oscar leyva

Copa Oscar Leyva Davis: ¿Qué selecciones son las favoritas para ir a Madrid?

Argentina, entre las bajas y la altura de Colombia

Sin Diego Schwartzman ni Guido Pella por lesión el capitán Gastón Gaudio cuenta de todos modos con un gran equipo conformado por Juan Ignacio Lóndero (que hará su debut), Leonardo Mayer, Facundo Bagnis (también debutante), Horacio Zeballos y Máximo González mientras que Colombia repetirá alineación con Daniel Elahi Galán, Santiago Giraldo, Alejandro González y la mejor pareja del mundo Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

“la pelota no baja en Bogotá” declaraba hace unas semanas en Córdoba Machi González sobre la sede que eligió la Federación Colombiana de Tenis para buscar el billete a Madrid. “los favoritos son ellos por la altura” también vaticinaba un siempre sincero Gastón Gaudio, capitán albiceleste.

Entradas recientes

Casi con seguridad Lóndero será el single 1 pero el campeón de Roland Garros 2004 deberá decidir si en el segundo single estará el Yacaré Leo Mayer o el debutante Bagnis, a quien se le da muy bien la altura aunque todo indicaría que el campeón de 2016 corre con ventaja por experiencia y su buen historial en Copa Davis.

Los colombianos son inferiores a nivel ranking para los encuentros individuales y sin lugar a duda confían en los bicampeones de Grand Slam para sumar el punto de dobles pero en frente habrá una muy buena pareja como la que conforman Horacio Zeballos (escolta de los colombianos en el ranking de dobles) y Máximo González, 42° del mundo. Se enfrentaron dos veces el año pasado y en el Masters 1000 de Miami vencieron los argentinos aunque en el césped de Eastbourne celebraron los colombianos.

Pese a no ser favoritos en dobles (aunque preveo un partido parejo) es difícil creer que Argentina pueda perder dos partidos más considerando el actual nivel de Santiago Giraldo pero esto es la Copa Davis y las sorpresas están a la orden del día.

Con información de canal de tenis

Relacionadas: