oscar leyva

Copa Davis Oscar Leyva: ¿Qué selecciones son las favoritas para ir a Madrid?

Arranca oficialmente la Copa Davis 2020. Será este fin de semana en distintos puntos del globo terráqueo con el único objetivo de clasificarse a las Finales que se van a realizar nuevamente en Madrid a final de temporada. En Canal Tenis analizamos eliminatoria por eliminatoria los favoritos.      https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.469.0_en.html#goog_2092827867480p low geselecteerd als afspeelkwaliteit×

Croacia y un panorama incierto ante India

Intentando redimirse de la mala imagen mostrada en Madrid los campeones de 2018 serán locales ante un equipo que viene esperanzado con lograr una clasificación histórica como India. El equipo croata no contará con Borna Coric pero tendrá la vuelta del jugador que más partidos ganó (en total y en individuales) en su historia, Marin Cilic.

Aunque en un mal momento y disfrutando de sus primeros meses como padre Marin Cilic representa una gran garantía en Copa Davis y más como local. Será secundado por Borna Gojo en el singles, con Ivan Dodig y Mate Pavic formando una fenomenal dupla y Nino Serdarusic como quinto jugador.

India lleva lo mejor disponible, Sumit Nagal y Prajnesh Gunneswaran serán los singlistas mientras que el dobles estará cubierto por Rohan Bopanna y el mítico Leander Paes disputando posiblemente su última serie de Copa Davis sobre 57 que ha disputado. Ramkumar Ramanathan completará el modesto pero compacto equipo asiático.

Es bastante probable que Marin Cilic venza en sus encuentros individuales así como también es probable la derrota de Borna Gojo ante los singlistas indios por lo que el partido de dobles se antoja clave para la definición de esta eliminatoria.

Los húngaros levemente favoritos ante los belgas

Como ya avisaron Sander Gillé y Joran Vliegen, sin Goffin los favoritos son los húngaros. Esta vez como nunca en mucho tiempo Hungría tiene dos jugadores top100 y llamativamente el primero no es Marton Fucsovics sino Attila Balazs, recientemente incorporado al selecto grupo en el puesto 78°.

Los belgas ya no cuentan con su as de espadas, Steve Darcis, retirado hace un mes ni tampoco con David Goffin que en esta ocasión decidió pasar de la convocatoria. Kimmer Coppejans (héroe en Brasil hace un año), Ruben Bemelmans, Arthur de Greef y los doblistas Sander Gillé y Joran Vliegen deberán lograr la hazaña en Debrecen.

Posiblemente Coppejans y Bemelmans deban hacer frente a Balazs y Fucsovics en duelos mano a mano donde claramente la balanza se inclina del lado de los magiares pero si tras el viernes la serie está en tablas se puede abrir una chance para los belgas, considerando sobre todo que Balazs como el singlista 1 de Hungría deberá enfrentar a Coppejans en el cuarto punto el sábado.

Con información de canal de tenis

Relacionadas: