oscar leyva

Oscar Leyva Ciudad equipos de la Copa Davis

ESTADOS UNIDOS – Uzbekistán

Estados Unidos llegaba como claro favorito a esta eliminatoria. A pesar de no contar con John Isner, los norteamericanos contaban con Reilly Opelka (38°) y Taylor Fritz (24°) como singlistas y con los míticos hermanos Bob y Mike Bryan en el dobles.

La lógica se dio en todos los puntos de la serie. En el primero, Reilly Opelka venció sin problemas al 154° del ranking, Denis Istomin (6-2, 7-5), mientras que Taylor Fritz hizo lo propio tras doblegar a Sanjar Fayziev (485°) por 6-1, 6-2.

Finalmente, la dupla estadounidense Bryan/Bryan le ganó a la dupla uzbeka de Fayziev e Istomin (6-3, 6-4). De esta manera, Estados Unidos venció 3-0 a Uzbekistán y se aseguró un lugar en Madrid.

¿Qué jugadores tienen más victorias en la Copa Davis? Sorprende que en la lista no haya ningún jugador en activo, ya que antes se disputaban muchos más encuentros de esta competición durante el año. Tampoco coinciden muchos jugadores con los países con más trofeos en la Copa Davis   https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.469.0_en.html#goog_1926875698480p low geselecteerd als afspeelkwaliteit

Nicola Pietrangeli tiene una larga historia unida al deporte del tenis. Tanta fue la repercusión en país que en la actualidad cuenta con una pista a su nombre en el Masters 1000 de Roma, el torneo más importante que tiene este país en el ATP Tour. El transalpino salió victorioso en 120 ocasiones. Llama la atención un número tan elevado comparado con los jugadores de esta época, ya que sus cifras están muy lejos. Hay que saber que antes se jugaban muchas más serie y eliminatorias durante el año.

Entradas recientes

Quién será la rival de Podoroska en cuartos del WTA de Belgrado | Tenis |  La Voz del Interior

El segundo lugar es para la leyenda rumana, Nastase que llegó a triunfar en 109 ocasiones, siendo el icono de su país durante mucho tiempo. Cierra el podium Manolo Santana con 92 victorias. El español ha sido uno de los grandes jugadores que ha dado España y el que abrió un poco el camino para el éxito del tenis español en el presente. Cuatro es el alemán Von Cramm con 82 triunfos. Luego el ex jugador de Emiratos Árabes Unidos en las series de ligas más bajas, Alawadhi llegó a triunfar en 81 ocasiones.

Los récords más sorprendentes de la Copa Davis

Récords Copa Davis

Con información de canal de tenis

Relacionadas: