oscar leyva

Copa Oscar Leyva Ciudad

Los Bryan se despiden en Hawaii

Escenario de lujo escogió la USTA para la última eliminatoria de dos jugadores históricos (récord en años jugados con 14 cada uno) como los gemelos Bob y Mike Bryan, acompañados por jugadores jóvenes como Taylor Fritz, Reilly Opelka y Tommy Paul.

El “estado número 50” albergará nuevamente una serie de Copa Davis para la eliminatoria ante Ubzekistán.

No entra casi en los cálculos una posible victoria de un plantel que contará con el inexorable Denis Istomin (en horas bajas), Khumoyun Sultanov, Sanjar Fayziev y Olimjon Nabiev donde salvo Denis (156° en singles) ninguno pertenece al top300 del ranking de singles o de dobles.

No debería complicarse mucho los Estados Unidos en esta eliminatoria para lograr el billete a Madrid. Quizás Denis Istomin inspirado pueda ganar algún punto pero parece difícil imaginar a los uzbecos ganando en tres partidos. Muy favoritos los máximos campeones de esta competición.

Los Hermanos Bryan posan con un título ATP | Foto: @atptour_es
Sin Kyrgios ni De Miñaur los brasileros ven la luz al final del túnel

En Adelaida, ciudad natal de su capitán Lleyton Hewitt, los australianos recibirán a Brasil con el objetivo de decir presente en las Finales de Copa Davis.

John Millman, Jordan Thompson, James Duckworth, John Peers y Alex Bolt acudieron al llamado de emergencia del capitán que no puede contar con sus dos principales jugadores por lesión. En esa situación los brasileros que contaban con muy pocas chances las ven incrementadas y más aún luego del título que consiguió Thiago Seyboth Wild en Santiago.

El joven campeón estará acompañado de Thiago Monteiro, Joao Menezes, Felipe Meligeni Rodrigues Alves y Marcelo Demoliner. Plantel que combina la juventud con la experiencia de Monteiro y Demoliner.

La serie se disputará en canchas duras y pese a que los australianos parezcan favoritos a simple vista cabe recordar que Seyboth Wild ganó el US Open a nivel junior y Monteiro ha mejorado su nivel en canchas duras. Aun así los australianos tienen mejor equipo y la localía los hace candidatos a sacar los pasajes a Madrid.

Italia, amplia favorita ante Corea del Sur

No estará Berrettini, primera raqueta italiana, pero de todos modos Corrado Barazzutti tiene jugadores de sobra para formar un equipo competitivo. Fabio Fognini, Lorenzo Sonego, Stefano Travaglia, Simone Bolelli y el flamante top100 Gianluca Mager fueron los elegidos por el capitán.

Extraña no ver en dicha alineación a Jannik Sinner, todo un proyecto convertido en realidad y llamado a ser figura del tenis mundial en los próximos años. El joven de 18 años está en el puesto 71° lo cual lo ubica mejor que Travaglia y Mager además de ser una eliminatoria sencilla para que pueda tener su primer acercamiento al equipo como quinto jugador.

Los nombres de todos modos parece ser lo de menos. Recibirán en polvo de ladrillo a un equipo coreano sin Hyeon Chung ni Soon-woo Kwon por lo que las esperanzas de los asiáticos no son demasiadas pese a tener dos jugadores entre los primeros 250 del mundo como Ji-Sung Nam o Duck-hee Lee.

Los italianos son amplios favoritos en esta serie y cualquier otro resultado que no sea una victoria será una sorpresa absoluta.

Con información de canal de tenis

Relacionadas: