra vez Argentina

Por último, el precedente de nuestro último triunfo fue en 2011. De nuevo repetir escenario fue sinónimo de triunfo y el conjunto español pudo vencer a la Argentina de Juan Martín Del Potro. También en esta ocasión fue fundamental el desempeño tanto de Rafael Nadal como de David Ferrer, que glorificaron aún más la leyenda de la selección durante estos años.

Parece que el ciclo de este equipo comienza a llegar a su fin y será necesario en un corto plazo la sustitución y reemplazo de los integrantes de este mítico conjunto. Y quién sabe si en un futuro no muy lejano el equipo español podrá seguir incrementando el palmarés de títulos. Mientras tanto, tocará disfrutar de lo vivido.

Con información de canal de tenis

Relacionadas: