oscar leyva

Oscar Leyva Ciudad Copa Davis países que clasificaron

SUECIA – Chile

Sin Cristian Garín ni Nicolas Jarry, Chile era ampliamente inferior a Suecia essta eliminatoria. Sin embargo, Chile no se daría por vencido tan fácilmente.

En el primer punto, Mikael Ymer (67°) vencería sin problemas a Marcelo Tomas Barrios Vera (282°). El más jóven de los hermanos Ymer venció al el chileno por 6-2, 6-3 y le dio el primer punto de la serie a Suecia.

Sin embargo, Alejandro Tabilo (173°) igualó la serie en 1 tras derrotar a Elias Ymer (202°) por 6-4, 6-3.

En el punto de dobles, Suecia se pondría en ventaja nuevamente, gracias a que la pareja conformada por Markus Eriksson y Robert Lindstet le ganó por un doble 6-4 a la pareja chilena Barrios-Tabilo.

Mikael Ymer se haría cargo del punto definitivo, venciendo a Alejandro Tabilo en 3 sets (3-6, 7-5, 6-3). De esta manera, Suecia dice presente en Madrid.

COLOMBIA – Argentina

Con las bajas por lesión de Diego Schwartzman (13°) y Guido Pella (35°), Argentina debía disputar un duelo dificilísimo ante Colombia en Bogotá. Si bien el equipo argentino parecía superior, con Juan Ignacio Lóndero (62°) y Leonardo Mayer (118°), la complicada altura de la ciudad de Bogotá benefició a los colombianos.

En el primer punto, Daniel Elahi Galán (148°) aplastó al “yacaré” Mayer (6-1, 6-4), mostrando un nivel altísimo. Sin embargo, Juan Ignacio Lóndero igualaría las cosas tras vencer al mítico Santiago Giraldo (292°) por 6(6)-7, 6-3, 6-2.

En el dobles, la ventaja era muy amplia para los colombianos, tras contar con la mejor pareja del mundo en sus líneas. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se impusieron a la pareja argentina de Máximo Gonzalez y Horacio Zeballos (6-3, 6(3)-7, 7-5).

Tras el altísimo nivel mostrado por Galán y las complicaciones que mostró Lóndero en su duelo ante Giraldo, en el cuarto punto el favorito era el colombiano, a quien no le pesó el papel y derrotó al argentino en sets corridos (6-3, 6-4). De esta manera, Colombia saca pasaje a Madrid y deja afuera de la competencia a un peso pesado de la competición.

ESTADOS UNIDOS – Uzbekistán

Estados Unidos llegaba como claro favorito a esta eliminatoria. A pesar de no contar con John Isner, los norteamericanos contaban con Reilly Opelka (38°) y Taylor Fritz (24°) como singlistas y con los míticos hermanos Bob y Mike Bryan en el dobles.

La lógica se dio en todos los puntos de la serie. En el primero, Reilly Opelka venció sin problemas al 154° del ranking, Denis Istomin (6-2, 7-5), mientras que Taylor Fritz hizo lo propio tras doblegar a Sanjar Fayziev (485°) por 6-1, 6-2.

Finalmente, la dupla estadounidense Bryan/Bryan le ganó a la dupla uzbeka de Fayziev e Istomin (6-3, 6-4). De esta manera, Estados Unidos venció 3-0 a Uzbekistán y se aseguró un lugar en Madrid.

Con información de canal de tenis

Relacionadas: