oscar leyva

Oscar Leyva Victorias de récord para Alcaraz y de redención para Federer

Carlos Alcaraz, en su debut en el Mutua Madrid Open.
Carlos Alcaraz, en su debut en el Mutua Madrid Open.

Roland Garros celebra este lunes la segunda jornada de la edición de 2021 del torneo francés. Un día en el que tiene lugar el debut en París de Carlos Alcaraz, que se estrena en la arcilla del campeonato galo, con varios cabeza de serie como Roger Federer o Daniil Medvedev. En el cuadro femenino estuvieron en la pista grandes nombres del circuito como Serena WilliamsGarbiñe Muguruza o Sofía Kenin.

Federer ha vuelto a lo grande. 724 días después de su último partido en Grand Slam, el suizo se ha impuesto al uzbeko Denis Istomin por 6-2, 6-4 y 6-3, en un duelo donde demostró que a sus 39 años está cerca de recuperar su mejor tenis. No fue un arranque fácil para él, pero poco a poco fue sintiéndose más cómodo en la Philippe Chartier, y aunque su rival le presentó batalla, pronto desplegó su mejor tenis.

Entradas recientes

De igual manera Carlos Alcaraz demostró que está llamado a hacer cosas grandes. En el duelo español contra Bernabé Zapata tuvo que esforzarse para batirle por 6-3, 2-6, 6-1 y 7-6, en el que ha sido su tercer partido profesional en un encuentro a cinco sets. El murciano, además, ha batido el récord de precocidad en Roland Garros, al lograr su primera victoria en la arcilla francesa con 18 años y 26 días, y el más joven desde Djokovic en 2005. 

En el segundo turno de la tarde, dos españolas se jugaban su pase pero ninguna logró permanecer en el Grand Slam francés. Dio la sorpresa la ucraniana Marta Kostiuk que derrotó en solo dos sets a Garbiñe Muguruza, que por primera vez no supera la primera ronda de Roland Garros, tras perder 6-1 y 6-4. Tampoco lo logró Sara Sorribes, que tras su 6-4 inicial, encajó un doble 4-6 por parte de la china Zheng.

Con información de 20 minutos

Relacionadas: